Autor Tema: Propuestas para el argumento  (Leído 46416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #60 en: 26 de Septiembre de 2006, 01:11:33 pm »
Si, efectivamente se trata de un error en el que Pablo de las Indias ha utilizado la sección 10 cuando ya estaba utilizada como salida de un argumento de Ariadna.

Para no liar la cosa, cambio yo directamente la salida de la sección de Ariadna para que apunte por ejemplo a la 16 (y asi Martin no tiene que renumerar nada).

La verdad es que el Grafo está resultando bastante aclaratorio para estas cosas.

Ale, me pongo con ello.

PD: No creo que Ariadna tenga nada en contra de esto, pero si es así ya se quejará.  :princess_h4h:

Aun no llovio que no parase.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #61 en: 26 de Septiembre de 2006, 02:22:46 pm »
Bueno, sección terminada. Las dos posibles salidas las he enlazado con secciones ya terminadas o al menos referenciadas.

La unica novedad importante es que he introducido un objeto. Vosotros vereis como influye esto en el futuro.

            Saludos, Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Pablo de las India

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #62 en: 26 de Septiembre de 2006, 02:27:22 pm »
Si, la verdad que fue un error, pensé que las 10 estaba vacía...

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #63 en: 26 de Septiembre de 2006, 03:34:00 pm »
Respecto a la sección 19 de Martin, creo que hay un error... Esta escena parece discurrir por la mañana, pero esta viene desde la sección "4" en la que se supones que investigas antes de irte a dormir (osea, que sería denoche).

Tampoco me queda muy claro el hecho de preguntar "La habeis visto?" cuando practicamente te la acabas de encontrar...
Aun no llovio que no parase.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #64 en: 26 de Septiembre de 2006, 04:34:20 pm »
Lo de la mañana si que es un error temporal, lo cambio ahora.

Lo de la habeis visto, era para preguntar "disimuladamente", no era plan de decir "¿habeis viso a Ágata rara hoy? guiño, guiño" :P. Claro que igual habia una mejor, pero no se me ocurrio.

               Saludos, Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #65 en: 26 de Septiembre de 2006, 07:45:35 pm »
Vaya!! Cuantas cosas buenas!  :princess_h4h:  Felicidades  :hello2:  Tengo algunos comentarios:

1. A raiz de la segunda salida de Pablo vuelvo a insistir en un punto que ya mencione: No seria mejor reemplazar la existencia de una nueva seccion 21 (en que la protagonista descansa y se levanta al otro dia) por la ya existente seccion 3? Es que tener dos secciones que hablan de que descansa y se levanta me parece de mas (a menos que haya un plan distinto para la seccion 21 que no conozco).

2. En los textos de Pablo y Martin hay errores de ortografia... son intencionales o solo falta de segunda revision? jejeje.

3. Me parece que habria que retocar un pelin la ultima frase de la seccion y las salidas, para que sea mas "fluido". Por ejemplo, que en lugar de decir "te das cuenta..." (lo cual sugiere que el paso a seguir es ir a la seccion prohibida) escribir algo como "Es muy posible que esos datos sólo los encontrarás en la sección prohibida". Tambien por evadir ese transito "violento" con las opciones de salida se les podria agregar algo como "si crees que ya has tenido suficiente y quieres subir...", "si te sientes cansada y quieres irte a la cama...".

4. La mencion que Martin hace de la salida a la seccion 21 me dejo un poco en el aire, porque mas bien parece, por la forma como la presenta, que apuntara a una inminente partida. Y si no lo es, de hecho sus dos salidas apuntarian a irse a dormir, lo cual no tiene mucho sentido para el lector (nosotros sabemos cual seria la diferencia, pero el lector no). Propongo que entonces esa salida apuntara no a la seccion 21 sino a la 5 (lease partir inmediatamente sin esperar al amanecer).

Igualmente, me gustaria mucho dar la posibilidad a seguir revisando el cuarto secreto por 2 razones principales: la primera es que aun tendria que haber mas informacion aqui siguiendo lo que Pablo ha explicado de las paginas arrancadas y eso, asi que no estaria mal que hurgue un poco mas... tengo algunas ideas al respecto asi que si me permiten abriria una segunda seccion en la zona prohibida. La otra razon es que aun no pusimos el sobre con la carta del caballero en la escena y me parece que eso podriamos subsanarlo con una segunda seccion en este lugar.

5. En el argumento de Teppic me quede perdida con lo de las hierbas ??? No entiendo por que razona que hay hierbas implicadas en el asunto si no ha comido ni bebido nada que Agata le diera... podrias explicarme esto por favor?
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #66 en: 26 de Septiembre de 2006, 07:52:26 pm »
Le escupe... La Agata le escupe...

La verdad me parecio tonto que una monja tuviese aperos para preparar un te en su celda asi que lo deje en que le escupia. Que ademas queda grafico y es mas versatil...
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #67 en: 26 de Septiembre de 2006, 08:30:25 pm »
Las faltas de ortografia... intencionadamente, era para ver si os dabais cuenta.... ¿no cuela verdad?. Ahora lo reviso. Revisado, si veis más faltas (corregi un par me parece) modificarlas vosotros mismos o decirmelas que es posible que yo no sepa que estan mal escritas.

Sobre lo de la segunda sección en la sala prohibida, me parece bien asi que la añado (atento Az, nueva salida  :napoleon:)

Y mirare lo de la salida a la sección 21 y si eso lo cambio. Cambiado.

                 Saludos, Martín.

PD: Teppic, para estos casos va muy bien las onomatopeyas (u onomatopellas, no lo se seguro :P) por ejemplo ¡Pluf! o algo asi :princess_h4h: (es coña eh, que os veo muy lanzados)
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2006, 08:44:28 pm por Martin »
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #68 en: 26 de Septiembre de 2006, 09:21:25 pm »
Oops... perdona Teppic... es que no asocie :2:):  Igualmente me dio la impresion que lo de las salidas preguntando si tomaste hierbas antes o no no esta muy claro para el lector desprevenido... no se, uno podria pensar que tiene que "imaginarse" la eleccion y no que depende de la seccion que viniste. O sera que tengo una imaginacion poderosa?  :princess_h4h:

Espero la nueva salida para apropiarmela, Martin! :hippy2:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #69 en: 27 de Septiembre de 2006, 08:53:40 am »
Citar
Si no crees que la noche sea un impedimento para seguir buscando información vete a la sección 33.

Ahi tienes tu nueva salida, disfrutala.

               Martín.

PD: Una pregunta, ¿no es un poco ilogico que de la seccion 7 se pueda pasar a la 2 y que desde esta se pueda volber a la 7?
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2006, 09:21:25 am por Martin »
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #70 en: 27 de Septiembre de 2006, 10:23:40 am »
¡Me mola mucho lo de el escupitajo de Agata! Muy chulo.

Por cierto, ¿Soy el único inocentón que pensó que Agata era buena? :(

¡Ay de mi!

Respecto a lo del paso de la sección 2 a la 7 y de la 7 a la 2, yo ya te digo que desde la biblioteca no hubiera dado la opción de ir a las cocinas, justificándolo como que en la biblioteca pierdes mucho tiempo investigando y ya no puedes seguir dando más vueltas, pero vamos, tampoco es que lo vea mal del todo. Eso si, puedes estar en un bucle 2-7-2-7-2-7-... eternamente...

Aun no llovio que no parase.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #71 en: 27 de Septiembre de 2006, 01:27:55 pm »
Tranquilo Az, la abuelita nos ha sorprendido a todos con ese perdigon que le solto a nuestrra monja.

Lo de las secciones 2 y 7 lo decia porque no tiene sentido hablar en las cocinas con las monjas, ir a la biblioteca y volber a hablar; si me dijeses que era una acción como cojes "provisiones en la cocina" no pasaria nada estar repitiendolo, pero habiendo una conversación queda muy raro.

                     Saludos, Martín.
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Pablo de las India

  • Artesano
  • *
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #72 en: 27 de Septiembre de 2006, 06:18:36 pm »
La idea es que si fuiste primero a la cocina luego puedas ir a la biblioteca, y si fuiste a la bibilioteca primero luego puedas ir a la cocina... de otro modo perderías posibilidades de recabar información.

Martin

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 661
  • El que huye vive para luchar otro dia
    • MSN Messenger - burto2002@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #73 en: 28 de Septiembre de 2006, 08:38:29 am »
No, si ya me suponia que seria eso pero tampoco necesitas saberlo todo, es más, una de las gracias del libro es que dependiendo de que opción cojas puedes averiguar más o menos.

Ademas, tampoco creo que nadie que llegue a la 7 vaya a la 2 para volber a la 7 otra vez, lo que quieres es avanzar, no repetir escenas ;)

                     Saludos, Martín.

PD: Pablo, en la sección 18 das una salida a la 40 para interrogar a Rigmenda, ¿te has fijado que tambien hay salidas a la 40 para hacer el viaje?
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2006, 08:46:38 am por Martin »
-Nosotros los orcos nunca perdemos una batalla, si ganamos, ganamos; si morimos, no cuenta como derrota y si huimos, siempre se puede volber a intentar.

-Tu deber no es morir por tu pais, es hacer que tus enemigos mueran por el suyo.

                                         :jawa:

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Propuestas para el argumento
« Respuesta #74 en: 28 de Septiembre de 2006, 11:27:52 am »
1. AZ, me sigues ignorando con respecto a la seccion 21 :club: Es importante resolver esto pronto porque ya hay muchas secciones que apuntan a ella . Me cito jeje:

Citar
A raiz de la segunda salida de Pablo vuelvo a insistir en un punto que ya mencione: No seria mejor reemplazar la existencia de una nueva seccion 21 (en que la protagonista descansa y se levanta al otro dia) por la ya existente seccion 3? Es que tener dos secciones que hablan de que descansa y se levanta me parece de mas (a menos que haya un plan distinto para la seccion 21 que no conozco).

2. No creo que nadie sea tan tonto como para ir de la 2 a la 7 y de la 7 a la dos... o si? ??? Igualmente es facil evadirlo escribiendo algo como "Si no has estado en X aun, ve a la seccion Y".

3. Martin, me volviste a San Jorge mula :-( . Ya habia mencionado que lo dejaba como caballo para que en una futura huida pudieramos meter la opcion "si tu montura es un caballo ve a X" "si tu montura es una mula ve a Y". Propondria que al menos una seccion mas mencione al caballo como montura para que haya accion en el futuro jejeje.
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.