Autor Tema: Propuestas para el argumento  (Leído 46372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Propuestas para el argumento
« en: 18 de Septiembre de 2006, 05:51:40 pm »
Abro este hilo para que juntemos en él todas las ideas y opiniones sobre el/los "hilos argumentales" que vaya siguiendo el librojuego.

Podeis proponer ideas, llorar y protestar porque algo no os convence o aplaudir como condenados cuando suceda lo contrario... vamos, lo que viene siendo un sitio donde hablar de la historia que se narra en el librojuego.

Para empezar podeis dar ideas a la persona que empieza con la sección 1, al respecto de cuales pueden ser las opciones con la que la historia comience a bifurcarse.

Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2006, 06:04:13 pm »
Como comentario genera y personall, parece que la historia irá encaminada a una de esas aventuras de "llegar a tal lugar" sorteando un montón de peligros. ¿O tal vez no?

¿Tal vez debería nuestra piadosa hermana indagar en el monasterio antes de partir?

...mmmm...
Aun no llovio que no parase.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: INTRODUCCION para el librojuego
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2006, 05:44:52 am »
Yo firme con la Abadesa, siempre que sea Abadesa y no hable de eso...y lo que antes mencionaba era que de la carta de la hermana se pueden desprender infinidades de posibilidades...como terminar en un barco pirata en busca de...vamos que casi todas las historias se pueden entrelazar.
Me reservo la muerte por asfixia provocada por una mofeta diabooooolica!!!
Bue, me gustaria leer la intro y despues ponerme a trabajar...aunque ya tengo unas ideas, por lo menos a mi me gustaria que el personaje tenga a eleccion "tres viajes", uno totalmente logico, otro ilogico y surrealista y el tercero que enlaza con otra que alguien escriba.

S.Deth
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: INTRODUCCION para el librojuego
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2006, 08:17:41 am »
Jejejeje lo de los tipos de viajes suena revolucionario... me parece que seria muy interesante y que podriamos plantear el enviarla a universos distintos a traves de un par de elecciones sobre sus creencias, o incluso abrir la historia "surrealista" con una de esas secciones secretas (con enigma) de las que hablamos. Vamos, que estaria muy bien para el lector curioso que le gusta chusmear por las paginas descubrir que hay una historia muy diferente en el libro y que se pregunte como podria llegar a ella. A mi me suena de los mas fascinante  :princess_h4h:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: INTRODUCCION para el librojuego
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2006, 08:33:36 am »
Estos dos comentarios anteriores creo que sería mejor ponerlo en el hilo "Propuestas para el Argumento" para tener todo lo relacionado con este tema allí. No se como se hace, así que si alguno de nuestros avezados participantes con superpoderes de supermoderación me dice como se puede hacer, se lo agradezco de mil amores.

Respecto a que la historia diverja en ramas muy diferentes y sin entrelazarse con otras ya desde el principio lo veo un poco complicado, máxime para un librojuego corto como este. Recordad que sólo tenemos 150 secciones y que hemos de tratar de que quede algo coherente. Dividirlo, pongamos a la mitad, en dos "viajes" diferentes nos dejará unas escuetas 75 secciones para cada uno de los viajes.

Yo personalmente soy más partidario de una historia troncal con una serie de encuentros, de la que van saliendo distintas alternativas (de unas pocas secciones) que convergen de nuevo un poco más alante con esta (o que te llevan a un final "malo").

Esto es sólo una opinion, pero creo que es más positivo para la "estructura" del librojuego.

 :mf_popeanim:

Nota de la supermoderadora con superpoderes: Hecho!  :princess_h4h:
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2006, 08:43:47 am por Ariadna »
Aun no llovio que no parase.

algeron81

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 565
    • MSN Messenger - algeron81@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2006, 08:43:21 am »
Yo he apostado por la historia de los humanos esclavizados, porque me parece una alternativa interesante a otras historias clásicas en los que los humanos son los dominadores.

un saludo

atentamente, algeron81  :wizardpoof:
soy o he sido algeron81:

? ?? - ?rbitro de Rath
? ?? - El mago Algerion en La Mazmorra de Earwitz
? ?? - Godofredo de Boullion en Dominatus Crucis
? ?  - Reino de Nan Zhao (Dali) en LOTE
     - Caudillo Orco en Klaskan Heroes
     - ?rbitro de La Sombra sobre el mundo

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2006, 09:01:01 am »
Si, a mi también me pareció una historia muy interesante. La verdad es que cada una tenía su punto.

La introducción por la que hemos terminado por optar es corta pero tiene un montón de elementos en ella (entre otros el odio racial).

Yo ayer estaba intentando hacerme un esquema para mi de que elementos intervenían en la historia y la verdad es que me ha quedado un esquema casi más largo que la propia historia. Hay que ver lo bien que usa Raul el pkZIP.

[spoiler=Aqui dejo mi esquema que basicamente es recopilar los nombres y elementos que aparecen en la breve introducción]Peregrina a las montañas sagradas


Frontera de Bosques Oscuros -> Cluxambuqua

se declara independiente -> comuna popular (consejo popular) -> Fomentada por Secta herética

La Abadesa
Emperador (no intervención directa)
Joven comerciante elfo, lider de la secta
Santa Inquisición (obtener reliquia, destruir malvados, devolver poder al imperio)
Destacadas personalidades (sabrán recompensar)

Faunos
Los Dioses
Preparados medicinales


Antiquísima reliquia (sustraer)
Luna llena -> Ritual -> desatara fuerzas primigenias ahora dormidas
Odio Racial[/spoiler]


PD: ¿"Cluxambuqua" no es una ciudad de perú donde transcurre la historia esa de la pelicula del puente de san noseque en que sale Robert de Niro?

PPD: Gracias por la supermoderación! ;)
Aun no llovio que no parase.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2006, 09:06:11 am »
Nota sobre la magia

Uno de los aspectos que me parece más atractivo de la historia es el hecho de que se habla de "preparados medicinales", que me los imagino como los típicos "potingues mágicos" medievales (para usos todo lo mundanos que se quiera), y que me parecen más atractivos que la magia de bolas de fuego y rayos para arriba y para abajo que acaba, bajo mi punto de vista, quitandole todo el encanto a la magia y convirtiéndola casi en prosáica "técnica".

¿Que tal como regla del juego que al crear el personaje se elijan unos cuantos potingues para llevar de una lista, con diferentes propiedades?
Aun no llovio que no parase.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2006, 09:35:00 am »
mmm...los de los "tres viajes", lo decia siempre haciendo incapie en el principal, no en plan "divagar", sino todo lo contrario...es muy factible que no me explique bien...si lo se!!!y k?
...pero como tambien habia leido lo de los preparados, deduje que algo surrealista podria llevarla hacia su fin, o no!!!.(numeros magicos, paginas secretas, bue!! hongos y dar vueltas por las mismas paginas hasta que se le valla el efecto...bla bla)
Despues visualice la "historia normal", que es tal cual "se pinta", y sigue los planes psicologicamente correctos....y una tercera que ya no se...podria darsele la de los piratas y encontrar el tesoro de barba azul.

S.Deth
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Mariano

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 381
  • El gato volador
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2006, 10:52:29 am »
Yo creo que empezar con dos historias diferentes desde el principio es un poco ilogico. Para eso hacemos dos libros-juego y se simplifica la cosa. Yo creo que el argumento debe seguir una historia troncal hasta cierto punto en que se bifurque en dos o tres argumentos finales. Por supuesto, en cada punto crítico (una decisión muy importante como enfrentarse a algo muy poderoso o cometer o no una imprudencia) habría las manidas secciones de "Te caes al pozo y mueres", "Pegarle un mordisoc al oso no fue tan buena idea y ahora es él el que te masca a conciencia", "Caes en una dimensión desconocidad donde un ser sobrenatural te arranca la piel a tiras"...Para cada uno de los sub-argumentos finales (por ejemplo: Cumplir la misión, unirse a los herejes y ayudarlos o colaborar con una tercera fuerza con otros planes) contaría tanto la decisión del jugador como que posea un determinado objeto (Por ejemplo, si quiere colaborar con los herejes algo que demuestre que es de fiar...)

Lo de elegir unos potingues magicos iniciales me parece buena idea. Tambien podría aumentar su arsenal comprandolos en algun punto o prepararlos por el camino si va reuniendo determinados elementos que lso compongan (Al estilo de si tienes la hierba A, la B y la piedra C puedes hacer la poción D). Las pociones tambien marcarían su rol en la historia: Si elige pociones curativas frente a venenos,  protectoras frente a agresoras, etc.

Espero que mis opiniones y sugerencias os resulten interesantes :D

Nano/Mariano/Ano

CO?O, le dijo la zanahoria al conejo

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2006, 11:38:03 am »
Lo de encontrar por el libro material para los potingues me gusta mucho :D

Y como idea, estos elementos no tienen por que ser solo del tipo "Raiz de planta de gusano", sino que también pueden ser cosas así del estilo "El valor de un cobarde", "El primer rayo del amanecer", ...

Que le voy a hacer, me gusta que las cosas tiendan al lirismo  :princess_h4h:
Aun no llovio que no parase.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2006, 12:44:23 pm »
PD: ¿"Cluxambuqua" no es una ciudad de perú donde transcurre la historia esa de la pelicula del puente de san noseque en que sale Robert de Niro?

Pues sí. La verdad es que no se me ocurría ningún nombre, y como no quería poner nada que sonase a anglosajón (me repatea un poco esa manía de que en casi todas las ambientaciones de fantasía medieval o ciencia-ficción, independientemente de la lengua en la que estén escritas, se usen topónimos y nombres propios que se parecen sospechosamente a los ingleses), pero tampoco encontraba nada en castellano, plagié eso. Lo bueno es que siempre se puede cambiar, para que no nos acusen de plagio y demás :P

Y estaría muy interesado en leer más sugerencias para la sección 1, que los inicios tienen su miga :D
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2006, 01:27:40 pm »
No se, yo propondría algo cuyas opciones al final lleve a vías de acción algo diferentes:

A) Te marchas apresuradamente tal y como te pide la Madre Superiora

B) Te niegas en redondo a aceptar la misión enviandole una carta a tu superiora y continuando con tu "vida monacal de corte marcadamente alegre"

C) Aceptas la misión pero haces antes algunos preparativos/averiguaciones previas

Tal vez se acerque un temporal y convenga partir cuanto antes...

Tal vez la geografía de la región hace que se pueda acceder por barco o por tierra a la zona de conflicto,...

Ten en cuenta que cuantas más opciones iniciales demos antes podrá participar más gente, pero tambien agobiar al lector con demasiadas secciones al principio puede asustar. O no. Tu mismo :D
Aun no llovio que no parase.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2006, 01:31:48 pm »
¿Y más o menos qué extensión debería tener una sección?
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2006, 01:43:50 pm »
Más o menos la que tu quieras. Como una introducción. O más. O menos.

 :turnos:

 :princess_h4h:
Aun no llovio que no parase.