Autor Tema: 225 a.C.  (Leído 45858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #45 en: 28 de Abril de 2008, 09:01:37 pm »
Los valerios cambiamos nuestro voto. Lo hacemos a la otra candidatura.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #46 en: 28 de Abril de 2008, 09:53:22 pm »
Los Nicolaius cambiamos nuestro voto. Votamos a favor de la segunda candidatura (Nicolaius - Trencavelus) y en contra de la primera (Alcius - Trencavelus).


Senador Furius Nicolaius
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Fase3.1 (Senado)
« Respuesta #47 en: 29 de Abril de 2008, 08:18:20 pm »
Por un “ajustado” margen por primera vez en la República de  35 a 24, son elegidos como Cónsules Plautio Nicolaius (R) y Tito Quinctio Flaminio Trencavelus (M).

Se espera impacientemente la designación de un Dictador y que este nombre su ME y proponga los candidatos a Censor  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #48 en: 29 de Abril de 2008, 08:34:57 pm »
Agradezco a mis colegas Senadores de Roma la confianza que han demostrado en mi humilde persona, especialmente a los de aquellas familias que han cambiado su voto a mi favor. Me esforzaré para ser digno de tanta responsabilidad.

Mi primer acto como Cónsul de Roma será proponer a mi estimado colega el Cónsul Militar que designemos como Dictador a Flaminius Alcius, para que lidere a las legiones romanas contra los enemigos de la República.

Sugiero al futuro Dictador que reclute 4 legiones y 4 flotas. Que él, con el Magister Equitum de su preferencia, tome las legiones que crea conveniente y marche contra los galos, y que el Cónsul Militar tome las flotas y legiones necesarias para acabar con los enemigos macedonios.


Senador Plautius Nicolaius, Cónsul de Roma
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #49 en: 29 de Abril de 2008, 09:31:58 pm »
Agradezco a mis colegas Senadores de Roma la confianza que han demostrado en mi humilde persona, especialmente a los de aquellas familias que han cambiado su voto a mi favor. Me esforzaré para ser digno de tanta responsabilidad.

Mi primer acto como Cónsul de Roma será proponer a mi estimado colega el Cónsul Militar que designemos como Dictador a Flaminius Alcius, para que lidere a las legiones romanas contra los enemigos de la República.

Sugiero al futuro Dictador que reclute 4 legiones y 4 flotas. Que él, con el Magister Equitum de su preferencia, tome las legiones que crea conveniente y marche contra los galos, y que el Cónsul Militar tome las flotas y legiones necesarias para acabar con los enemigos macedonios.


Senador Plautius Nicolaius, Cónsul de Roma

Estamos totalmente de acuerdo con nuestro colega consular, tanto en el tema del Dictador a nombrar, como en el consejo sobre la forma de proponer y actuar contra galos y macedónicos, simplemente aconsejándole también que use la Alianza que Roma dispone para anular la I Macedónica (supongo que el HRAO tendrá que proponer la Alianza a votación también en el Orden del Día, no lo se) y que sea la segunda macedónica la que ataquemos.

Senador Tito Quinctio Flamininius Trencavelus, Cónsul Militar de Roma

DUDA: ¿Filipo V va al mazo con la I Macedónica por la alianza igual que la guerra?. Si la respuesta es no... ¿Qué hubiera pasado con el líder si en lugar de dos macedónicas activas, sólo hubiera una y se usa la alianza con esa guerra?.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #50 en: 29 de Abril de 2008, 11:58:46 pm »
...aconsejándole también que use la Alianza que Roma dispone para anular la I Macedónica (supongo que el HRAO tendrá que proponer la Alianza a votación también en el Orden del Día, no lo se) y que sea la segunda macedónica la que ataquemos.

No, no tiene que proponerlo. Como HRAO, el evento le permite qué guerra retirar sin consultar a nadie (Applicable to War/Revolt of HRAO's choice)   ;)


Cita de: Trencavel
DUDA: ¿Filipo V va al mazo con la I Macedónica por la alianza igual que la guerra?. Si la respuesta es no... ¿Qué hubiera pasado con el líder si en lugar de dos macedónicas activas, sólo hubiera una y se usa la alianza con esa guerra?.

No, si la 1ª Macedónica va al mazo por el evento, Filipo V se queda ayudando a la 2ª Macedónica (creo que ya lo expliqué anteriormente). Si la 2ª es derrotada, entonces Filipo se acogerá a refugio (el otro evento) en la siguiente carta de guerra que aparezca (ayudando a la misma).

Si solo hubiera habido una Macedónica, e incluso en el caso de que la 1ª se descarte por la alianza, y no estuviera el evento de refugio, Filipo perecería con la 2ª  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #51 en: 30 de Abril de 2008, 08:54:42 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Agradezco con total sinceridad la confianza depositada por la Augusta Cámara en mi persona para conducir a las tropas contra los enemigos de Roma. Quieran los dioses concedernos, en este nuevo envite, la mayor de las victorias, para así permitirnos mirar con mayor confianza y esperanza el futuro de nuestra Gran República.
Pero, antes de hacer públicos los nombres de los cargos para esta legislatura que han de ser propuestos, permitidme, estimados senadores, realizar antes una donación a Marte, un perfecto holocausto de tantos terneros como años tenía el gran Trencavelus que pereció dando su vida por nuestra República en la lucha contra los cartagineses.
Mi primera acción pues, será dirigirme al Templo y degollar yo mismo como Flamen a las reses en su memoria.
Tras ello, me dirigiré a la Augusta Cámara para realizar, con premura pero atendiendo y respetando los deseos de todos los senadores presentes, las propuestas y medidas a ser tomadas en esta legislatura.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #52 en: 01 de Mayo de 2008, 07:45:53 am »
Estimados Padres Conscriptos:
Me dirijo a la Cámara con tristeza. Tristeza porque, en el escaso tiempo que he tardado en realizar el holocausto a la memoria de nuestro héroe caído, en mi casa se han amontonado las misivas que, en vez de mirar por el bien de Roma, no hacen sino manifestar quejas y enfados acerca de las elecciones de cargos, sazonados además con chantajes y amenazas.
Por fortuna, no todas las familias han obrado de este modo.
Así, me encuentro en una incómoda posición, pues sé que una u otra propuesta levantará ampollas en unos o en otros, lo quiera o no.
Por tanto, anuncio a la Cámara que mi única opción es presentar a los Estimados Padres las propuestas del modo en que creo es más conveniente para la República, intentando, y eso os lo digo ya, augustos, equilibrar en la manera de lo posible los cargos disponibles, pues, si miráis, éstos son varios y suficientes para poder satisfacer a todos.
Así pues, mi primera acción es invitar al insigne Julius Saladinus a compartir el liderazgo militar en la campaña que, junto a mí, partirá para derrotar a los bárbaros.
Del mismo modo, también anuncio que la República firmará el pacto de neutralidad por el cual la 1ª Guerra Macedónica quedará eliminada; no creo necesario recordar a los Insignes Padres que el secreto es fundamental, dado que los Macedonios son, precisamente, nuestro principal objetivo en esta legislatura, y habrá que no dar motivo para que desconfíen ni teman una añagaza.
Por último, deseo presentar la doble propuesta para el puesto de Censor de la República:
-Propuesta 1 - Ratificar a Calpurnius Valerius en el cargo
-Propuesta 2 - Nombrar a Sulpicius Nicolaus como nuevo Censor de Roma
Ambos senadores nos parecen de sobrada eficiencia y riguroso proceder, por lo que los Alcius votamos en bloque al SÍ a ambas propuestas.
Vale atque vale.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #53 en: 01 de Mayo de 2008, 07:50:34 am »
Los Trencavelus, orgullosos de la buena familia Valerius que ha desempeñado con honor cargos tan importantes para el Estado como el de Pontífice Máximo, vota A FAVOR de Calpurnius Valerius, y SE ABSTIENE respecto a Sulpicius Nicolaus.

Por Roma,

Senador Aemilius Trencavelus
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Fase3.2 (Juicios)
« Respuesta #54 en: 01 de Mayo de 2008, 10:28:50 pm »
Fase3.2 (Juicios)

ORDENES: Plazo hasta el lunes 05/05 a las 20:00 GMT.
- Final plazo elección del Censor.
- Censor tiene 24 horas adicionales para efectuar acusaciones y nombrar fiscales, o declinar el efectuarlas.
- Pontífice nombra sacerdote o se lo retira a un senador.
- HRAO propone Orden del Día. Jugadores utilizan Tribuno para que otra propuesta diferente sea votada.

Si los Nicolaius llegan a tiempo de votar perfecto (esperamos que sí). Si no, no serán penalizados ya que han anunciado su ausencia y voto por defecto  ;)

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #55 en: 02 de Mayo de 2008, 08:14:22 am »
Los saladinus nos abstenemos en ambas votaciones, y cumpliremos con el cargo de Magister Equitum si no hay más remedio.
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: Fase3.2 (Juicios)
« Respuesta #56 en: 02 de Mayo de 2008, 09:47:18 am »
Fase3.2 (Juicios)

ORDENES: Plazo hasta el lunes 05/05 a las 20:00 GMT.
- Final plazo elección del Censor.
- Censor tiene 24 horas adicionales para efectuar acusaciones y nombrar fiscales, o declinar el efectuarlas.
- Pontífice nombra sacerdote o se lo retira a un senador.
- HRAO propone Orden del Día. Jugadores utilizan Tribuno para que otra propuesta diferente sea votada.

Si los Nicolaius llegan a tiempo de votar perfecto (esperamos que sí). Si no, no serán penalizados ya que han anunciado su ausencia y voto por defecto  ;)



¿No habría que nombrar a los gobernadores antes del orden del día? Vaya lo digo porque al estar fuera de Roma sus votos no contaran.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #57 en: 03 de Mayo de 2008, 09:37:08 am »
El Orden del Día debe aunar todos los asuntos pendientes del Estado, pero daremos potestad al HRAO para que decida el orden en que serán ejecutadas las diferentes propuestas.

Es decir, puede proponer primero el envío de Senadores a gobernar Hispania (con lo cual ya no estarán presentes en el resto de votaciones), luego la concesión de grano egipcio y por último la partida de comandantes y fuerzas a las guerras, o ejecutar primero la concesión de grano y luego las gobernadurias (con lo cual sí votarían en la concesión).

Recordar que la partida del HRAO a la guerra finaliza la sesión del Senado y por tanto debería de ser lo último en ejecutarse. Además, recordar que durante el Orden del Día se puede incluir otros asuntos como la asignación de dinero a las provincias para creación de fuerzas provinciales y la creación de Land Bills (que pueden ser interesantes dado el nivel de DS, pero no de la economía) entre otras.

 :wizardpoof:

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 225 a.C.
« Respuesta #58 en: 04 de Mayo de 2008, 01:41:08 pm »
Hombre, una cosa es cambiar algo el orden por esto de la simultaneidad y otra que le aumentes los poderes al HRAO así de golpe, que bastantes tiene ya. Con lo bien que hubiera ido que dijeras que los gobernadores debía ser lo primero en votarse en el orden del día y ya esta.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 225 a.C.
« Respuesta #59 en: 04 de Mayo de 2008, 02:02:11 pm »
Hombre, una cosa es cambiar algo el orden por esto de la simultaneidad y otra que le aumentes los poderes al HRAO así de golpe, que bastantes tiene ya. Con lo bien que hubiera ido que dijeras que los gobernadores debía ser lo primero en votarse en el orden del día y ya esta.

¿?

¿Aumentar "los poderes al HRAO así de golpe”? El HRAO tenía la potestad de decidir el orden de votación de las facciones, que creo le otorgaba mucho mas poder que el que tiene ahora.
Efectivamente, en la secuencia original, la primera decisión a efectuar era el envío de gobernadores a las provincias, lo que indiscutiblemente sirve sobre todo para desestabilizar el recuento de votos en el Senado. Es una potestad que el HRAO sigue teniendo, si desea aplicarla. No creo que sea un cambio tan radical (mas radical me parece lo de las persuasiones y habéis tragado)   :princess_h4h:

Reconozco que muchos de los cambios en la secuencia de juego modifican totalmente la estrategia del mismo, pero debéis reconocer que los beneficios por dar mayor velocidad al turno son más útiles que mantener la antigua estructura.
Pasar una semana entera decidiendo que Senadores van a ir a provincias (entre el plazo para proponer y el plazo para votar) me parece una pérdida de tiempo. Y este juego está lleno de pequeñas decisiones de ese tipo.

 


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-