Autor Tema: 245 a.C.  (Leído 52475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #45 en: 20 de Febrero de 2008, 12:56:41 am »
Tras ser aclarados por nuestros hermanos y amigos los Raimonus-Nicolaius de las posibilidades en la guerra, a los que agradecemos sus didácticas explicaciones, nos disculpamos públicamente con los Teppicus (aunque sus cuentas, no eran exactamente correctas sumando un oportuno 6% al éxito en la macedónica, no es que seais muy honrado, ya que SÓLO hay más posibilidades de éxito porque podremos tener 25 legiones, y dos veteranas, si no el éxito es menor o igual que en la púnica. Y podremos tener ese número de legiones gracias a las donaciones de mi familia, que ha donado la MITAD del total que han donado todas las familias romanas al erario público...).

Aún así, les recomendamos mejores maneras a los senadores Teppicus, un error nuestor en favor de sus tesis no hace que olvidemos todos los insultos hacia nuestra familia... Y sería más provecho para todos si su persona fuera más didáctica para con el Senado en lugar de lanzar la piedra, esconder la mano, y no explicar nada a la Cámara.

Nos posicionamos al lado de la posibilidad de atacar a Filipo V y no a Hamilcar Barca.

Senador Quinctius Trencavelus, Cónsul de Roma
« Última modificación: 20 de Febrero de 2008, 01:00:48 am por Trencavel »
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #46 en: 20 de Febrero de 2008, 01:00:00 am »
Mmmm, y respecto a lo que has dicho último, cierto, no caí en lo de vencer en ambos frentes (un despiste lo tiene cualquier leñe...).
Sin duda. Pero en tal caso es más prudente no hablar de humillaciones ni hacer excesiva ostentación de alegría al corregir a otro, especialmente cuando resulta los números de ese otro se parecen bastante a los que acaban saliendo. ;-)


Citar
En esta legislatura sólo podemos tener en cuenta el porcentaje de victoria.
Pues en tal caso vamos de aprox. un 40% de probabilidades de supervivencia. ¿Puedo retirar mi donativo para gastármelo en vino y mujeres? :P


Raimon

Deja que nos peleemos los Teppicus y yo en paz. Y ser prudente nos ha servido de poco, cuando en la primera legislatura debimos atacar a la I Macedónica antes de que se duplicara con la II Macedónica :princess_h4h:

Y no, no puedes retirar nada, que si no reclutamos el máximo de hasta 25 legiones, las posibilidades de la Macedónica bajan a 26... Pero si, podemos ir pensando en exiliarnos a Grecia por ejemplo. Leñe no, que allí esta Filipo V  :princess_h4h:

En fin, al menos esta partida nos servirá de experiencia para la siguiente  :2handed:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #47 en: 20 de Febrero de 2008, 10:37:20 am »
Estimados Padres Conscriptos:
He seguido con interés la discusión que se ha seguido al respecto de la próxima incursión que nuestras fuerzas militares habrán de llevar a cabo. Interés más que amplio porque todos estamos de acuerdo en que la situación de la República es crítica.
El siguiente paso es, como ya ha propuesto el actual Alto Magistrado, votar la dupla consular. A ambas dos propuestas, los Alcius votamos en bloque con todos nuestros votos:
-A favor de la primera
-Nos abstenemos en la segunda.
Vale atque vale.

Roleplaying off: Por cierto, o no me he dado cuenta entre el maremagnum de topics matemáticos xD, o el jefazo no ha resuelto aún el tema de los caballeros y demás cosas colgando de la anterior fase, no? Mira que corremos xDD
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #48 en: 20 de Febrero de 2008, 01:12:35 pm »
a favor de la primera dupla y abstención en la segunda.

De todos modos, respecto a las guerras en curso (no deseo ser aburrido) es que la II púnica no es activa ahora, mientras que la II macedónica sí; atacando la I púnica  probablemente evitariamos que se doble por efecto de la segunda, en cuyo caso el resultado final es peor que la la pareja de las guerras macedónicas.
Ya veo y entiendo los cálculos hechos, no los discuto, lo que ocurre es que para el futuro seria mejor luchar una antes que la otra, y además generaríamos otra legión veterana.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 245 a.C.
« Respuesta #49 en: 20 de Febrero de 2008, 05:08:51 pm »
Bien una vez que parece aclarado todo esto de los numeritos debo reconocer mi error. Cuando expuse los porcentajes sin mas explicaciones fue en la creencia de que cualquier senador era capaz de sumar aunque fuese con los dedos, pero ya vemos que no es así. Una pena.

Pero a menos que quieras humillarme y sacarme de mi error

Ya lo haces tú solo. ¿Para que molestarse?

(aunque sus cuentas, no eran exactamente correctas sumando un oportuno 6% al éxito en la macedónica, no es que seais muy honrado, ya que SÓLO hay más posibilidades de éxito porque podremos tener 25 legiones, y dos veteranas, si no el éxito es menor o igual que en la púnica. Y podremos tener ese número de legiones gracias a las donaciones de mi familia, que ha donado la MITAD del total que han donado todas las familias romanas al erario público...).

¿Otra vez pidiendo que os aplaudamos cuando os equivocáis?. Ya decía en mi mensaje que esas probabilidades eran con 25 legiones y que para obtenerlas se necesitaban 120T. No veo el problema. El 5% de diferencia es que se me paso el 15.

Aún así, les recomendamos mejores maneras a los senadores Teppicus, un error nuestor en favor de sus tesis no hace que olvidemos todos los insultos hacia nuestra familia... Y sería más provecho para todos si su persona fuera más didáctica para con el Senado en lugar de lanzar la piedra, esconder la mano, y no explicar nada a la Cámara.

No sabía que ahora se dudase de mi honradez cuando expongo algo. La verdad si queréis que os enseñen a contar compraos un esclavo egipcio que os haga las cuentas y venid al Senado con los deberes hechos.

A mi personalmente me aburre hablarle a los senadores como si fueran niños chicos que no saben lo que se traen entre manos a los que hay que explicarles hasta el ultimo detalle, y por eso no lo hago.

Cita de: Trencavel
Y ser prudente nos ha servido de poco, cuando en la primera legislatura debimos atacar a la I Macedónica antes de que se duplicara con la II Macedónica :princess_h4h:

Si,si, Trencavelus ve el futuro.

PD: Pila tiempo libre tenéis jodios. :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 245 a.C.
« Respuesta #50 en: 20 de Febrero de 2008, 05:17:00 pm »
¿Los Trencavelus aun tienen la desvergüenza de proponer a uno de los suyos para un cargo?

Votamos a favor de la primera dupla y en contra de la segunda.

Roleplaying off: Por cierto, o no me he dado cuenta entre el maremagnum de topics matemáticos xD, o el jefazo no ha resuelto aún el tema de los caballeros y demás cosas colgando de la anterior fase, no? Mira que corremos xDD

Ya te digo. ¿Pa que vamos a esperar a saber los votos que tenemos? :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #51 en: 20 de Febrero de 2008, 07:35:21 pm »
a favor de la primera dupla y abstención en la segunda.
De todos modos, respecto a las guerras en curso (no deseo ser aburrido) es que la II púnica no es activa ahora, mientras que la II macedónica sí; atacando la I púnica  probablemente evitariamos que se doble por efecto de la segunda, en cuyo caso el resultado final es peor que la la pareja de las guerras macedónicas.
Ya veo y entiendo los cálculos hechos, no los discuto, lo que ocurre es que para el futuro seria mejor luchar una antes que la otra, y además generaríamos otra legión veterana.
Pero atacando con un 25% de probabilidades lo más probable es que perdamos y tengamos igualmente las dos activadas, además de las dos macedónicas. Entonces tendríamos un turno para liquidar al menos una guerra, y con un 40% de probabilidades en el mejor de los casos (la Macedónica).

En cambio, si ganamos la Macedónica (un 40% de probabilidades no es nada seguro, pero da más esperanza) tendríamos sólo 3, y entonces se podría intentar la Púnica con algo más de margen, o incluso podríamos esperar a tener algún general que nos dé ventaja contra los cartagineses (¿alguien a visto a algún Scipio por ahí?).


Senador Furius Nicolaius
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #52 en: 20 de Febrero de 2008, 08:24:26 pm »
Estimados senadores:

Los valerios votamos a favor de la segunda dupla.
Respecto a la política militar, seguimos discusión con interés y viendo su orientación nos parece de momento más adecuada la opción macedónica.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #53 en: 20 de Febrero de 2008, 10:25:39 pm »
Bien una vez que parece aclarado todo esto de los numeritos debo reconocer mi error. Cuando expuse los porcentajes sin mas explicaciones fue en la creencia de que cualquier senador era capaz de sumar aunque fuese con los dedos, pero ya vemos que no es así. Una pena.

Pero a menos que quieras humillarme y sacarme de mi error

Ya lo haces tú solo. ¿Para que molestarse?

(aunque sus cuentas, no eran exactamente correctas sumando un oportuno 6% al éxito en la macedónica, no es que seais muy honrado, ya que SÓLO hay más posibilidades de éxito porque podremos tener 25 legiones, y dos veteranas, si no el éxito es menor o igual que en la púnica. Y podremos tener ese número de legiones gracias a las donaciones de mi familia, que ha donado la MITAD del total que han donado todas las familias romanas al erario público...).

¿Otra vez pidiendo que os aplaudamos cuando os equivocáis?. Ya decía en mi mensaje que esas probabilidades eran con 25 legiones y que para obtenerlas se necesitaban 120T. No veo el problema. El 5% de diferencia es que se me paso el 15.

Aún así, les recomendamos mejores maneras a los senadores Teppicus, un error nuestor en favor de sus tesis no hace que olvidemos todos los insultos hacia nuestra familia... Y sería más provecho para todos si su persona fuera más didáctica para con el Senado en lugar de lanzar la piedra, esconder la mano, y no explicar nada a la Cámara.

No sabía que ahora se dudase de mi honradez cuando expongo algo. La verdad si queréis que os enseñen a contar compraos un esclavo egipcio que os haga las cuentas y venid al Senado con los deberes hechos.

A mi personalmente me aburre hablarle a los senadores como si fueran niños chicos que no saben lo que se traen entre manos a los que hay que explicarles hasta el ultimo detalle, y por eso no lo hago.

Cita de: Trencavel
Y ser prudente nos ha servido de poco, cuando en la primera legislatura debimos atacar a la I Macedónica antes de que se duplicara con la II Macedónica :princess_h4h:

Si,si, Trencavelus ve el futuro.

PD: Pila tiempo libre tenéis jodios. :::)

Tenéis razón, erramos en las cuentas (al olvidársenos que era en dos batallas, y no en un bloque, la púnica), igual que Su Señoría erró con el 15. ¿O acaso mis errores son menos perdonables que los vuestros?.

Y no, no veo el futuro. Pero la II Macedónica está desde la PRIMERA legislatura, asi que era ver el presente, no hacía falta suplir al Oráculo de Delfos para saber que esta situación podía darse.

Roma caerá, y será una desgracia. Pero ver que Vos caereis conmigo, al menos será un flaco consuelo.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #54 en: 20 de Febrero de 2008, 10:31:07 pm »
a favor de la primera dupla y abstención en la segunda.
De todos modos, respecto a las guerras en curso (no deseo ser aburrido) es que la II púnica no es activa ahora, mientras que la II macedónica sí; atacando la I púnica  probablemente evitariamos que se doble por efecto de la segunda, en cuyo caso el resultado final es peor que la la pareja de las guerras macedónicas.
Ya veo y entiendo los cálculos hechos, no los discuto, lo que ocurre es que para el futuro seria mejor luchar una antes que la otra, y además generaríamos otra legión veterana.
Pero atacando con un 25% de probabilidades lo más probable es que perdamos y tengamos igualmente las dos activadas, además de las dos macedónicas. Entonces tendríamos un turno para liquidar al menos una guerra, y con un 40% de probabilidades en el mejor de los casos (la Macedónica).

En cambio, si ganamos la Macedónica (un 40% de probabilidades no es nada seguro, pero da más esperanza) tendríamos sólo 3, y entonces se podría intentar la Púnica con algo más de margen, o incluso podríamos esperar a tener algún general que nos dé ventaja contra los cartagineses (¿alguien a visto a algún Scipio por ahí?).


Senador Furius Nicolaius

Que el presidente me corrija a riesgo de cometer otro fallo (es lo que tenemos los que no nos creemos sabios, sabemos que somos falibles y no nos avergonzamos por ello y simplemente intentamos rectificar), pero creo que, si en esta legislatura no acabamos o con la primera macedónica o con la primera púnica, al final de este turno habrá cuatro guerras activas, y el fin de Roma.

Es decir, o vencemos esta legislatura en algún lado, o no habrá turno siguiente. A menos que la Segunda Púnica se active no ahora, si no a comienzos de la siguiente, que entonces si tendríamos un turno más aunque haya fracaso, a ver si lo aclara el Presidente.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #55 en: 20 de Febrero de 2008, 11:12:07 pm »
Estimados senadores:

Los valerios votamos a favor de la segunda dupla.
Respecto a la política militar, seguimos discusión con interés y viendo su orientación nos parece de momento más adecuada la opción macedónica.

Ejem Queríamos decir que votábamos a favor de la primera dupla y nos abstenemos en la segunda.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #56 en: 21 de Febrero de 2008, 12:01:12 am »
Que el presidente me corrija a riesgo de cometer otro fallo (es lo que tenemos los que no nos creemos sabios, sabemos que somos falibles y no nos avergonzamos por ello y simplemente intentamos rectificar), pero creo que, si en esta legislatura no acabamos o con la primera macedónica o con la primera púnica, al final de este turno habrá cuatro guerras activas, y el fin de Roma.

Es decir, o vencemos esta legislatura en algún lado, o no habrá turno siguiente. A menos que la Segunda Púnica se active no ahora, si no a comienzos de la siguiente, que entonces si tendríamos un turno más aunque haya fracaso, a ver si lo aclara el Presidente.

Sobre los cálculos matemáticos... ¡Arggg!  :D

La 2ª púnica no se activa hasta el turno siguiente, así que Roma se enfrenta actualmente a tres guerras activas y dos inactivas (salvo que sean atacadas).

En 235 a.C. se activará la 2ª púnica, y de no haberse acabado con alguna de las actualmente activas, Roma se enfrentará (al menos) a cuatro activas, y si al finalizar 235 a.C. quedan cuatro guerras activas, la República habrá sucumbido   :mf_romansoldier:

PD: Espero de verdad que todos entendamos estos piques como parte del juego y no como algo personal, lo que implica que los jugadores y árbitro, de darse otras circunstancias en las que pudiéramos salir a tomar cervezas juntos, nos las tomaríamos sin ninguna animadversión hacia nadie  ;)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Fase2 (Foro).
« Respuesta #57 en: 21 de Febrero de 2008, 01:33:00 am »
La mayoría de las facciones agrupan sus fortunas en una sola persona para contribuir a las arcas de la República y posibilitar la creación de fuerzas con las que combatir a los enemigos de Roma. Otras optan por contribuir individualmente (no lo habéis especificado en las ordenes), con lo que pese a contribuir, no reciben el debido aprecio de los ciudadanos (es el caso de los Saladinus).

Las familias que han invertido en regalos a los equites consiguen la adhesión de algunos (Teppicus, Nicolaius y Trencavelus) mientras que otros, como los Alcius, pese a amasar una pequeña fortuna en las manos de su líder, olvidan invertir provechosamente ese dinero (no especificaste que querías ni cuanto).

Los movimientos de preparación púnicos en Hispania provocan que Furio Nicolaius pierda su concesión agrícola, arrasada por esos bárbaros.

El pueblo de Roma se encuentra preocupado. El Festival de Fieras organizado por el Dictador Aemilio Trencavelus (no actualizado en el GMV) no basta para que el pueblo olvide sus preocupaciones, aunque le sirve a él personalmente para promover su menguada popularidad.

Nota: El ajuste de DS se ha hecho contando con la organización de los juegos, pero por saltarme esa fase, no se ha actualizado la Popularidad de Aemilio ni se le ha descontado los Talentos correspondientes (13T).

Fase3.1 (Senado)

ORDENES: Plazo hasta el domingo 24/02 a las 14:00 GMT.
- Final plazo elecciones consulares.
Propuestas:
A) Senador Manlius Valerius como Cónsul de Roma y Senador Furius Nicolaus como Cónsul Militar
B) Senador Quinctius Trencavelus como Cónsul de Roma y Senador Flaminius Alcius como Cónsul Militar


- Los nuevos Cónsules tendrán 24 horas más para nombrar Dictador. En caso de desacuerdo, el HRAO podrá efectuar propuestas para el cargo (dos propuestas públicas).


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #58 en: 22 de Febrero de 2008, 01:29:48 am »
se me olvidó desbloquearlo   :mf_popeanim:

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 245 a.C.
« Respuesta #59 en: 22 de Febrero de 2008, 10:06:29 am »
Vale, muy bien. La fila para recoger la medalla de gilipollas, por favor, que quiero una. Quedará tan mona en mi toga...
Como nos aceleramos en su momento, para cumplir adecuadamente con los plazos, repito la votación que hice; es decir, en bloque al SÍ a la primera, y abstención en la segunda.
Hale que vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.