Autor Tema: 235 a. C.  (Leído 43257 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 235 a. C.
« Respuesta #60 en: 07 de Abril de 2008, 09:42:01 am »
Como no conozco a fondo el sistema militar ni la lógica que hay detrás de él, no opino.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 235 a. C.
« Respuesta #61 en: 07 de Abril de 2008, 04:28:55 pm »
Puff! En eso estamos todos   :D

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 235 a. C.
« Respuesta #62 en: 07 de Abril de 2008, 05:45:39 pm »
prefiero mantenera las normas como ahora, aunque nos perjudique mucho.  Tengo motivos para encarecer que vayamos por la púnica ahora.
El cualquier caso la mayoria somos veteranos jugadores aunque novatos en RoR, y eso se paga siempre.

barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 235 a. C.
« Respuesta #63 en: 08 de Abril de 2008, 11:25:16 am »
Yo no le echaría la culpa de la situación a que las flotas púnicas se doblen o no, ni al diseño del juego, ni a la forma de repartir las cartas. El juego da las suficientes ventajas a Roma como para hacer frente a todos estos problemas, lo que pasa es que no hemos querido aprovecharlas por unas cosas y otras, y esta bien hecho. Roma no va a sobrevivir siempre :::)

No voy a entrar en si es lógico o no que se doblen las flotas porque la verdad, con unas reglas tan sencillamente para el combate hablar de realismo se me va. Para lo que esta diseñado es para que las guerras se ganen desde el Senado con la intervención de la suerte y si para eso hace falta que se doblen las flotas pues que se doblen.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 235 a. C.
« Respuesta #64 en: 08 de Abril de 2008, 11:40:11 am »
Delenda est Roma?

(Alguien tenía que decirlo  :-P)


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 235 a. C.
« Respuesta #65 en: 08 de Abril de 2008, 02:48:42 pm »
Bueno soy de la opinión de que las reglas están para respetarlas hasta el final. Si en otra partida las alteramos pues bueno pero en esta como empezamos terminamos.

Y la república todavía no ha caído. No hay muchas posibilidades de que se salve, pero bueno, hasta el fianl hay que luchar.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 235 a. C.
« Respuesta #66 en: 08 de Abril de 2008, 04:43:58 pm »
Y la república todavía no ha caído. No hay muchas posibilidades de que se salve, pero bueno, hasta el fianl hay que luchar.

Con kamikaze romano de por medio, un 25%  :2handed:
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Josepatri

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 117
    • MSN Messenger - josepatri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Candidato a Senador y lider de faccion de Roma
« Respuesta #67 en: 09 de Abril de 2008, 12:25:12 pm »
Hola:

El juego lo tengo, las reglas las conozco, he jugado sobre tablero y un intento via internet.

¿Donde me puedo apuntar para una posible partida o reemplazo?


Josepatri
¡Hala Celta!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 235 a. C.
« Respuesta #68 en: 09 de Abril de 2008, 03:57:19 pm »
Hola:

El juego lo tengo, las reglas las conozco, he jugado sobre tablero y un intento via internet.

¿Donde me puedo apuntar para una posible partida o reemplazo?


Josepatri

A la Magistratura, a la Magistratura, aunque con ese avatar no se si dejarte participar en mis juegos, que me distraes al personal  :D

Retomando la partida…

Una vez oídas las opiniones de todos, creo que la cosa está clara, ¿no?
Continuamos con las reglas tal y como están y a espabilar para la siguiente  ;)

Por cierto:
Respecto a los sacerdotes y augures hemos decidido no hacer cambios en estos tiempos.

El Pontífice está obligado a asignar o retirar un sacerdote por turno; no puede quedar la cosa como estaba…  ;)
Y contemplando las nuevas opciones abiertas y el heroico sacrificio que los Trencavelus ofrecen por el bien de Roma, damos de nuevo la palabra al Dictador y al Pontífice para retomar el ritmo de la partida y finalizarla o continuarla, lo que los dioses quieran  ;)

Tenéis un par de días, es decir, hasta el viernes 11/04 a las 21:00 GMT para cambiar el Orden del Día y arreglar el templo. Si lo hacéis antes, antes se abrirá el plazo de votaciones y veremos lo que los dioses nos tienen preparado.

PD: Basta de lamentos; pese a que las probabilidades son muy bajas, tanto puede salir un 3 como un 18 en la tirada de dados, y aunque en una repetición las probabilidades tendrían mas sentido, al tratarse de dos únicas tiradas, la cosa puede salir hasta bien. Y si no, siempre podemos echarle la culpa a Dehm, digo.. a Hamete  :D


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 235 a. C.
« Respuesta #69 en: 09 de Abril de 2008, 08:05:35 pm »
Tras recibir nuevos informes sobre la distribución de las flotas cartaginesas en el Mediterráneo y discutir con el muy noble Quinctio  presentamos las siguientes propuestas.

Para empezar proponemos la vuelta del proconsul Flaminio a Roma tras sus infructuosos intentos en la Macedonia para disponer de sus tropas en otras campañas.

La primera propuesta. Construir 4 flotas y 8 legiones, para hacer un total de 10 flotas, 18 legiones y 2 veteranas, y enviarlas bajo el mando del dictador y su magister equitum a combatir contra la primera macedonia. Esto nos da unas opciones de victoria del 14%.

La segunda propuesta. Construir 12 legiones, para totalizar 6 flotas, 22 legiones y 2 veteranas. Quinctio Trencavelus partirá con 1 flota para atraer la atención de las flotas de la primera púnica en Sicilia mientras Publio Cornelio y su magister equitum parte con el resto de fuerzas hacia Hispania para enfrentarse a la segunda púnica. Por supuesto esto implica la casi segura muerte de Quinctio cuando las flotas enemigas lo alcancen, pero es un sacrificio que permitirá a Roma combatir con unas posibilidades del 25% de vencer en Hispania.

Honrando el sacrificio de Quinctio votamos a favor de atacar a los cartagineses y en contra de combatir contra los macedonios.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 235 a. C.
« Respuesta #70 en: 09 de Abril de 2008, 10:22:58 pm »
A favor de atacar a los cartagineses, en contra de ir por los macedonios.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 235 a. C.
« Respuesta #71 en: 10 de Abril de 2008, 02:22:54 am »
El Pontífice ha decidido nombrar sacerdote del colegio de Neptuno para que pueda contar con su protección tanto para lo bueno como para lo malo.


Por otra parte los valerios votamos por la propuesta de atacar a los cartagineses en hispania.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 235 a. C.
« Respuesta #72 en: 10 de Abril de 2008, 06:58:43 am »
Los Nicolaius apoyamos la propuesta de atacar a los cartagineses, y aplaudimos la heroica decisión del noble Quinctius. Que los dioses premien su sacrificio y la valentía de los soldados romanos con una merecida victoria.


Senador Furius Nicolaius
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 235 a. C.
« Respuesta #73 en: 10 de Abril de 2008, 08:54:49 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Ciertamente que los Trencavelus merecerán un dignísimo puesto en los Anales de la Ciudad tras su nobilísimo gesto; retiramos todas las anteriores acusaciones que sobre ellos hemos vertido anteriormente y les aseguramos que tendremos presente al egregio Quinctius en nuestros ruegos a los dioses.
Ahora bien, uno de nuestros miembros desea que el difunto Magister Equitum de la legislatura pasada sea vengado, y no deja de asegurar que la ira divina caerá sobre Roma si dejamos campar a sus anchas a los bárbaros macedónicos...
Por tanto, los Alcius votamos
-Propuesta 1ª - Papirius SÍ, Aelius NO (creo que éste se llama así, lo hago de memoria xD )
-Propuesta 2ª - Aelius SÍ, Papirius ABSTENCIÓN
Vale atque vale.

Roleplaying off: No pongo a Flaminius porque aún no ha vuelto... Me equivoco?
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 235 a. C.
« Respuesta #74 en: 10 de Abril de 2008, 07:30:59 pm »
Estimados Padres Conscriptos:
Ciertamente que los Trencavelus merecerán un dignísimo puesto en los Anales de la Ciudad tras su nobilísimo gesto; retiramos todas las anteriores acusaciones que sobre ellos hemos vertido anteriormente y les aseguramos que tendremos presente al egregio Quinctius en nuestros ruegos a los dioses.
Ahora bien, uno de nuestros miembros desea que el difunto Magister Equitum de la legislatura pasada sea vengado, y no deja de asegurar que la ira divina caerá sobre Roma si dejamos campar a sus anchas a los bárbaros macedónicos...
Por tanto, los Alcius votamos
-Propuesta 1ª - Papirius SÍ, Aelius NO (creo que éste se llama así, lo hago de memoria xD )
-Propuesta 2ª - Aelius SÍ, Papirius ABSTENCIÓN
Vale atque vale.

Roleplaying off: No pongo a Flaminius porque aún no ha vuelto... Me equivoco?

Son Fulvio y Papirio los que tienes en Roma, cada uno con 2 votos  ;)
Flaminio, efectivamente todavía no ha vuelto  :)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-