Autor Tema: 255 a .C.  (Leído 42108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 255 a .C.
« Respuesta #90 en: 08 de Febrero de 2008, 05:31:32 pm »
Pues estoy un poco con Raimon, que una vez se vota, el voto está hecho y santas pascuas, otra cosa es que mientras en el durante... Eso si, un sistema "intermedio" realmente a mi me parecería lo mejor, esto es, que una vez el voto está hecho (además daria juego a no votar todo de golpe, si no quizá senador a senador viendo cómo se va desarrollando el debate por si se quiere cambiar luego), no lo puedes cambiar, pero SÍ usar talentos, hayas votado o no, en cualquier momento para seguir influenciando en el voto.
Pero vamos, mientras no digas lo contrario, tu sistema está también bien y es el que usaremos ;)
Bueno, yo tampoco es que tuviera una preferencia clara, sólo exponía pros y contras.

De hecho, esta idea tuya me parece bastante buena. Combina voto fijo con incertidumbre y politiqueo hasta el último minuto. Habría que recuperar el orden de votación y seguimos necesitando todo el plazo, pero por lo demás no parece difícil.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 255 a .C.
« Respuesta #91 en: 08 de Febrero de 2008, 05:51:01 pm »
Pues estoy un poco con Raimon, que una vez se vota, el voto está hecho y santas pascuas, otra cosa es que mientras en el durante... Eso si, un sistema "intermedio" realmente a mi me parecería lo mejor, esto es, que una vez el voto está hecho (además daria juego a no votar todo de golpe, si no quizá senador a senador viendo cómo se va desarrollando el debate por si se quiere cambiar luego), no lo puedes cambiar, pero SÍ usar talentos, hayas votado o no, en cualquier momento para seguir influenciando en el voto.
Pero vamos, mientras no digas lo contrario, tu sistema está también bien y es el que usaremos ;)
Bueno, yo tampoco es que tuviera una preferencia clara, sólo exponía pros y contras.

De hecho, esta idea tuya me parece bastante buena. Combina voto fijo con incertidumbre y politiqueo hasta el último minuto. Habría que recuperar el orden de votación y seguimos necesitando todo el plazo, pero por lo demás no parece difícil.


Raimon

No de hecho yo lo dejaría como está, sin orden de votación. Si una facción ve que su propuesta está fallando, y tiene talentos, pues invierte X talentos para darle la vuelta al resultado, y cosas así.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 255 a .C.
« Respuesta #92 en: 08 de Febrero de 2008, 08:39:49 pm »
Aun no podemos creer que tantos hombres que creíamos sabios apoyen los despropósitos del Dictador. Arriesgar todas nuestras legiones y el futuro de la Urbe a un simple cara o cruz... Los Teppicus no seremos cómplices de esta forma de dirigir la República de modo que votamos NO a ambas propuestas.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 255 a .C.
« Respuesta #93 en: 09 de Febrero de 2008, 02:54:26 pm »
Aun no podemos creer que tantos hombres que creíamos sabios apoyen los despropósitos del Dictador. Arriesgar todas nuestras legiones y el futuro de la Urbe a un simple cara o cruz... Los Teppicus no seremos cómplices de esta forma de dirigir la República de modo que votamos NO a ambas propuestas.

Señoria,

¿No era usted el que se autoasignaba la idea de atacar la naval púnica y a los sirios esta legislatura?. Porque esa es, exactamente, mi primera propuesta... Entonces votáis contra lo que considerabais correcto... ¿Podríais explicaros Señoría?.

Y quizá si tantos senadores están de acuerdo en un sentido, sea por algo, aunque yo mismo he afirmado que preferiría la primera opción por usar la prudencia y tener la posibilidad de rectificar si la Diosa Fortuna no nos sonríe, cosa que no ocurrirá en la segunda opción, asi que sólo puedo comprobar que os quejáis sobre mi por quejaros, sin pensar en vuestras palabras.

Por otro lado, quiza Sus Señorías han tenido en cuenta que, las tiradas de desastre y empate por azar, es algo que estarán AHORA Y SIEMPRE (si acaso, pueden aumentarse con nuevos líderes como Hanibal) y por mucho que se prepare el Estado, esa posibilidad no sólo no disminuirá, si no que siempre estará.

Aún así yo abogaba por la primera opción para tener la posibilidad de tener algún fallo o mala suerte esta legislatura, pero parece ser que Sus Señorías prefieren intentar salvar para siempre Roma por una vez, acto de valentía que también les honra. Yo me pliego a las decisiones del Senado y actúo en consecuencia, exponiendo en votación todas las opciones que han llegado a mi persona, incluida la que os autoasignais (la primera propuesta de Lex Aemilia).

Por Roma,

Senador Aemilius Trencavelus, Dictador de Roma
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 255 a .C.
« Respuesta #94 en: 09 de Febrero de 2008, 04:02:24 pm »
Señores Senadores,

Lamento ver como las disputas personales vuelven a imponerse sobre los intereses de Roma, y como la ira ciega el buen juicio de nuestros colegas. Lamento también tener que discrepar con las propuestas presentadas, que considero que suponen un riesgo innecesario para la República y para nuestros ciudadanos romanos.

Dice el respetable Dictador que ha puesto a votación todas las opciones que le han llegado. Si esa es su intención, le ruego entonces que ponga a votación una nueva opción, que nosotros creemos que es la más prudente:
- Que todo el poder de las legiones de la República se dirija contra los sirios. Que se mande contra ellos una fuerza irresistible que haga segura la victoria y la obtención del botín con el mínimo derramamiento de sangre romana.
- Que no se envíe ninguna fuerza a una misión azarosa y arriesgada contra los púnicos. Si terminamos con el peligro sirio mantendremos a raya a los bárbaros lo bastante como para poder hacer frente en los años venideros a la amenaza púnica con una fuerza mayor y con menos riesgo. Que se sume el botín obtenido ante los sirios y el ahorro de este año, para que en el futuro se pueda enviar una fuerza demoledora contra los púnicos.

Creemos que de esta manera el riesgo para la República es el menor posible, la pérdida de vidas romanas será la mínima, y la victoria sobre los bárbaros, aunque se retrase, se asegura tanto como es posible.

Ruego al Dictador que formalice la presentación de esta propuesta para que sea votada por los Senadores, con el plazo necesario para ello. Y para hacer posible esta propuesta, es nuestra obligación votar en bloque contra las propuestas actuales. Así pues, los Nicolaius votamos EN CONTRA de las dos propustas de Lex Aemilia presentadas hasta ahora, y prometemos dar nuestro apoyo a una propuesta de ley en el sentido que apuntamos arriba.


Senador Furius Nicolaius
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 255 a .C.
« Respuesta #95 en: 09 de Febrero de 2008, 07:56:25 pm »
Con el deseo de que sean escuchadas todas las propuestas de las familias romanas, añadimos una tercera propuesta de ley

Citar
LEX AEMILIA SOBRE LA GUERRA CONTRA EL REINO DE SIRIA

El Senado y el Pueblo de Roma decretan con fuerza de ley:

Artículo I: Las arcas del Estado destinarán 140 talentos a la construcción de 8 legiones y 6 flotas.
Artículo II: El Dictador de Roma, Aemilius Trencavelus, y su Magister Equitum, Julius Saladinus, partirán con las 2 flotas de apoyo necesarias y las 25 legiones romanas, incluyendo una veterana, para enfrentarse a las fuerzas del Reino de Siria de Antíoco III.

Construyo 8 legiones nada más porque le máximo permitido es de 25 legiones y ya tenemos 17. Las 6 flotas es para ir preparando el futuro (ataques a Grecia y a los púnicos). Y sí, seguiré donando todo lo que gane con la construcción de flotas, en este caso, 18T.

Respecto a esta propuesta, considerándola insuficiente ante los grandes riesgos de Roma (ya que, asegurándonos también la Siria podríamos intentar destruir al menos el poder naval de Cartago como se refleja en la primera propuesta), la facción Trencavelus se ABSTIENE sobre su resolución, y mantiene, a pesar de votar a favor de las dos primeras, su decisión de que la prudencia de la primera quizá sea preferible a los riesgos de la segunda propuesta, considerándo esta tercera como insuficiente para salvar al Estado de los enemigos exteriores que le amenazan.

Por Roma,

Senador Aemilius Trencavelus, Dictador de Roma
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 255 a .C.
« Respuesta #96 en: 09 de Febrero de 2008, 11:52:54 pm »
 :stop:Cuidado. :stop:
 Para efectuar una propuesta alternativa, un TRIBUNO ha de ponerse en juego oficialmente.

Los Nicolaius han hecho una propuesta, pero yo no tengo constancia de que deseen utilizar una Tribuno para proponerla en la Cámara del Senado, por lo que mientras estas condiciones no se den, la propuesta de los Nicolaius no se puede tener en cuenta (excepto como opiniones de una facción) ni será incluida en las votaciones  ;)

Además, la propuesta debería de haber sido efectuada durante la fase anterior, cuando el Dictador propuso su Orden del Día, y no durante la fase de votaciones de esas propuestas   :napoleon:



« Última modificación: 10 de Febrero de 2008, 01:08:26 am por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 255 a .C.
« Respuesta #97 en: 10 de Febrero de 2008, 09:44:08 am »
Ojo, que yo no he hecho una propuesta. He rogado al Dictador, que es quien tiene la potestad para hacer propuestas, que la haga. Si él no lo hace (que no lo ha hecho, ha puesto otra distinta) sé que lo que yo he sugerido no se puede votar.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Fase4 (Combate)
« Respuesta #98 en: 11 de Febrero de 2008, 11:04:18 pm »
Según el computo efectuado por el Cuestor, la Ley Aemilia II contra los pueblos semitas sale triunfante con el apoyo de las facciones de los Alcius, Saladinus y Trencavelus, por 31 votos a favor contra 18 en contra (Teppicus y Nicolaius) y 9 abstenciones de los Valerius, que también podrían considerarse como afirmativos a ambas propuestas (no influyen en el resultado) y por eso su líder no será penalizado  ;)

Así pues, se construirán 14 flotas que serán asignadas junto a 11 Legiones al Dictador Aemilio Trencavelus (y su ME) para combatir a los cartagineses en las islas mediterráneas. Aemilio recibe 42T por la construcción de esas flotas.

El Cónsul Fabio Saladinus parte con 5 Legiones mas la XVª y dos flotas de apoyo a enfrentarse a los sirios.

La proporción de fuerzas es la siguiente:
a) Batalla naval contra Cartago: 14+8 contra 10+3 púnicas =  9 + 11. Se produce un resultado incierto por el nº 11. Roma pierde 4 flotas y 3 Legiones.
b) Desembarco en Sicilia, Córcega y Cerdeña: 8+8 contra 10+3 cartaginesas = 3+3d6. Al no haber victoria naval, no se puede desembarcar, por lo que no se ha efectuado la tirada. Nótese que si Roma hubiera perdido 4 Legiones, tan solo se podrían haber aplicado 7 puntos de mando.
c) Combate en Siria: 7+4 contra 6 sirios = 5+12. Resultado 17 = Victoria de Roma con la pérdida de una Legión y una flota.

Como nuestro servidor de dados no funciona, he utilizado uno externo, con los siguientes códigos de verificación y enlace a los resultados:
a) ku4hhg2562. http://hamete.org/dserver/verif?vnum=ku4hhg2562
b) N/A
c) lci7gjqkkt. http://hamete.org/dserver/verif?vnum=lci7gjqkkt

El Dictador y su ME permanecen en las costas del Mar Tirreno con 10 flotas y 8 legiones a la espera de la decisión del Senado en un futuro (el ME regresará antes). Aemilio Trencavelus pierde 2 puntos de popularidad por la perdida de tropas. No se crea Legión veterana (no se crean durante las batallas navales).

Sin embargo, Fabio Saladinus, Cónsul de Roma es mas afortunado y con menos superioridad derrota claramente a los sirios, acabando con su amenaza. Sucumben en la batalla 1 Legión y una flota, pero captura 45T de botín, consigue la lealtad de la IXª Legión, que se convierte en veterana y su influencia se ve incrementada en +3 mientras que su popularidad tan solo en +2 como consecuencia de las bajas sufridas.

El DS se reduce en 1 por la victoria contra los sirios  ;)





No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-