Autor Tema: Master of Orion 2  (Leído 88607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #45 en: 16 de Noviembre de 2006, 09:28:10 pm »
Huy, el GalCiv II a mí me gusta mucho. Pero no tiene nada para multijugador, ni PBEM ni online ni nada. Es lo que hay.

Sobre el MoO II... pues tendría que jugar un poco antes de apuntarme a un esquema multiplayer. Que uno es rápido, pero no tanto. Veremos.


Raimon

P.S.: ¿Has conseguido el patch para el GalCiv II?
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #46 en: 16 de Noviembre de 2006, 09:42:36 pm »
No. Me ha echado un poco para atrás el inglés de nuevo. Y no por falta de dominio del idioma sino porque no me apetece invertir el tiempo necesario en controlar el juego. Sólo queda pues probar el MoO III....

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #47 en: 16 de Noviembre de 2006, 10:15:15 pm »
No. Me ha echado un poco para atrás el inglés de nuevo. Y no por falta de dominio del idioma sino porque no me apetece invertir el tiempo necesario en controlar el juego. Sólo queda pues probar el MoO III....

dehm

Te diría que no te molestases… Si el FREE tenía críticas, imagínate el III, que es el que se pretendía mejorar  :D

Tiene mejores gráficos, eso sí, pero… soy de los que no valoro lo suficiente a los sufridos diseñadores :)
Como programación, y si quieres engancharte, hazlo al 2  :D

A los demás: No hay prisa, quizás algún día… Probarlo, jugar en solitario contra otras 7 razas del IA (de las 13 preconfiguradas) y ya me diréis  :)

Esto tan solo es un tanteo para ver si había gente que había jugado ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Gustavsen

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 796
  • LOTE is rock & roll
    • MSN Messenger - angelht2001@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #48 en: 17 de Noviembre de 2006, 01:49:05 am »
¿Tendría vuecencia algún detallito más sobre ese FREE? Nunca he oído hablar de él, pero sería una delicia si tuviese PBEM, el sumun, la locura, la total felicidad, un or… (Ejem) ¡Vaya!

Hola contacte a los autores del Free Orion, lo que me comentaron es que modificarlo para que sea PBEM no es un gran problema, aparte de algo de interfase y conectividad, habria que escribir un modulo para la resolucion automatica de las batallas... de hecho a ellos les intereso la idea, lo que si es que me ofrecieron a que lo escribiera yo al modulo...

actualmente aparte del curro, tengo mis pocas horas libres dedicadas a Lote-MAD, asi que quien sabe... si el año que viene sale una version del Free Orion con PBEM.

Te diría que no te molestases… Si el FREE tenía críticas, imagínate el III, que es el que se pretendía mejorar  :D

Me podrias decir que tipo (o mejor algun URL) con las criticas del Free Orion?

gracias
Gustavsen
Lote53: Rajputado de Assam
PAX, Hannover: EEUU, Ganador!!!
Don Federico Hlatford, En Garde! Donde no se pone el Sol.
_________
No hagas trampa, perdes mas de lo que podes ganar...
Todos somos ángeles, solo que algunos tenemos alas de cuero...

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #49 en: 17 de Noviembre de 2006, 02:45:55 pm »
Bueno, las “criticas” se encuentran todas dentro del mismo foro oficial del Free   :grinningorc:
Como en cualquier programa en desarrollo, (y mas si es código abierto supongo) se han ido descubriendo bugs y problemas.

La verdad es que no tengo claro si 0.3.1 ya se han solucionado o queda alguna cosa pendiente. De hecho, yo lo instalé con el RC4 y me funcionó. Luego tuve una actualización automática de Windows y me aparecía la mayoría del texto con “Error”, debiendo desinstalar y descargarme otro instalador, ya que con el RC4, desinstalando y volviendo a instalar no se solucionaba (quizás debería haber reiniciado el ordenador para eliminar la instalación completamente, pero el instalador no lo pedía). Con el RC1 la cosa ha vuelto a funcionar normalmente  ;)

Por mi parte, las criticas vuelven a los mismos temas ya comentados: Solo una raza, mismos tipos de naves para todos y supongo que idéntica línea de investigación para todos también.

Un buen juego, pero pierde el elemento diferenciador que tenía el MoO y el MoO2   :-(

De todas formas, si se le añade el modulo PBEM, seguramente será un todavía mejor juego. Si al final te animas a crearlo tu, te recomendaría de tal forma que los movimientos y combates sean simultáneos, para acelerar los procedimientos PBEM (ya sabes, que cada jugador envíe su turno y luego se implementen todos juntos)    ;-)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #50 en: 17 de Noviembre de 2006, 06:28:59 pm »
Pues sigue gustándome más el 1. Anoche perdí dos partidas en el nivel medio de dificultad...

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #51 en: 17 de Noviembre de 2006, 07:09:45 pm »
¿En el 1 o en el 2?   :D

A mi el 1 me gustaba mucho, pero no tiene multijugador… :(
He encontrado algo por ahí sobre como jugarlo multijugador mediante dosbox (o algo así he entendido), pero sigue siendo en todo caso online y no PBEM.

Y por supuesto, le falta lo de las razas   :princess_h4h:

PD: Yo, en vista del éxito y hasta que consiga gente, me voy a ir poniendo las pilas con el VGA, aunque sigo diciendo que me parece complicado…  :)

De todas formas, lo de los niveles de IA nunca me han convencido (cada vez juego mas en los niveles fáciles). Normalmente, la “dificultad” se limita a hacer que la maquina construya mas rápidamente, no que sea mas inteligente  :(
Por eso mi lucha de conseguir juegos entre seres humanos, donde la inteligencia sí es real (en la mayoría de los casos)  :conicalhat:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #52 en: 17 de Noviembre de 2006, 07:17:13 pm »
Yo en IA la verdad es que los únicos que me gustaron bastante fue el Close Combat II, tanto la IA del enemigo como la de tus unidades cuando no las "mandabas" cosas... y me encantaba que el pelotón de infantes se te negara a atacar el Tiger II... "usted está loco oficial" y quizás en el halo I de Xbox, en el II la IA no aumentaba, simplemente te quitaban escudos y te hacían vulnerable, en el I al menos había más enemigos y buscaban rodearte... jejeje

De todos modos anoche me quedé frustrado, 8 razas en una galaxía mediana... a dificultad media y fui exterminado... aisss

dehm
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #53 en: 17 de Noviembre de 2006, 07:25:50 pm »
Para IA, FEAR, que los cabritos establecen estrategias para hacerte la vida imposible. y creedme que ya no se que es peor si la niña  del exorcista o los soldados enemigos.....  :wizardpoof:

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #54 en: 18 de Noviembre de 2006, 03:59:53 am »
Jejejejejejejjejeee pronto tendré mi MoOII :costumed-smiley-034: :costumed-smiley-034:

Un saludillo,

MaLkAv.

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #55 en: 18 de Noviembre de 2006, 04:18:52 am »
Por cierto, he encontrado esto, igual os interesa:

http://masteroforion2.blogspot.com/2006/05/dosbox-guide.html

Un saludillo,

MaLkAv.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #56 en: 18 de Noviembre de 2006, 01:44:38 pm »
He encontrado algo por ahí sobre como jugarlo multijugador mediante dosbox (o algo así he entendido), pero sigue siendo en todo caso online y no PBEM.

Je, je. A esa página me refería, pero es para jugar online, no PBEM, off course   :conicalhat:
No soy muy amigo de jugar online (salvo a los mata-mata :D), pero si os interesa, podríamos probar un día   :mf_swordfight:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #57 en: 18 de Noviembre de 2006, 04:02:45 pm »
Yo lo decía más bien por ciertos truquitos para eludir la responsabilidad jijijiji.

Un saludillo,

MaLkAv.

MaLkAv

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 284
    • MSN Messenger - jurk_el_enano@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #58 en: 18 de Noviembre de 2006, 08:00:30 pm »
Una cosina, ¿sabeis donde se puede encontrar un manual o algo así? lo digo más que nada porque he empezado a jugar como un bestia, pero no me aclaro mucho, no se para que sirven todas las tecnologías, no se como conquistar el espacio con mi imperio etc etc. aunque solo fuese una pequeña guía estaría muy bien para los que no conocemos a fondo el juego. El sistema más o menos lo entiendo (si eres un enganchado al Civilization como yo no tienes mucho problema), pero el estilo es muy diferente...

...una ayudita por favoooooooooooooor!!! :P

Un saludillo,

MaLkAv.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: Master of Orion 2
« Respuesta #59 en: 18 de Noviembre de 2006, 10:01:39 pm »
Una cosina, ¿sabeis donde se puede encontrar un manual o algo así? lo digo más que nada porque he empezado a jugar como un bestia, pero no me aclaro mucho, no se para que sirven todas las tecnologías, no se como conquistar el espacio con mi imperio etc etc. aunque solo fuese una pequeña guía estaría muy bien para los que no conocemos a fondo el juego. El sistema más o menos lo entiendo (si eres un enganchado al Civilization como yo no tienes mucho problema), pero el estilo es muy diferente...

...una ayudita por favoooooooooooooor!!! :P

Un saludillo,

MaLkAv.

Yo tengo el manual completo, pero está en inglés.
El que lo quiera, MP a mi menda y dirección de contacto, si no la tenéis en el perfil o preferís otra   :princess_h4h:

De todas formas, antes de pedir el manual, un consejo: A casi todo lo que aparece en la ventana del juego (incluidos los títulos de las categorías de investigación, y las características de los líderes) le das con el botón derecho y te sale la ayuda correspondiente  ;)



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-