Encuesta

?Debe permitirse que una horda sea llevada como segunda posici?n?

No, en ning?n caso.
S?, como cualquier otra naci?n.
S?lo con unas condiciones especiales (especificar).

Autor Tema: Las hordas como segundas posiciones  (Leído 13510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Las hordas como segundas posiciones
« en: 12 de Octubre de 2006, 11:27:26 am »
Como este turno ha demostrado sobradamente, las hordas son posiciones que tienen una tremenda movilidad, y en dos turnos pueden pasar de un extremo a otro del mundo conocido. Esto hace que sean capaces de afectar a todas las naciones, de uno u otro extremo.

Es por eso que creo que se debería instituir como norma general que las hordas no puedan ser llevadas como segunda posición por nadie. Aunque parezca que las posiciones están muy separadas al principio, esa gran movilidad puede hacer desaparecer la distancia muy rápido. Y si no se produce ese acercamiento... ¿es por el hecho de que la primera posición del jugador está por allí? Por mucha buena voluntad que ponga el jugador (algo de lo que no estoy dudando), es muy difícil que no le influya.

Esto ya se planteó cuando Snowhite quiso tomar a la vez el RSI y Saraba, y se decidió que era preferible que no lo hiciera. Pero queda otro caso, el de Kerait, que debido a que Askarak no se dedicaba lo suficiente, lo sigue llevando Ivam. Creo que debería resolverse este caso (Ivam está de acuerdo) y poner como regla general:

- Las hordas no pueden ser llevadas como segunda posición por ningún jugador, por alejada que esté su nación principal del lugar de aparición de la horda.

¿Opiniones?


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2006, 11:37:51 am »
Estoy de acuerdo.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Gwidion

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1019
  • Alcorcon es mas
    • MSN Messenger - crespo1982@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2006, 03:06:48 pm »
Totalmente de acuerdo
Alcorconero de pro

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2006, 04:25:21 pm »
Pienso lo mismo, además, para la opción opuesta: horda como primera y otra como segunda. Yo le veo el mismo problema, por lo que pienso que el jugador de una horda debe limitarse a jugar con su horda. Es una puñeta, pero bueno: a cambio pueden visitar todo el mundo en cuatro turnos XDDD

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2006, 07:16:46 pm »
Yo no estoy de acuerdo con eso que dijo Uve, de hecho acabo de hablar con Eneas y me ha dejado llevar una 2ª posición que está bien alejada de la horda, la Hermandad de Ismail. Si alguna vez la Horda se dirige ahcia esa zona se puede abanodonar la 2ª posición.
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

Fico

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2006, 07:24:25 pm »
Creo q que las hordas no deberian ser segundas posiciones, más bien primera y la otra nación que se llevara como segunda. Así si hay posibilidad que la primera beneficiase a la segunda pues está se deja en ese momento.

Saludos.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2006, 07:40:44 pm »
Yo no estoy de acuerdo con eso que dijo Uve, de hecho acabo de hablar con Eneas y me ha dejado llevar una 2ª posición que está bien alejada de la horda, la Hermandad de Ismail. Si alguna vez la Horda se dirige ahcia esa zona se puede abanodonar la 2ª posición.

Pues... no vas a llevar a la Hermandad. No por ti, si no porque ya dije que me niego a que nadie la lleve como segunda. Antes me la cargo.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Vlad_Asen

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 418
  • 80 m?s con Fidel
    • MSN Messenger - vlad_asen@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - medievallords2002@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • Polis
    • Email
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2006, 07:45:21 pm »
ahh bue... ni idea, supongo que se le habrá olvidado a eneas.
"Las revoluciones no se exportan, las hacen los pueblos"

Fidel

Víctor

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1774
  • http://imperiosolnaciente.blogia.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2006, 08:00:13 pm »

 Como te pones Teppic.
Vaya-sango ( Go-sanjo) antiguo Emperador del Imperio del Sol Naciente, muerto.
Shirakawa, hijo de Go-Sanjo, Emperador del Imperio del Sol Naciente

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2006, 08:04:19 pm »
Pues yo sigo en mis trece. Si tú tienes una horda como primera posición, estás condicionado aunque no lo quieras por la situación de tu segunda posición; o sea, que si puedes invadirás Europa en lugar del norte de África. No es ser mal jugador, es ser humano.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Sir DOC

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 831
    • Ver Perfil
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2006, 08:17:05 pm »
Estoy de acuerdo: no se pueden llevar hordas y otra posición simultáneamente.

Saludos,

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2006, 08:22:53 pm »

 Como te pones Teppic.

Juer eres el tercero o el cuarto que me lo dice. Si hubierais leido la primera version del mensaje :P

Solo he expuesto un hecho :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Ricardo I

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2006, 08:35:51 pm »
Voto emitido, yo tambien creo que el q juegue con una horda no debería tener una segunda posición, como muy bien ha dicho Uve nos influenciaria a la hora d dirigir la horda
Tenyirem les nostres mans amb la sang dels vostres fills DESPERTAFERRO!! DESPERTAFERRO!! Brilla l'acer defensor de l'honor regalima la sang del traidor

AMAT VICTORIA CURAM

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2006, 08:36:57 pm »

 Como te pones Teppic.

Juer eres el tercero o el cuarto que me lo dice. Si hubierais leido la primera version del mensaje :P

Solo he expuesto un hecho :::)

Has expuesto una decisión personal tuya más o menos discutible, no un hecho. El hecho es que Eneas distribuye tanto las primeras como las segundas posiciones.

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Las hordas como segundas posiciones
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2006, 08:55:08 pm »
El hecho es que aqui la gente se toma lo de las segundas posiciones como un derecho cuando se planteo como una forma de quitarle trabajo a eneas. Ni mas ni menos. El dar la Hermandad como segunda posicion no sirve para quitarle trabajo a eneas porque directamente la Hermandad no tiene  trabajo y ademas me perjudica a mi.

Y esto lo digo para cogerla de segunda, si alguien la quiere de primera bienvenido sea.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!