Autor Tema: Una proposición!!!  (Leído 38043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jaspiz

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 121
    • MSN Messenger - edukdd@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • La esquina de mi mundo
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #45 en: 10 de Octubre de 2006, 05:36:16 pm »
ari, antes que nada gracias por un foro pa esto!!! jejeje pero, una cosilla, lo de "el laberinto del froldon" no se si es lo más acertado, porque hemos estado barajando entre malkav Teppic y yo ambientarlo en el mundo de "Tessab" (ese gran mundo que se empezón a crear). O incluso a mi no me importarían nuevas sugerencias (incluso no fantásticas!! :P)

Aunque, esto es una "democracia" di se quiere laberinto, se os dará laberinto!!!! jajajajaja
Maldigo a todas esas gentes que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #46 en: 11 de Octubre de 2006, 07:02:54 am »
Yo se, iba a publicar un mensaje aclarando el por que le puse ese nombre "temporal" pero se me cayo la conexion y ya no pude volver jejeje.

Lo del Laberinto lo puse para tener un marco de referencia y porque ya habiamos hablado de una ambientacion para el Laberinto. Ademas, estabamos discutiendo sobre la base de esa experiencia pasada y las reglas que tuvimos. Sin embargo, es algo temporal y en cualquier momento se puede cambiar por el nombre que prefieras/prefieran. Solo tienes que decirmelo ;)
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Ratamahata

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 262
  • ... Puntos Suspensivos Marca Registrada
    • MSN Messenger - elfranz@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Humo Negro
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #47 en: 11 de Octubre de 2006, 09:13:20 pm »
Bueno pues si ademas es mas comodo...
ahora que falta para empezar?

Siyu...
Ratamahata...
http://comotedalagana.blogspot.com/
myspace.com/franz_franz

"Sabes que sin ti me perderia, que la ilusion de amor que tu me das alimenta mi alegria, que tus caricias matan mi tristeza... "

Jaspiz

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 121
    • MSN Messenger - edukdd@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • La esquina de mi mundo
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #48 en: 11 de Octubre de 2006, 09:53:05 pm »
Pues lo primero de todo, terminar el "revisionismo" de las reglas!! vamos a esperar av er si la gente comenta cosas, posibles defectos!!
Maldigo a todas esas gentes que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista

Jaspiz

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 121
    • MSN Messenger - edukdd@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • La esquina de mi mundo
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #49 en: 12 de Octubre de 2006, 10:10:41 am »
que mal ando!!! me acabo de dar cuenta de que ari había contestado a lo de las normas.

veamos:

el prier punto, me aprece muy aceptable. es decir, me parece correcto. es una cosa que no se me había ocurrido!!! (por eso es tan importante vuestra colavoración)

El segundo punto... ahí está al lio!!

es que vamos a ver, al problema de esto radica en que unas normas no pueden controlar tooodas las posivilidades que hay. esto es un juego creativo, es un juego donde nunca se podrá poner un tope. Para estás cosas hay un árbitro!! él es quien se debe encargar de limitarlo.

veamos, se me ocurre:

supresión total de los efectos del ataque 2 penalizaciones (esto hace que cambie la conclusión y te favorezcan los efectos del turno)

supresión parcial de los efectos del ataque 1 penalización (esto puede hacer o no que cambie la conclusión pero los efectos del turno te favorecen o no te dejan en tan mala situación como te había dejado el ataque)

no varia nada de los efectos entonces no se penaliza (no se cambia ni la conclusión ni varían los efectos)
Maldigo a todas esas gentes que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista

Jaspiz

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 121
    • MSN Messenger - edukdd@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • La esquina de mi mundo
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #50 en: 12 de Octubre de 2006, 10:24:52 am »
Vamos pues con la versión 1.2 de las reglas!!! a ver que sus parece ahora!!! tal vez empiece a liarse el asunto, pero... es pillarle el aire y ya está!! ;) ya vereis!!

Reglas para el juego que se vaya a jugar!!!

1.- Los jugadores estarán agrupados en dos equipos pudiendo tener los equipos un número variable (dependiendo de la partida, el árbitro y demás cuestiones). El número de jugadores por cada equipo a de ser el mismo. En cada equipo habrá un miembro que será el "capitán".

2.- La asignación de personajes será hecha por petición, es decir, el árbitro hará públicos los personajes con sus características, sus objetivos y el equipo al que corresponden. Se repartirán a “maricón el último”.
El capitán será elegido por los miembros del equipo.

3.- Cada personaje tendrá unos objetivos personales. Así mismo, cada equipo tendrá también un objetivo que cumplir (o varios, dependiendo ambientaciones).

4.- Hay tres tipos de argumentos: Ataque, Avance y Defensa. Los argumentos de ataque intentan perjudicar al equipo contrario. Los de avance pretenden que tu equipo continúe adelante en la aventura. Los de defensa intentan que no suceda un turno de ataque.

Cada argumento se compondrá de la historia de lo que sucede, tres motivos y una conclusión (Como todo turno de matrix).

5.- Los turnos estarán divididos en dos actos. Se sorteará (el arbitro tira dados y el que más puntúe) qué equipo empieza.

En el primer acto, cada miembro del equipo que empieza siendo atacante escribirá un argumento de ataque o avance. El arbitro calificará cada argumento según las calificaciones de Matrix Game (de fuerte flojo muy fuerte muy flojo y demás) y tirará los dados para ver cuales de ellos son candidatos a suceder.

Los candidatos tendrán que ser rebatidos en el segundo acto del turno por el otro equipo el cual tendrá que escribir tantos turnos de defensa como turnos atacantes hayan “ocurrido”. El árbitro asignará quien debe defender cada turno según quien reciba los efectos producidos por el ataque. Los turnos de avance los deberá contrarrestar el capitán, al no ser que deba contrarrestar un ataque contra su jugador. En este caso, el arbitro asignará aleatoriamente otro jugador del equipo defensor que no tenga que rebatir un ataque.

Los miembros que no deban defender ningún ataque, escribirán un argumento de ataque.


Caso práctico:

2 equipos de 5 jugadores. Empieza el equipo A escribe sus turnos de ataque y suceden 3, 2 de ataque y uno de avance, cada cual con su puntuación y su tirada asignada. (fin del primer acto). El equipo B escribe 4 turnos de defensa y 1 de ataque.

Hasta ahí claro. Ahora viene el lio ¿Cómo calificar las defensas!!? Veamos… hagámoslo sencillo (o intentémoslo)

6.- Las defensas se puntuarán igual que cualquier turno de Matrix game. Ahora bien, serán penalizadas por el arbitro según el siguiente baremo:

supresión total de los efectos del ataque 2 penalizaciones (esto hace que cambie la conclusión y te favorezcan los efectos del turno)

supresión parcial de los efectos del ataque 1 penalización (esto puede hacer o no que cambie la conclusión pero los efectos del turno te favorecen o no te dejan en tan mala situación como te había dejado el ataque)

no varia nada de los efectos entonces no se penaliza (no se cambia ni la conclusión ni varían los efectos)

Después el arbitro tirará sus daditos para ver las puntuaciones (tal y como va el matrix).


Así pues, volviendo a nuestro caso práctico:

El equipo B escribe 3 argumentos de defensa de los cuales 1 se califica como fuerte pero la tirada es un 1 y no sucede otro se califica como fuerte y la tirada es 5 y sucede y otro se califica como muy flojo y la tirada es un 3 y no sucede.

Entonces el primer turno se cierra de tal modo que han sucedido 2 ataques del equipo A y una defensa del equipo B.

Y ahora se empezaría el turno dos teniendo el en primer acto los ataques del equipo B y en el segundo acto las defensas del equipo A.

7.- El número de turnos quedará claramente especificado antes de empezar la partida por el árbitro.
Maldigo a todas esas gentes que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista

Ratamahata

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 262
  • ... Puntos Suspensivos Marca Registrada
    • MSN Messenger - elfranz@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Humo Negro
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #51 en: 14 de Octubre de 2006, 03:02:30 am »
pues que todo el mundo lea esto y que empieze a interactuar en este proyecto que mola y bastante ...
 se sugieren introducciones en un pos cerca de este ... interesados y curiosos leer ...

Siyu...
Ratamahata...
http://comotedalagana.blogspot.com/
myspace.com/franz_franz

"Sabes que sin ti me perderia, que la ilusion de amor que tu me das alimenta mi alegria, que tus caricias matan mi tristeza... "

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #52 en: 14 de Octubre de 2006, 12:36:42 pm »
Se me hace un poco lioso todo esto pero suena bien, si todavía se puede yo me apunto :2handed:

Un saludillo,

MaLkAv.

Jaspiz

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 121
    • MSN Messenger - edukdd@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • La esquina de mi mundo
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #53 en: 14 de Octubre de 2006, 01:51:54 pm »
anda que si te puedes apuntar!!!!! no sé sbe aun que se va a hacer... así que fijate... aun estoy a esperas de que se vuelvana  comentar las normas para ver que le parece al pueblo!!!
Maldigo a todas esas gentes que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #54 en: 15 de Octubre de 2006, 12:19:54 pm »
Arioch es el que queria complicarnos la vida... donde esta?  :princess_h4h:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Jaspiz

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 121
    • MSN Messenger - edukdd@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • La esquina de mi mundo
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #55 en: 15 de Octubre de 2006, 06:12:31 pm »
No sé...  :-( :-( por aquí no hay mucha gente... a lo mejor no fue tan gran idea!!!
Maldigo a todas esas gentes que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #56 en: 15 de Octubre de 2006, 06:53:20 pm »
La idea es buena, no te preocupes... lo que pasa es que aun estan borrachos por las fiestas  :napoleon:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Ratamahata

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 262
  • ... Puntos Suspensivos Marca Registrada
    • MSN Messenger - elfranz@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Humo Negro
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #57 en: 16 de Octubre de 2006, 03:03:34 am »
yo estoy  :2handed:

Siyu...
Ratamahata...
http://comotedalagana.blogspot.com/
myspace.com/franz_franz

"Sabes que sin ti me perderia, que la ilusion de amor que tu me das alimenta mi alegria, que tus caricias matan mi tristeza... "

Jaspiz

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 121
    • MSN Messenger - edukdd@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • La esquina de mi mundo
    • Email
Re: Una proposición!!!
« Respuesta #58 en: 17 de Octubre de 2006, 09:47:46 pm »
Bueno, si no decís nada antes del viernes entenderé que las normas son la repolla (cosa que ya se!!! :P :P :P) y quedarán así hasta el fin de los siglos (o incluso un poquito más!!!!

Así que, si alguien tiene algo que decir "que hable ahora o que calle para siempre!!!"
Maldigo a todas esas gentes que quieren gobernar la vida sin las palabras del poeta y sin las manos del artista