Autor Tema: 155 a.C.  (Leído 77796 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2009, 10:53:18 pm »
Toda la razón del mundo, Trencavel: Sempronio no está disponible para nadie porque lo absorbe Sempronio Graco Saladinus (no se pueden hacer los turnos agotado. Me voy a la cama  ;) ).

Laresial: Furio Nicolaius sigue siendo Cónsul Militar, hasta el final de esta fase, cuando dos nuevos Cónsules son elegidos y Furio termina su mandato. No tiene tropas porque tras el combate, decidió regresar a Roma, con lo que las tropas quedan acantonadas y a disposición del Senado  ;)

PD: Se me adelantó Trencavel, al que le corresponderá minipunto por estar atento a lo de Sempronio. Gracias  ;)
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #16 en: 06 de Marzo de 2009, 10:57:54 pm »
Ah ah, es que como veía a otros que pone un ALCIUS Papirius Field Consul...
Obviamente debe significar Consul de Campo, o yo entendí Consul Militar que soy yo, :-), así que no me cuadraba. Debe ser otra cosa...
En fin que no me entero aun bien de todo. Y eso que he jugado varias veces al tablero, pero nunca me interesó los detalles técnicos, en fin poco a poco...
Venga que descanses¡
Gracias Presidente por tu esfuerzo¡
Morfeo te acompañe.
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo de 2009, 10:58:10 pm »
¿No deberían estar disponibles para gobernar Grecia y Creta-Cilicia?.  :2handed:

Aún está pendiente esto, pero gracias por el minipunto ;)
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #18 en: 06 de Marzo de 2009, 10:59:35 pm »
Ah ah, es que como veía a otros que pone un ALCIUS Papirius Field Consul...
Obviamente debe significar Consul de Campo, o yo entendí Consul Militar que soy yo, :-), así que no me cuadraba. Debe ser otra cosa...
En fin que no me entero aun bien de todo. Y eso que he jugado varias veces al tablero, pero nunca me interesó los detalles técnicos, en fin poco a poco...
Venga que descanses¡
Gracias Presidente por tu esfuerzo¡
Morfeo te acompañe.

Pues estas viendo mal el game, porque en el último Alcius no tiene ningún marcador y Furius SI tiene el de Field Consul, que es lo que tu suponías...
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2009, 08:03:04 am »
Ah ah, es que como veía a otros que pone un ALCIUS Papirius Field Consul...
Obviamente debe significar Consul de Campo, o yo entendí Consul Militar que soy yo, :-), así que no me cuadraba. Debe ser otra cosa...
En fin que no me entero aun bien de todo. Y eso que he jugado varias veces al tablero, pero nunca me interesó los detalles técnicos, en fin poco a poco...
Venga que descanses¡
Gracias Presidente por tu esfuerzo¡
Morfeo te acompañe.

Pues estas viendo mal el game, porque en el último Alcius no tiene ningún marcador y Furius SI tiene el de Field Consul, que es lo que tu suponías...
Porcius Alcius tiene el de Rome Consul, que es el que le corresponde... Por parte de las cartas de los Alcius, dineros y demas, lo tengo todo bien, si no me equivoco ni me fallan las cuentas.
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2009, 09:57:30 am »
¿No deberían estar disponibles para gobernar Grecia y Creta-Cilicia?.  :2handed:

Aún está pendiente esto, pero gracias por el minipunto ;)

¿Quién? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Por qué? No se de qué me hablas… :::)
(Y no es coña)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2009, 12:03:45 pm »
¿No deberían estar disponibles para gobernar Grecia y Creta-Cilicia?.  :2handed:

Aún está pendiente esto, pero gracias por el minipunto ;)

¿Quién? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Por qué? No se de qué me hablas… :::)
(Y no es coña)




Hemos acabado con los piratas cilicios y con la IV Macedónica... ¿No se crean esas dos provincias para gobernar?.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2009, 09:00:02 pm »
De nuevo vuelves a tener razón en todo. Pese a que en la carta de los piratas no dice nada, Cilicia se crea al ganar la primera guerra contra los piratas. En cuanto a Grecia, sin palabras  :(

He revisado el asunto del Tesoro, y efectivamente estaba en 87, gracias a las generosas donaciones de Valerius y Nicolaius. Simplemente faltan por descontar las dos Legiones armadas en 165 a.C., así que realmente el Tesoro de la República está en 125T (me falta por actualizarlo en el GAM).

El resto de los asuntos sí los he actualizado, pero lo del Tesoro se me ha ocurrido mirarlo después  :(


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 155 a.C.
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2009, 11:54:01 am »
¿Los 7 talentos de Hispania no deberian ser de Aelio que fue quien los recaudo cuando era gobernador? Lo mismo para Asia.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2009, 01:24:06 pm »
Sí, sí, sí, SÍIIIII    :surrender:  :-(

¡Joer, vaya turnito!  :sad11:

Me veo así:   :parrilla:


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 155 a.C.
« Respuesta #25 en: 08 de Marzo de 2009, 01:27:00 pm »
En cuanto a las guerras Roma si no cuento mal tiene una fuerza de 37. En los números no distingo entre veteranas y no veteranas simplemente pongo la fuerza.


Para eliminar a los punicos de una vez:

- Escipión con 24 legiones contra los punicos. 100% de victoria.
- Recuperar a Junio de la Galia y enviar a Flaminio como gobernador junto a 12 legiones para enfrentar a los teutones. Eso aseguraría la victoria pero por los números magicos se queda en 75% de ganar y 88% de empatar. Estas posibilidades no pueden mejorarse ya que no tenemos senadores especializados en germanos.
- Acilio como gobernador de Sicilia se le envia 1 legion. Ganan al 92% y empatan al 99%.

Propongo a Flaminio como gobernador simplemente porque esta libre, si algun senador con un buen combate se ofrece voluntario adelante.

Para exterminar a los teutones

- Enviar a un consul de combate 4 o 5 con 23 o 22 legiones respectivamente contra los teutones. Eso da 75% de ganar y 88% de empatar.
- Enviar a un consul de combate 4 o 5 con el resto de legiones contra los numantinos antes de que nos traicione Viriato y nos ahorrariamos pagar el mantenimiento de tanta flota inutil. 78% de ganar y 93% de empatar.
- Acilio como gobernador de Sicilia se le envia 1 legion. Ganan al 92% y empatan al 99%.

Para exterminar a los teutones II

- Enviar a un consul de combate 4 o 5 con 23 o 22 legiones respectivamente contra los teutones. Eso da 75% de ganar y 88% de empatar.
- Enviar a un consul de combate al menos de 3 con el resto de legiones contra los sicilianos. 94% de ganar y 99% de empatar.


Para mi la mejor opción es acabar con los punicos de una vez. Aunque es cierto que tiene sus desventajas, las victorias de los gobernadores solo dejan inactivas las guerras y los empates dejan las cosas como estaban. Las derrotas son catastroficas ya que las fuerzas provinciales se unen a los enemigos. Aun asi es la que mejores probabilidades presenta.

No he considerado dictadores porque no los creo necesarios ni veo que aportaran ninguna gran ventaja.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2009, 01:34:59 pm por Teppic »
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 155 a.C.
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2009, 01:27:33 pm »
Sí, sí, sí, SÍIIIII    :surrender:  :-(

¡Joer, vaya turnito!  :sad11:

Me veo así:   :parrilla:

Angelito :::)
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Teppic

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2058
    • Ver Perfil
Re: 155 a.C.
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo de 2009, 01:53:24 pm »
Valario 0 talentos.
Aurelio 5 talentos.
Terentio 5 talentos.
Sulpicio 5 talentos.
Aelio 5 talentos.
Publio Cornelio 15 talentos.
6 talentos para el tesoro de la facción.
¡Felicidad para todos, gratis y que nadie se vaya ofendido!

Valerio

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #28 en: 09 de Marzo de 2009, 12:52:17 am »
¿No tengo posibilidad de recuperar a Julio?

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 155 a.C.
« Respuesta #29 en: 09 de Marzo de 2009, 08:00:20 am »
¿No tengo posibilidad de recuperar a Julio?

No, por desgracia, cuando es por muerte violenta (guerras, asesinatos, levantamientos, epidemias, ejecuciones, etc.) no hay opción a la sucesión (sí para el líder) ni a la persuasión (5.2).

Julio se recuperará de la Curia con una tirada de 5 ó 6 y quedará disponible para las persuasiones normales (a menos que haya un estadista en juego, en cuyo caso se irá con el Estadista).


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-