Autor Tema: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!  (Leído 54499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #60 en: 25 de Septiembre de 2006, 10:28:22 pm »
Me temo que confundes no-alineado con apolítico (estoy contigo en que no existen personas sin ideología, y que la presunta "no-ideología" no es más que ideología enmascarada o no razonada). El otrora famoso movimiento de los Países No-Alineados (al que aludía nada inocentemente al escribir la frase citada) tenía un marcado carácter político. Pero no estaba alineado en uno de los dos bloques mundiales ("democracias populares" o "mundo libre"), y por eso sin duda sus acciones tendían a ser malinterpretadas por aquellos que sí estaban alineados.

La referencia, que no había pillado, explica tu uso del término. ;) Y tú mismo coincides conmigo en que esa "No Alineación" en realidad era un caso de "Otra Alineación", que es lo que yo quería resaltar.

Si tú quieres decir que puede ser una postura no alineada en la división PP-PSOE... pues sí, sin duda. Ahí entra la otra opción que yo daba: "aislacionista". Que es la que parece que se ajusta a AZ, por lo que se ve.


Citar
Hay otras hipótesis, pero se basan en mi conocimiento personal de AZ/Tomás y como esto no es un juicio me las callo. En todo caso debo insistir en lo extremadamente errado de las tuyas.

Me parece a mí que no. A los escritos de AZ, que ahora comento, me remito.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #61 en: 25 de Septiembre de 2006, 10:35:33 pm »
Bueno, respecto a todo lo que se ha hablado de este tema no voy a entrar al menos de momento. Lo que si que me gustaría hacer es defender el por qué creo que nuestros soldados no deberían estar ni en Libano ni en Afganistan.

[...]

Metidos en faena podríamos preguntarnos cuanto nos cuesta a los Españoles tener esas tropas por el mundo adelante. Y no hablo solo de lo más evidente, eh. También me gustaría saber cuanto nos gastamos en publicidad y expertos de marketing que consiguen vender un ejercito armado como "labores humanitarias". Que habrá quien se lo crea, eh, no digo que no, pero no es mi caso e deduzco que esa publicidad existe para tratar de convencerme.

Probablemente haya más cuestiones a tratar, como el hecho de que como miembro del estado español sobre mi recae una parte de la responsabilidad de las acciones que mi gobierno tome, y yo no quiero que ese envio de tropas me salpique. Luego nos quejaremos y nos preguntaremos por que nos insultan y nos pegan en el patio del recreo.

Concluyendo: Que no se si soy el único que piensa esto. Pero lo pienso y callarmelo no lo veo bien. Como decía una abuelita al respecto de los pedos "mejor fuera que dentro"

A ver, ¿esto es o no es "aislacionismo"? Creo que ha quedado bastante clara la adscripción de AZ a una de las opciones que yo daba.

(Lo de si el preocuparse tanto por lo que beneficia a los españoles y tan poco por lo que pueda beneficiar a otros humanos es nacionalismo o no, eso lo dejo para el otro hilo.)


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #62 en: 25 de Septiembre de 2006, 10:45:48 pm »
Los medios de comunicacion españoles son muy antisemitas. De hecho, a cualquier israeli que le preguntes te dira que los antisemitas mas grandes hoy por hoy no son los alemanes sino los franceses y los españoles. Sobre todo los latinos que vivimos en Israel e intentamos enterarnos de algo somos los primeros que dejamos de ver los noticieros españoles porque es que ya es patetico. Si uno aca quiere informarse le toca acudir a medios del otro lado del oceano porque de los medios españoles no saca nada. De hecho cuando dije que me quiero ir a España mucha gente me pregunto para que, si ahi todos son antisemitas (bueno, no todo el mundo sabe que no soy judia  :princess_h4h: ), a lo que yo contesto que peor seria irme a Francia

Niego la mayor. No me voy a meter en el fondo del tema, porque no quiero, pero este punto es radicalmente falso.

Ariadna, me temo que caes en la confusión entre antisemita y anti-Israel, y más aún, entre antisemita y crítico con las acciones del gobierno de Israel. Una confusión que el gobierno israelí fomenta de manera continua y descarada.

Los medios españoles son generalmente críticos con las acciones del estado de Israel, es cierto. También son críticos con las acciones de Hezbollá o similares, a los que rutinariamente tildan de grupos terroristas. No sólo eso, sino que habitualmente tratan más suavemente a las muertes causadas por el ejército israelí que a las causadas por militantes musulmanes; las segundas suelen ser tildadas de atentados terroristas, las primeras no, incluso cuando difieren en bien poco.
Aún en los medios más críticos, los comentarios negativos se dirigen hacia las acciones de ese gobierno y estado, no hacia su existencia, ni son críticas a los judíos en general; ni siquiera a los israelíes en general. Rutinariamente los medios se hacen eco de las críticas internas de israelíes contra esas acciones de su gobierno.

Lo que pasa es que el gobierno israelí tiene la política de acusar de antisemita a cualquier extranjero que critique sus acciones, por desaforadas que estas sean. Hasta extremos ridículos, como acusar de antisemita a la revista el Jueves (una revista satírica, que hace burla de todo) por sacar una caricatura mordaz de Sharon. Sharon, como ningún gobernante israelí, no es Israel. Criticar al gobierno o al ejército israelí no es criticar a todos los israelíes ni a todos los judíos. Eso es lo que el gobierno israelí se niega a aceptar, y eso es lo algo que, lamentablemente, algunos israelíes tampoco quieren entienden o aceptan.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #63 en: 25 de Septiembre de 2006, 11:11:52 pm »
Lo del termino antisemita y antiisraeli lo dije en algun lugar. La diferencia existe y deberia ser clara pero mucha gente no la tiene clara, y en esto incluyo por supuesto a muchos israelies. En todo caso, mi uso del termino en este tema en particular se referia a las actitudes antijudias que se derivan de la mala prensa hoy en dia. Es cierto, en ese post tendria que haber usado el termino anti-israeli, que era mas apropiado a lo que queria decir, pero si quisiera hacer la aclaracion de lo que dices del uso deliberado por parte del estado del termino.

Es cierto que se usa mas el termino antisemitismo que antiisraeli, pero es por un uso dado por comun: desafortunadamente, mucha de la desinformacion prmulgada por los medios con respecto al tema del conflicto arabe israeli ha creado una sopa con conceptos muy diferentes y, como sije en esos otros posts, se salta con mucha facilidad de criticar a Israel a meterse en conceptos que nada tiene que ver con eso y si con el judaismo. Es muy comun escuchar ideas del estilo que Israel (y en muchos casos ya ni se dice eso sino "el gobierno judio" o terminos similares que hacen directa referencia al judaismo) deberia avergonzarse de tratar a los palestinos como Hitler los trataba a ellos, que repiten el Holocausto. Que ya se sabe que los judios son los dueños de los medios de comunicacion en EEUU y por eso tienen engañado al mundo con respecto a lo que pasa ahi. Que los judios les robaron a los palestinos la tierra, etc etc. Sin entrar a discutir si son ideas falsas o ciertas, preconcebidas o desviadas, el hecho es que se identifica sin mas a Israel con lo judio y se toma esa identificacion como base para la critica, haciendo una mezcolanza enorme entre lo antiisraeli y lo antisemita.

Mucho de lo que se ha dado a llamar el neoantisemitismo viene alimentado justamente por lo antiisraeli y realmente es demasiada gente la que no diferencia entre los terminos. Ahora, si los israelies insisten en llamar la atencion sobre el antisemitismo y no sobre el antiisraelismo es justamente porque lo primero es mucho pero mucho mas peligroso que lo segundo. Ser antiisraeli basicamente es lo mismo que ser antiespañol, antiestadounidense, etc etc y sin embargo, el antiisraelismo muchas veces degenera en un asunto que va mucho mas alla de lo estatal.

Respecto a lo que dices de los medios de comunicacion, definitivamente tienes fuentes informativas buenas y benevolentes, pero me temo que no deben ser las mismas que llegan masivamente al exterior. Yo no puedo opinar mucho sobre el tema, como ya lo dije en esos posts, porque no estoy ahi para ver la gama de informacion presentada y ser objetiva al respecto, pero lo que se recibe en el exterior de la prensa española es muy diferente de lo que has descrito. No es la prensa española tampoco el unico caso y mucha de la prensa alrededor del mundo es antiisraeli en grados que ya rayan con lo absurdo, en algunos casos discriminando descaradamente en el uso de los terminos en realidades dolorosas como las de las victimas (a veces ni siquiera mencionando bajas civiles en Israel). Esto es muy dificil de ver para alguien que no esta dentro de esa realidad porque claro, ustedes reciben esas noticias y no otras, pero te puedo asegurar que muchas veces que pasan cosas en Israel y uno se remite a la prensa internacional para ver como lo presentan no sabe si reirse o llorar por la distorsion tan brutal, muchas veces de forma y alguna vez tambien de fondo.

Por supuesto que eso no quiere decir que hay que aplaudir todo lo que hace Israel o que no se le puede criticar (cosa que ya comente en esos otros posts). Ojala la gente de verdad viera las cosas como tu las has explicado... eso me parece que es lo que la mayoria de israelies querria! (Incluida yo).
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #64 en: 26 de Septiembre de 2006, 12:47:45 am »
Es cierto que se usa mas el termino antisemitismo que antiisraeli, pero es por un uso dado por comun: desafortunadamente, mucha de la desinformacion prmulgada por los medios con respecto al tema del conflicto arabe israeli ha creado una sopa con conceptos muy diferentes y, como sije en esos otros posts, se salta con mucha facilidad de criticar a Israel a meterse en conceptos que nada tiene que ver con eso y si con el judaismo.

No me lo parece. ¿Dónde has visto eso? ¿En qué medios? Yo sigo regularmente varios medios de prensa escrita y de TV españoles, y no recuerdo haber encontrado casos de críticas al judaísmo. A lo sumo, y no muy abundantes, al sionismo. Que no es lo mismo, como tú deberías saber mejor que muchos.


Citar
Es muy comun escuchar ideas del estilo que Israel (y en muchos casos ya ni se dice eso sino "el gobierno judio" o terminos similares que hacen directa referencia al judaismo)

Un momento. ¿Israel no se define a sí mismo como un estado judío? ¿No fue su origen claramente orientado hacia una particular etnia/religión, la judía? ¿No tiene políticas dirigidas explícitamente a favorecer la inmigración específicamente judía?

Cito el principio de un texto sacado de la web de la embajada israelí en España:
http://www.embajada-israel.es/home.html

Citar
Israel cumple 50 años
Ehud Gol, Embajador de Israel en España

Con motivo del cincuenta aniversario del Estado de Israel, nuestra Embajada ha querido poner en sus manos esta publicación, que recoge una docena de colaboraciones —en su mayoría escritas expresamente para este folleto— sobre diversos aspectos de la realidad israelí. Hace poco más de cien años, Theodor Herzl, padre del sionismo, comenzó su histórica labor de crear un hogar nacional para los judíos en su patria ancestral. A pesar de la simpatía con la que se recibió la idea en amplios sectores del pueblo judío, la mayoría pensaba que no era más que un sueño inalcanzable. Pocos años antes de su muerte (1904), Herzl profetizaba que antes de 50 años el sueño del retorno a Sión sería una realidad. Y así fue.
[/i]

Y el Israeli Ministry of Foreign Affairs pone en su página web
http://www.mfa.gov.il/MFA/Peace%20Process/Guide%20to%20the%20Peace%20Process/Declaration%20of%20Establishment%20of%20State%20of%20Israel
la Declaración del Establecimiento del Estado de Israel. Copio algunos fragmentos de sus párrafos iniciales (las negritas son mías):

Citar
ERETZ-ISRAEL [(Hebrew) - the Land of Israel, Palestine] was the birthplace of the Jewish people. Here their spiritual, religious and political identity was shaped. Here they first attained to statehood, created cultural values of national and universal significance and gave to the world the eternal Book of Books.

After being forcibly exiled from their land, the people kept faith with it throughout their Dispersion and never ceased to pray and hope for their return to it and for the restoration in it of their political freedom.

Impelled by this historic and traditional attachment, Jews strove in every successive generation to re-establish themselves in their ancient homeland. In recent decades they returned in their masses. Pioneers, ma'pilim [(Hebrew) - immigrants coming to Eretz-Israel in defiance of restrictive legislation] and defenders, they made deserts bloom, revived the Hebrew language, built villages and towns, and created a thriving community controlling its own economy and culture, loving peace but knowing how to defend itself, bringing the blessings of progress to all the country's inhabitants, and aspiring towards independent nationhood.

In the year 5657 (1897), at the summons of the spiritual father of the Jewish State, Theodore Herzl, the First Zionist Congress convened and proclaimed the right of the Jewish people to national rebirth in its own country.

This right was recognized in the Balfour Declaration of the 2nd November, 1917, and re-affirmed in the Mandate of the League of Nations which, in particular, gave international sanction to the historic connection between the Jewish people and Eretz-Israel and to the right of the Jewish people to rebuild its National Home.

¿Hacen falta más ejemplos?

Hablar de "gobierno judío" o "estado judío" para referirse a Israel me parece un uso perfectamente correcto del término. El mismo estado de Israel lo hace en sus documentos oficiales. Identifica de forma clara y repetida al estado de Israel con el pueblo judío y con un estado judío. Es una premisa de su documento fundacional.
¿Que la prensa extranjera haga esa identifiación es antisemitismo?


Citar
deberia avergonzarse de tratar a los palestinos como Hitler los trataba a ellos, que repiten el Holocausto.

Hombre, eso es una exageración, pero no sin una base real para la comparación. Y en cualquier caso sigue siendo una crítica a lo que hace el gobierno/estado, no a los israelíes en general ni al judaísmo en particular.


Citar
Que ya se sabe que los judios son los dueños de los medios de comunicacion en EEUU y por eso tienen engañado al mundo con respecto a lo que pasa ahi.

¿Eso dónde? Yo no he visto ningún medio de comunicación español (de los principales) que diga tal cosa.


Citar
Que los judios les robaron a los palestinos la tierra, etc etc.

Esto sí que lo he leído, y es una postura perfectamente defendible. Como también he leído artículos defendiendo el origen de Israel. Ambos lados aparecen, ambos son defendibles. Si es es antisemitismo, también es antiarabismo entonces.

¿Criticar el método usado para crear el estado de Israel es antisemitismo? Francamente, yo no creo que criticar el lanzamiento de la bomba atómica en Nagasaki, por poner un ejemplo, sea antiUSAnismo.


Citar
Sin entrar a discutir si son ideas falsas o ciertas, preconcebidas o desviadas, el hecho es que se identifica sin mas a Israel con lo judio y se toma esa identificacion como base para la critica, haciendo una mezcolanza enorme entre lo antiisraeli y lo antisemita.

Dos errores:
- La identificación de Israel como un estado judío viene del mismo estado Israel. Si hay alguien criticable por esa mescolanza es el mismo estado israelí.
- El criticar al "estado judío" por sus actos no quiere decir el criticar a todos los judíos, ni mucho menos el hacerlo sólo por serlo. El antisemita critica al judío por serlo, o por actos falsos atribuidos a su carácter de judío. Yo no he visto eso en ningún medio español, a lo sumo interpretaciones debatibles de actos reales.


Citar
Mucho de lo que se ha dado a llamar el neoantisemitismo viene alimentado justamente por lo antiisraeli y realmente es demasiada gente la que no diferencia entre los terminos. Ahora, si los israelies insisten en llamar la atencion sobre el antisemitismo y no sobre el antiisraelismo es justamente porque lo primero es mucho pero mucho mas peligroso que lo segundo. Ser antiisraeli basicamente es lo mismo que ser antiespañol, antiestadounidense, etc etc y sin embargo, el antiisraelismo muchas veces degenera en un asunto que va mucho mas alla de lo estatal.

Pero no es que el gobierno israelí llame la atención sobre el antisemitismo, sino que el gobierno israelí intencionadamente promueve la confusión entre antisemita y antiisraelí.

Supongamos que suceden dos hechos:
1- La profanación de un cementerio judío. Creo que estamos de acuerdo en que es antisemitismo.
2- La publicación de una caricatura sobre Sharon presentándolo como un carnicero. Creo que estamos de acuerdo en que es crítica al gobierno israelí.

Si el gobierno israelí quisiera llamar la atención sobre el antisemitismo, criticaría la profanación y no diría nada sobre la caricatura. Pero lo que hace no es eso: lo que hace es decir que la caricatura es antisemita.
Y esto no es un caso hipotético, sucedió hace unos cuantos meses, y ha vuelto a suceder hace poco. Es práctica habitual del gobierno israelí (al menos en España) acusar a todas las críticas (o al menos a muchas de ellas) de antisemitas.


Citar
Respecto a lo que dices de los medios de comunicacion, definitivamente tienes fuentes informativas buenas y benevolentes, pero me temo que no deben ser las mismas que llegan masivamente al exterior. Yo no puedo opinar mucho sobre el tema, como ya lo dije en esos posts, porque no estoy ahi para ver la gama de informacion presentada y ser objetiva al respecto, pero lo que se recibe en el exterior de la prensa española es muy diferente de lo que has descrito.

Vaya. Pues tú has dicho que la prensa española es la más antisemita. Si ahora dices no conocerla, es una afirmación muy arriesgada, ¿no? ;-)

Ahora dices que eso es "lo que se recibe en el exterior". ¿No será porque la prensa israelí prefiere destacar lo que encuentre de antisemita en la prensa española, sin tener en cuenta el punto de vista opuesto, o el nivel de importancia del medio en que lo encuentre?
Yo no digo que no aparezca material antisemita en la prensa española. No la conozco toda. Pero si aparece un artículo antisemita en, digamos, La Voz del Pueblo Murciano (me lo invento como ejemplo de periódico regional de poca tirada), no creo que se pueda tomar como representativo de la prensa española. Si habláramos de El País o La Vanguardia, sería otra cosa. Y en esos medios no he visto nada de lo que tú consideras habitual y generalizado.


Citar
No es la prensa española tampoco el unico caso y mucha de la prensa alrededor del mundo es antiisraeli en grados que ya rayan con lo absurdo, en algunos casos discriminando descaradamente en el uso de los terminos en realidades dolorosas como las de las victimas (a veces ni siquiera mencionando bajas civiles en Israel). Esto es muy dificil de ver para alguien que no esta dentro de esa realidad porque claro, ustedes reciben esas noticias y no otras, pero te puedo asegurar que muchas veces que pasan cosas en Israel y uno se remite a la prensa internacional para ver como lo presentan no sabe si reirse o llorar por la distorsion tan brutal, muchas veces de forma y alguna vez tambien de fondo.

Es posible. Pero por lo que yo he visto, la distorsión es más bien al contrario: los asesinatos del ejército de Israel se presentan habitualmente como "acciones militares" o a lo sumo "asesinatos selectivos" (aunque se hayan llevado por delante a diez civiles para matar a un enemigo, o incluso hayan matado sólo a civiles), mientras que los asesinatos de Hamas, por ejemplo, se presentan rutinariamente como "atentados terroristas".
El uso del lenguaje es claramente favorable a Israel, al menos en los medios principales. Si juzgáramos por eso, la prensa española sería claramente pro-israelí (¿antiárabe?).


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #65 en: 26 de Septiembre de 2006, 08:29:38 am »
Yo dije que no iba a seguir hablando del tema aqui y no lo voy a hacer :dontknow:  Respondi antes porque me parecio interesante aclarar el ultimo mensaje tuyo pero no me voy a trenzar en las interminables discusiones de cita+cita+cita... lo siento. En otra oportunidad que tenga tiempo y sea el lugar adecuado a lo mejor lo haga  :wizardpoof:

Y no es por lo que dices, no... la verdad es que ni siquiera he leido el post para que no me entren ganas de contestar  :princess_h4h:
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2006, 08:32:06 am por Ariadna »
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #66 en: 27 de Septiembre de 2006, 05:23:41 am »
Habria que cambiar el titulo del post por "Desenmascaren al AZ" :conicalhat: :conicalhat:

S.Deth
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #67 en: 27 de Septiembre de 2006, 01:55:08 pm »
Pues no estaría desencaminado, Salsbury. Pero si se aceptan votaciones para cambiarlo yo lo llamaría:

“Hombre blanco hablar con lengua de serpiente”

No voy a tratar de desenmascarar a AZ, porque seguramente será un montón de cosas, y probablemente incompatibles entre si dada la creatividad con que se usan aquí algunos términos.

Lo que si voy a hacer es subrayar el hecho preocupante por el que, cuando alguien expresa sus ideas sobre algún tema, saltan enseguida de entre la maleza las hienas etiquetadotas, con sus etiquetas siempre negativas. Y listas para tildar de cualquier cosa peyorativa esas opiniones, las hienas se afanan en su “ensucia, que algo queda”, no fuera a ser que algún incauto rumiante se las metiera en la boca y acabara dándolas por buenas.

A veces esta labor rastrera de las hienas consiste en buscar oscuros y ocultos intereses partidistas, aun cuando a muchos de nosotros nos la traigan al pairo las trifulcas entre reyezuelos.

Otras veces el proceso descalificador es más sencillo, sutil y eficaz. Consiste en infundir el miedo o la vergüenza en la gente para que vean lo inconveniente de proponer esas ideas. Hablo de los “uy, no, si hiciéramos eso nos quedaríamos aislados del mundo", o los “ah, no, eso supondría un freno a la economía”, pasando por los “eso que dices es de una retrógrada ideología de tal o cual cariz”, y extrapolándolos incluso los “hablar esa lengua es de personas poco ilustradas”.

Parece que las ideas de la gente de a pie son incompatibles con el progreso. Por fortuna tenemos a nuestra preclara oligarquía de organizadores y sus aleccionados secuaces, que ya nos dicen lo que debemos pensar, cuales son y cuales no de entre nuestras ideas las razonables y las tonterías impracticables.

En España (perdón por la palabra si ofendo a alguien, nada más lejos de mi intención que el ofender) nos ha pasado esto muchas veces. Cuando se nos proponía ser parte o no de la OTAN, o cuando se nos privatizaron las empresas públicas aduciendo que si algo no es privado no es rentable. Los que pensábamos diferente, aun cuando fuéramos mayoría, fuimos ignorados con independencia de los colores de nuestros dirigentes.

Aquí podemos consolarnos. En otros lados pasa también esto de continuo, aunque algunos casos como el de la Argentina desmontada de hace unos años tuvieran unas consecuencias mucho más sangrantes.

Todo esto que he escrito no es una defensa de mi idea de que las tropas españolas deban volver (idea que en ningún caso considero aislacionista), sino un alegato a animar a que cualquiera exponga sus ideas sin miedo a ser tachado de nada.

Como ya digo con el titulo que propongo, “Hombre blanco hablar con lengua de serpiente”.

[spoiler]
Canción de Javier Krahe y Joaquín Sabina

Tú decir que si te votan
Tú sacarnos de la O.T.A.N.,
Tú convencer mucha gente,
Tú ganar gran elección,
Ahora tú mandar nación,
Ahora tú ser presidente.

Hoy decir que esa alianza
Ser de toda confianza
Incluso muy conveniente,
Lo que antes ser muy mal
Permanecer todo igual
Y hoy resultar excelente.

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente

Cuervo ingenuo no fumar
La pipa de la paz con tú,
¡Por Manitú!
¡Por Manitú!
Tú no tener nada claro
Cómo acabar con el paro,
Tú ser en eso paciente
Pero hacer reconversión
Y aunque haber grave tensión
Tú actuar radicalmente.

Tú detener por diez días
En negras comisarías
Donde mal trato es frecuente,
Ahí tú no ser radical,
No poner punto final,
Ahí tú también ser paciente.

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente

Cuervo ingenuo no fumar
La pipa de la paz con tú,
¡Por Manitú!
¡Por Manitú!

Tú tirar muchos millones
En comprar tontos aviones
Al otro gran presidente.
En lugar de recortar
Loco gasto militar
Tú ser su mejor cliente.
Tú mucho partido pero
¿Es socialista, es obrero?
¿O es español solamente?
Pues tampoco cien por cien
Si americano también.
Gringo ser muy absorvente.

Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
Hombre blanco hablar con lengua de serpiente

Cuervo ingenuo no fumar
La pipa de la paz con tú,
¡Por Manitú!
¡Por Manitú!
[/spoiler]
Aun no llovio que no parase.

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #68 en: 27 de Septiembre de 2006, 08:51:51 pm »
http://www.eljueves.es/revista/eljueves.asp?num=1299

Ridículo total de Simon Peres en España, aunque en Israel, omitiendo que es una revista de humor que se mete con todo el mundo igual dio una imagen diferente.

Por cierto, la portada de esta semana:

http://www.eljueves.es/revista/eljueves.asp?num=1530

Nota: Corporación Dermoestética es la más famosa clínica de cirugia plástica de este país. Y el de la derecha (lo digo por si acaso) ni más ni menos que el presidente actual del gobierno español.
El porqué de la comparación... Pregunten a "El Mundo" y les dirán algo así como que la policía, ETA y el PSOE fueron los autores del 11-M (191 muertos).
En fin... Que este país es... como es...
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #69 en: 27 de Septiembre de 2006, 09:08:50 pm »
Sip, lo que hay que ver a estas alturas.
 Hay otro rumor por hay, algo viejo ya, pero dicen que el PP tenia mas intereses en el atentado que el PSOE, pues como es bien sabido Aznar (o Ansar como dice Bush) vio lo que hizo este presidente americano, cuando las torres gemelas y el apoyo que recibio por parte de norteamerica. Dicen las malas lenguas (fijate tu) que el buscaba el mismo apoyo en los españoles. Pero ¡¡ vualá¡¡ los españoles no estabamos por la labor de mandar tropas a guerras ilegales. A si que perdieron las eleciones.
Tambien le comparan con mister bean (a zapatero claro no a aznar ).

Por cierto esta revista no es la misma que se acojono de ridiculizar al mundo musulman?... pergunto porque creo que si... no...

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #70 en: 27 de Septiembre de 2006, 09:16:41 pm »
Sí Bohemundo... Luego miro y lo busco, pero creo recordar que pusieron un dibujo medio borrado y debajo decía que iban a dibujar a Mahoma pero que, literalmente, se habían acojonado.

Respecto a las conspiraciones, a mala leche (como El Mundo), se está diciendo que el atentado de ETA contra Aznar también fue algo preparado por la policía para convertirlo en una especie de "martir vivo". Recordemos que fue poco antes de las elecciones que él ganó y que, curiosamente, ha sido el único o de los pocos coches bomba que ETA ha fallado en su historia.

Y ¿Qué político, deportista, famosillo... no ha sido objeto de las burlas de "El Jueves"? Si hasta tiene su columna humorística de aparición semanal sobre la familia real.
Pero lo dicho, si no explicas qué es "El Jueves" pues sí, podemos pasar por anti-loquesea.

Por cierto, ¿aún no se ha muerto Sharon?
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #71 en: 27 de Septiembre de 2006, 09:48:01 pm »
AZ Rules!!!  :wav:

Eilean, tienes razon en lo de la portada... definitivamente no puede ser comprendido por quien no conoce la naturaleza de "Jueves". Igualmente, debes comprender que en el imaginario colectivo de los judios la esvastica es un signo demasiado fuerte que recuerda los horrores que las familias de la gran mayoria de un pueblo fueron aniquiladas y es un tema que no solo es aun reciente y vivo sino demasiado doloroso. Como no judia e israeli, despues de convivir mucho tiempo dentro de esta cultura puedo comprender muy bien el rechazo y el dolor al ver una imagen asi, aunque pretenda ser en broma. Para ninguno de los familiares de esos 6 millones de personas asesinadas brutal y cruelmente o de los miles que se salvaron por un pelo y han vivido como muertos en vida durante decadas, una esvastica no es una broma. Para ellos es el recuerdo vivo de la muerte, del dolor y del peligro en el que desafortunadamente y por cuenta de unos cuantos miles en todo el mundo, sigue latente hoy en dia.

Ese es el fantasma que todos quieren exorcizar y que desgraciadamente bromas como esa mantienen vivo y en algunos casos, alimentan. No se hasta que punto quien no ha pasado por una experiencia asi puede llegar a comprenderlo y en mi opinion personal, hay cosas con las que uno no debe bromear por simple cuestion de buen gusto. Lo mismo por supuesto lo aplicaria a una imagen de Mahoma representado como un cerdo. Lo ironico es que se acojonen de hacer humor sobre el Islam solo porque ellos hacen mas ruido, queman autos y lanzan ordenes de ejecucion. Sera que todos tenemos que volvernos asi para que no se metan con nosotros? :dontknow:
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2006, 10:16:30 pm por Ariadna »
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #72 en: 27 de Septiembre de 2006, 10:06:51 pm »
Sí Bohemundo... Luego miro y lo busco, pero creo recordar que pusieron un dibujo medio borrado y debajo decía que iban a dibujar a Mahoma pero que, literalmente, se habían acojonado.

Pues eso que mencionais era un chiste del Jueves. En ese espacio donde ponen portadas que hubieran podido ser pero no fueron, pusieron eso literalmente. Así que como el resto de portadas que pudieron ser y no fueron, era chiste.
Si se acojonaron o no de verdad, eso nunca se sabrá...

Saludos,

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #73 en: 28 de Septiembre de 2006, 06:46:07 am »
¿Quieres decir, Ari, que la embajada Israelí no conoce la "naturaleza" de El Jueves? Pues yo creo que, si el embajador vive en este país, sí la conoce ya que no es una revista minoritaria, ni mucho menos.
Es un juicio de valor, pero yo creo que sí conocían esa naturaleza (se me hace inconcebible que no) pero aún así la zarandearon por los aires para insultar al pueblo español y llamarnos antisemitas. ¿Por qué? Creo que ya se ha apuntado por ahí... Se ve que no les gusta que no les riamos las gracias (en forma de terrorismo de estado) y ellos deciden no reirse tampoco de las nuestras y blandirlas al viento como si fueran ataques.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

profetafalso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #74 en: 28 de Septiembre de 2006, 07:18:39 am »
De todas formas, aunque no conozcan la naturaleza del jueves, antes de criticarla deberían haberse informado de lo que es.

Estoy de acuerdo que quizás la broma sea fuerte, pero de ahí a tacharlo de antisemita va mucho. Es igual que si en Israel hacen un broma sobre la guerra civil española (en la que también hubo muchísimos muertos). Posiblemente podríamos quejarnos de mal gusto, pero no creo que la declárasemos como que tienen un sentimiento antiespañol.

Y posiblemente, es cierto, que si las quejas se hiciesen quemando coches y con atentados, darían más miedo, es lo que está pasando con los musulmanes, mirad la opera que se ha suspendido en alemania, pero esto es a corto plazo, a largo plazo se está fomentando un antiíslamismo sólo por eso aún mayor que el que ya existe. La gente al principio puede decir, "bueeeeeno se enfadan porque hacemos caricaturas de mahoma, vaaale tienen otra cultura, lo entiendo", luego pueden decir "vaaaaale, se enfadan por las declaraciones del papa que tampoco fueron para tanto, además matan a una monja, serán unos exaltados y ya está". Luego, "Bueno, alemania se acojona y quita una ópera, y ya la presidenta dice que no le parece bien, pero bueeeeno, no les vamos a enfadar". Pero tarde o temprano diremos, "Pues miraaa, ya estoy hasta los cojones de que ellos puedan quemar banderas europeas, llamar al papa lo que les salga del forro, decir que quieren conquistar Al andalus, etc... y yo no puedo hacer lo mismo con lo suyo". Y ya estará liada. Vamos, que a largo plazo, no me parece la política apropiada.
ale, ahi las dao.