Autor Tema: 1904  (Leído 104060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #240 en: 19 de Abril de 2009, 02:51:34 pm »
Contento de que hayáis disfrutado de la partida y de que todos hayáis aguantado hasta el final. El nivel desde luego ha sido muy alto y como comentáis, las posibilidades estaban igualadas para todos hasta el último turno. Espero y deseo que con tantos veteranos como sois ya, las partidas del Pax alcancen siempre tan buenos niveles de juego.

Agradeceros la paciencia (que yo no he tenido) y que seáis tan participativos y buenos jugadores (aunque a veces, en exceso competitivos).

Sigo trabajando en un nuevo reglamento, intentando clarificar al máximo los puntos oscuros (aunque estoy seguro que nunca lo conseguiré) e intentando que sea mucho más comprensible, sobre todo para los nuevos jugadores.

A los veteranos, advertirles que el nuevo reglamento traerá muchos cambios, así que cuando lo publique, será bueno que le deis un repaso completo. Algunos de los más interesantes son:

-   Cambio en el límite de la TE. Ahora se calculará sobre 80+4d10, lo que lo hará oscilar entre 84 y 120, pero con mucha más variedad.
-   Los tratados defensivos ya no es necesario que sean públicos para dar los PVs (ya está el árbitro para controlar quien los recibe).
-   Los tratados defensivos permitirán intervenir a una Potencia en defensa de otra incluso cuando esta sea la iniciadora de un conflicto, siempre y cuando le sea declarada la guerra por otra Potencia.
-   La penalización por PGM no la recibirá el 4º Poder europeo en entrar en guerra, sino la Potencia que con su declaración haga entrar a esa 4ª Potencia (si no es ella misma).
-   Los tratados defensivos del final serán entre Potencias, no entre jugadores. Eso hace que los tratados con Austria cuenten y le da una ligera ventaja a Alemania, que ya cuenta con uno desde el principio.
-   A cambio, el divisor de Francia se reducirá a 6.5

Y otras modificaciones…

La siguiente partida del Pax no será hasta septiembre (por si queréis apuntaros en este periodo a alguna otra cosa), pero intentaré tener colgado el manual mucho antes para que podáis repasarlo y aportar vuestras opiniones.

Ya he entregado las medallas de Jutlandia y Kent (ganadores, árbitro y Saladino, que ha finalizado su 5ª partida conmigo). También he actualizado la página de “Ases”.

Un saludo y cuidaros estos meses.


« Última modificación: 19 de Abril de 2009, 07:19:37 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: 1904
« Respuesta #241 en: 19 de Abril de 2009, 03:02:45 pm »
Pués me daré una vuelta por Julio entonces. Suerte a todos y gracias por la paciencia (que es mucha) y las partidas.

 :napoleon: :napoleon: :napoleon:

Tertulio

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 330
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #242 en: 19 de Abril de 2009, 03:51:30 pm »
Al Presidente:

Agradecerte mucho tu esfuerzo y trabajo (a veces a altas horas de la madrugada) para que nosotros pudiéramos jugar.
No entiendo el juego en profundidad todavía para opinar, pero los cambios tienen buena pinta. Descansa bien porque en Septiembre estaremos unos cuantos a la caza de Laponia.

Un saludo muy cordial,

Alfonso Javierre (Tertulio).
CARPE DIEM

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #243 en: 20 de Abril de 2009, 07:26:04 am »
En mi opinión la estrategia de aumentar la flota es más útil como medida disuasoria (evitando que te declaren la guerra y teniendo más fuerza en las negociaciones).

Efectivamente;  jugar de británico es duro: tienes a seis potencias envidiosas que si te descuidas se juntarán para arrebatarte territorios, es la única con intereses globales, tiene penalizaciones bestiales (la de la India, que nadie parece recordarla) y eso lo mantienes de un modo muy justito con acuerdos asimétricos (dónde los demás ganan en mayor proporción que tu mismo) y manteniendo a duras penas una flota que justito sea como la segunda y tercera juntas (con el agravante que la británica debe cubrir todo el orbe).
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Lord_Alce

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #244 en: 20 de Abril de 2009, 11:26:12 am »
No se pueden dar suficientes gracias a los árbitros del Pax. Entiendo que organizar tal volumen de trabajo tiene que ser horroroso para vosotros. Así que, Presi e Isondel, un millón de estatuas de loor y homenaje por permitirnos disfrutar con tan maravilloso juego!  :princess_h4h:
Todo pr?ncipe debe desear que le consideren piadoso y no cruel; sin embargo, tiene que procurar no usar mal la piedad.

Laresial

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 379
    • MSN Messenger - laresial@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - laresial@yahoo.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #245 en: 20 de Abril de 2009, 08:46:01 pm »
Aunque no siempre estamos de acuerdo en como proceder en el reparto del mundo, (yo quiero todo), si que estamos todos de acuerdo en que el Presidente S.N. e Isondel, son nuestros bienaventurados hiperboreos, gracias a ellos el mundo es un poco más hermoso.
¡Gracias!
Mi Patria Es Mi Sangre. Res non Verba, tempus fugit.

Ailet

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 367
    • Ver Perfil
    • Lea en binario
Re: 1904
« Respuesta #246 en: 22 de Abril de 2009, 05:59:23 pm »
-   Cambio en el límite de la TE. Ahora se calculará sobre 80+4d10, lo que lo hará oscilar entre 84 y 120, pero con mucha más variedad.
-   Los tratados defensivos ya no es necesario que sean públicos para dar los PVs (ya está el árbitro para controlar quien los recibe).
-   Los tratados defensivos permitirán intervenir a una Potencia en defensa de otra incluso cuando esta sea la iniciadora de un conflicto, siempre y cuando le sea declarada la guerra por otra Potencia.
-   La penalización por PGM no la recibirá el 4º Poder europeo en entrar en guerra, sino la Potencia que con su declaración haga entrar a esa 4ª Potencia (si no es ella misma).
-   Los tratados defensivos del final serán entre Potencias, no entre jugadores. Eso hace que los tratados con Austria cuenten y le da una ligera ventaja a Alemania, que ya cuenta con uno desde el principio.
-   A cambio, el divisor de Francia se reducirá a 6.5

Todos los cambios parecen buenos, el único que a primera vista no me gusta es el de que los tratados secretos den los PV. Creo que eso hará disminuir mucho los tratados públicos, hará la srelaciones internacionales más azarosas e irreales (los tratados completamente secretos en la realidad eran muy poco probables). Con esa regla las más perjudicadas serán las potencias pequeñas como Italia, USA, etc. que antes podían blindarse con unos buenos tratados defensivos pero ahora para mi todo se les volverá más inseguro e impredecible. Si antes era complicado plantarle cara en grupo a las grandes potencias , con esa modificación sería aun más difícil. igual es solo una opinión, el resto de los cambios sí constituyen claramente una mejora de las reglas.
sdos

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #247 en: 22 de Abril de 2009, 06:30:25 pm »
Todos los cambios parecen buenos, el único que a primera vista no me gusta es el de que los tratados secretos den los PV. Creo que eso hará disminuir mucho los tratados públicos, hará la srelaciones internacionales más azarosas e irreales (los tratados completamente secretos en la realidad eran muy poco probables). Con esa regla las más perjudicadas serán las potencias pequeñas como Italia, USA, etc. que antes podían blindarse con unos buenos tratados defensivos pero ahora para mi todo se les volverá más inseguro e impredecible. Si antes era complicado plantarle cara en grupo a las grandes potencias , con esa modificación sería aun más difícil. igual es solo una opinión, el resto de los cambios sí constituyen claramente una mejora de las reglas.
sdos

Como ya dije, no son los únicos cambios, aunque quizás sí los mas importantes.

En cuanto a lo de los tratados públicos sí o no, es una cosa revisable, desde luego, y respeto tu opinión y entiendo tu punto de vista, aunque el mío es totalmente opuesto:

Hasta ahora, una Potencia pequeña necesitaba realmente tener esos tratados para estar protegida. Al no ser necesario publicarlos (aunque sí conveniente) una Potencia pequeña puede jugar contra sus enemigos con el desconocimiento que implica no saber realmente que alianzas tiene (mas que antes, al menos).

Creo que ambos puntos de vista son válidos, y las opciones que da una regla o la otra beneficiosas según qué circunstancias y viceversa.

Aparte, lógicamente queda el tema de que si mantenemos el resto como hasta ahora  y Japón por ejemplo recibe 2PVs por turno, se haría evidente que tiene un tratado (defensivo secreto) con GB, pero no así si lo tiene (o no) con Francia, Alemania, Rusia… Además, es decisión de ambos jugadores si quieren mantenerlo secreto o hacerlo público; la norma no obliga a nada y tan solo permite algo que antes no se permitía  ;)

A ver que opina el resto, si quieren opinar  :)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-