Autor Tema: 245 a.C.  (Leído 52481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #60 en: 22 de Febrero de 2008, 11:17:24 am »
Repitamos pues en aras de la claridad:

Los Nicolaius votamos a favor de la primera dupla y nos abstenemos sobre la segunda.


Senador Furius Nicolaius
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #61 en: 22 de Febrero de 2008, 05:29:17 pm »
Vale, muy bien. La fila para recoger la medalla de gilipollas, por favor, que quiero una. Quedará tan mona en mi toga...
Como nos aceleramos en su momento, para cumplir adecuadamente con los plazos, repito la votación que hice; es decir, en bloque al SÍ a la primera, y abstención en la segunda.
Hale que vale.
Lo siento. No había forma de cuadrarlo. Si permitía eso, permitia otras cosas menos lógicas  :wizardpoof:

A otra cosa. Si todo el mundo considera que ya ha votado, continuamos ;)



No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #62 en: 22 de Febrero de 2008, 06:34:42 pm »
Por mi si, repito mis votos a favor de la primera dupla, y abstención en la segunda.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #63 en: 22 de Febrero de 2008, 06:42:51 pm »
PD: Espero de verdad que todos entendamos estos piques como parte del juego y no como algo personal, lo que implica que los jugadores y árbitro, de darse otras circunstancias en las que pudiéramos salir a tomar cervezas juntos, nos las tomaríamos sin ninguna animadversión hacia nadie  ;)

Como supongo que te refieres a Teppic y a mi fundamentalmente, no te preocupes, sabemos que es dentro del juego y fuera no nos afecta (hasta nos saludamos cordialmente por el MSN de vez en cuando  :princess_h4h: ). Una prueba de que no nos afecta es que cierto Jesuita sigue prosperando en la Villa y Corte y no ha sido misteriosamente enviado a predicar a canibales...  :mf_popeanim:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 245 a.C.
« Respuesta #64 en: 24 de Febrero de 2008, 12:10:26 pm »
Mantengo mis votos. A favor de la primera y en contra de la segunda.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Fase3.1 (Senado)
« Respuesta #65 en: 24 de Febrero de 2008, 03:19:28 pm »
La propuesta de nombrar a Manlio Valerius como Cónsul de Roma y a Furio Nicolaius como Cónsul Militar ha sido aprobada (como ya se había visto) por amplia mayoría.

Los nuevos Cónsules tienen de plazo hasta el lunes 25/02 a las 20:00 GMT para nombrar un Dictador si lo desean.

En su defecto, Manlio Valerius podrá proponer un senador para el cargo de Dictador (si no se ha llegado a un acuerdo entre los Cónsules) o dos senadores para el cargo de Censor (si un Dictador no va a ser nombrado).

De haberlo, el nuevo Dictador dispone hasta el martes 26/02 a las 20:00 GMT para proponer los dos candidatos a Censor.
 :wizardpoof:


 
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #66 en: 24 de Febrero de 2008, 05:31:05 pm »
Quiero agradecer a mis honorables colegas del Senado que me haya elegido para este alto cargo. Intentaré con todas mis fuerzas hacer lo mejor para el Senado y para el pueblo de Roma.

Me complace que mi primer acto en el cargo sea proponer a mi estimado colega el Cónsul de Roma que nombremos al Senador Flaminius Alcius como nuevo Dictador de la República.


Senador Furius Nicolaius, Cónsul Militar
« Última modificación: 24 de Febrero de 2008, 05:45:51 pm por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #67 en: 24 de Febrero de 2008, 09:03:31 pm »
Quiero agradecer a mis honorables colegas del Senado que me haya elegido para este alto cargo. Intentaré con todas mis fuerzas hacer lo mejor para el Senado y para el pueblo de Roma.

Me complace que mi primer acto en el cargo sea proponer a mi estimado colega el Cónsul de Roma que nombremos al Senador Flaminius Alcius como nuevo Dictador de la República.


Senador Furius Nicolaius, Cónsul Militar

Después de agradecer a los senadores la confianza depositada pasamos rápidamente atratar de los urgentes asuntos de gobierno. Estoy de acuerdo con los deseos de mi colega de que Flaminio Alcius sea dictador de Roma así pues y para no perder más tiempo nombramos al citado Flaminio dictador para que puedas cuanto antes ponerse al frente del gobierno.

¡Roma prevalecerá!

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #68 en: 25 de Febrero de 2008, 09:56:01 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Dejadme iniciar mi intervención agradeciendo a los Honorables Cónsules que me hayan investido del altísimo honor de tomar el timón de la gran nave que es nuestra República. Una nave que, no cabe duda, se enfrenta a tiempos realmente oscuros.
No aburriré a los presentes señalando una vez más la cantidad de bárbaros que se arremolinan en torno nuestro y que amenazan nuestra supervivencia; bien sabido es por todos. Ahora bien, también tengo fe.
Tengo fe en Roma y en los que la hacen grande. Tengo fe en que los derrotaremos y conquistaremos. Tengo fe en que no será nuestra República la que caiga.
Y, para ello, hemos de plantar firmemente nuestros pies en el suelo, aguantar los embates, y responder a sus ataques con la mayor de las virulencias. Acabar con ellos de uno en uno, haciendo que las espadas de nuestros legionarios, las flechas de nuestros arqueros, y los cascos de los caballos de nuestros equites los barran del campo de batalla.
Necesitamos Fe, Honorables Padres, y no lamentos por las oportunidades perdidas. Necesitamos Fe en nosotros mismos, en Roma y en sus Dioses. Y necesitamos Fe en la renovación de la República, cambiando nuestra mentalidad por otra nueva que sea más acorde a los nuevos tiempos.
Tras esta prolija argumentación, os comunico que la sesión en lo tocante a mis propuestas al cargo de Censor queda aplazada para esta tarde, pues habré, primero, de reflexionar sobre el puesto. Os emplazo, pues, para la reunión de esta Augusta Cámara esta tarde, donde os haré saber de mis propuestas.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #69 en: 25 de Febrero de 2008, 07:40:41 pm »
Estimados Padres Conscriptos:
Renovación. Tal y como os he dicho en mi anterior intervención, Roma necesita renovarse. Renovarse en espíritu y en ideas, mirar al futuro con esperanza y pensar que nada hay imposible para los hijos de Eneas, de Rómulo, y de Marte.
Y la primera de las cosas por hacer pasa por renovar a la propia República, dejando atrás las derrotas y los lamentos, recuperando el justo equilibrio que siempre ha caracterizado, y ha de caracterizar, a nuestra Gran República Romana.
Así, mi primer decreto es hacer que Fabius Saladinus, pues ya ha combatido con éxito en tierras de Siria, sea mi Magister Equitum, fiando en que ambos podremos comandar a las legiones hacia la victoria.
Por otro lado, y completamente convencido de haber sopesado bien los posibles candidatos al Censorado, presento una doble propuesta a esta Augusta Cámara para ser sometida a votación. He de advertiros, no obstante, que la segunda de ellas es tan sólo un trámite que las leyes de funcionamiento interno me obligan a realizar, ni más ni menos; estoy seguro de que los Eminentes Senadores sabrán reconocer la sabiduría presente en la primera de mis propuestas para el cargo de Censor. No os extrañe, por tanto, que vote en contra de la supletoria.
Por ello, sabedor de que cumplirá con la tarea renovadora que Roma precisa en estos turbios momentos, y comprobado por mí personalmente su buen hacer gubernativo en el consulado que mi familia y él compartieron en su momento, dispongo:
-Propuesta I: Aelius Teppicus para el muy noble cargo de Censor.
-Propuesta II: Papirius Alcius para ser reelegido como Censor.
Emitiendo ya los votos en bloque por mi familia con SÍ a la primera propuesta, y NO a la segunda de ellas.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #70 en: 25 de Febrero de 2008, 08:12:10 pm »
Los Nicolaius no podemos más que admirar la prudencia y sabiduría de nuestro nuevo Dictador e intentar seguir su ejemplo:

- Votamos a favor de Aelius Teppicus para el muy noble cargo de Censor.
- Votamos en contra de Papirius Alcius para ser reelegido como Censor.


Senador Furius Nicolaius, Cónsul Militar
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #71 en: 26 de Febrero de 2008, 12:17:06 am »
Los valerios votamos a favor de la primera propuesta, creemos que Aelio puede hacer un gran trabajo purgando el senado de aquellos que flojeen es estos duros momentos.

¡Roma prevalecerá!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #72 en: 26 de Febrero de 2008, 02:26:50 am »
Plazo para votar al Censor hasta el jueves 28/02 a las 20:00 GMT  ;)

Y bien por el Dictador al nombrar su ME (se me había olvidado; minipunto para él)  :)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #73 en: 26 de Febrero de 2008, 09:14:54 am »
la facción Saladinus apoya con todos sus votos la primera propuesta, y se abstiene a la segunda;
asismismo, agradece el nombramiento que reconoce los méritos de mi familiar pero le carga con el grave peso de la responsabilidad que ya ha demostrado saber sobrellevar.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #74 en: 27 de Febrero de 2008, 05:19:07 pm »
Votamos a favor de la segunda propuesta (Papirius) y en contra de la primera (Teppicus).
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol