Autor Tema: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!  (Leído 54018 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #30 en: 14 de Septiembre de 2006, 11:48:42 am »
El termino como esta escrito en ese articulo se refiere a la condicion apatrida del judio dentro de los paises en los que se encontraba es decir, que por ejemplo un judio aleman no debia ser considerado aleman sino judio. Ese era uno de los pilares del antisemitismo, donde se resaltaba que los judios mantenian sus tradiciones y se les acusaba de no ser fieles a ningun gobierno ni leales a ningun pais. Esto por supuesto era un arma de ataque, puesto que de otra forma, si los vinculas a la sociedad, no puedes pedirle a tus ciudadanos que ataquen a otros sobre una base religiosa, como si se podia hacer en la Edad Media. En cambio, se les escindia deliberadamente de la sociedad para cumplir con un doble objetivo: justificar el ataque hacia un grupusculo de gente de la cual no se podian fiar, un "enemigo potencial", y por otro lado darle via libre al ataque sin cargar con la responsabilidad de que uno de tus ciudadanos sea atacado por otro.

Lo curioso es que del otro lado de la moneda, los judios estaban tan vinculados en el siglo XX a sus sociedades que pasaron a ser realmente apatridas y este elemento, que en un principio los antisemitas usaron para sacar a los judios de sus tierras, fue uno de los que alimento el recien nacido sionismo y la necesidad de crear un estado donde todos esos exiliados no fueran expulsados nuevamente. Durante los años previos a la Segunda Guerra Mundial y los posteriores, fueron cientos de miles de personas exiliadas las que, sin tener absolutamente nada que perder porque ya lo habian perdido todo, se dieron a la tarea de construir el moderno estado de Israel que era el unico lugar al que podian llamar hogar. De hecho, ahora que lo comento me viene a la mente un articulo de Pilar Rahola que lei no hace mucho en que decia que Europa fue la creadora de Israel y que el antisemitismo era una forma de intentar sacarse de encima esa responsabilidad. El articulo lo vi en su pagina y tambien lo recomiendo.

Ahora bien, tu pregunta sobre si hoy en dia el judio es un apatrida, la respuesta es no. Segun la Ley del Retorno, que es uno de los pilares del Estado de Israel, cualquier judio del mundo tiene derecho a ser israeli y venir a vivir al pais y que el estado le ayude para iniciar de nuevo su vida. Esto surgio, como lo indique antes, a raiz del descomunal numero de exiliados judios durante la guerra y se mantuvo vigente para que cualquier judio en la diaspora sintiera que tiene un lugar en el mundo que puede llamar suyo. Por supuesto que las implicaciones a nivel practico de la aplicacion de este concepto son muchas y mucha gente que ha llegado a Israel cobijados por esta ley no son judios: algunos son descendientes de judios hasta tercera linea, que es lo aceptado, otros se hicieron pasar por judios para escaparse de la ley en sus paises (es el caso de mafiosos rusos que falsificaron documentos y testimonios de su origen), y otros simplemente se casaron con un judio o tienen algun padre judio aunque la ley rabinica no los reconozca como judios (un judio solo nace del vientre de una madre judia, asi que si el padre es judio pero la madre no, los hijos tampoco lo son). Yo misma no soy judia y adquiri la nacionalidad cuando me case con mi ex-marido.

No todos los judios son israelies claro, para eso hay que venir al pais y hacer los tramites correspondientes. Por cierto que si un judio se ve en la obligacion de renunciar a su ciudadania israeli por las circunstancias que sea, siempre puede recibirla de nuevo por ser una premisa basica del Estado la de dar refugio y nacionalidad a cualquier judio del mundo. Si yo por ejemplo tuviera que renunciar a mi ciudadania, no creo que la obtenga facilmente de vuelta a menos que justifique mi renuncia muy bien  :princess_h4h:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #31 en: 14 de Septiembre de 2006, 11:51:10 am »
Pues yo lo siento mucho, pero un fenicio, un palestino, un acadio o un árabe siguen siendo semitas (seguramente por cierto mucho más semitas que gran parte de la población israelí, a menos que verdaderamente creamos que puede hablarse de una "raza" judía que agruparía lo mismo al rey David del siglo X a.C.? que hablaba hebreo, al Jesús del I d.C. que hablaba arameo, al sefardí del siglo XV que hablaba ladino, al askenazí del XIX que hablaba yiddish o al Franz Kafka del siglo XX que hablaba alemán) de modo que el empleo del término "antisemitismo" aplicado a por ejemplo las críticas hacia el gobierno de Israel (¿si alguien critica alguna acción del gobierno francés alza éste las campanas al vuelo hablando de "una campaña anti-indoeuropea"?) no es más que una patochada. Y me temo que el hecho de que el uso del término como sinónimo de "antijudío" haya surgido en un burdo panfleto racista no ayuda precisamente a aumentar su valor como término explicativo...

En todo caso, quizá el hecho de que Israel sea uno de los países que más resoluciones de la ONU ha incumplido (si no el que más, ahora mismo no recuerdo) y de que muestre un absoluto desprecio por la comunidad internacional (pese a haber sido ésta la artífice de su creación), como pudimos ver por ejemplo hace poco cuando en el transcurso de sus bombardeos a las infraestructuras civiles del Líbano (esto ya es muy gordo, como si en los 70, y dado que ETA se refugiaba en Francia, el gobierno Español hubiera invadido Francia y destruido sus carreteras, etc) mató a varios observadores internacionales de la ONU pese a haber sido advertido repetidas veces a lo largo de varias horas de cuál era la posición de éstos, advertencias a las que invariablemente replicó garantizando que cesaría el bombardeo.

Y bueno, no sigo que me enervo. Pero desde luego hay sobrados motivos para crear un Tribunal para los Crímenes de Guerra de Oriente Medio, al igual que existen para la ex-Yugoslavia o Ruanda-Burundi. Claro que, aplicando el doble rasero occidental, si Israel desarrolla energía nuclear con fines militares, incumple los tratados de no-proliferación y las resoluciones de la ONU referente a desarme nuclear, no pasa nada (y además si se señalan estos hechos uno lo hace porque es un malvado "antisemita" y un fanático neonazi); pero si Irak no destruye sus inexistentes armas de destrucción masiva se le invade; y si Irán pretende desarrollar energía nuclear con fines pacíficos, todo Occidente se lleva las manos a la cabeza.

Un saludín,

Raúl

PD: como dato curioso, pero que puede ayudar a comprender lo complejo de la situación en la zona, decir que gran parte de los ingresos de la Autoridad Nacional Palestina (aparte de la ayuda internacional) provienen de impuestos recaudados por Israel en los territorios ocupados, cuyo importe entrega luego al gobierno palestino. Y esto ha funcionado durante años, pese a Intifadas y demás.
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #32 en: 14 de Septiembre de 2006, 12:00:36 pm »
Ese era uno de los pilares del antisemitismo, donde se resaltaba que los judios mantenian sus tradiciones y se les acusaba de no ser fieles a ningun gobierno ni leales a ningun pais. Esto por supuesto era un arma de ataque, puesto que de otra forma, si los vinculas a la sociedad, no puedes pedirle a tus ciudadanos que ataquen a otros sobre una base religiosa, como si se podia hacer en la Edad Media.

No conozco ningún caso de gobierno medieval, salvo los visigodo y bizantino muy al comienzo de la Edad Media (allá por el siglo VI), que pidiera a sus ciudadanos que atacasen a los judíos. De hecho los gobiernos y las autoridades religiosas (obispos y papas) fueron a lo largo de la Edad Media los principales protectores de los judíos frente a las iras populares instigadas por fanáticos religiosos. Tenemos como ejemplo destacado la intervención de San Bernardo de Claraval para acabar con los "pogroms" instigados por un tal monje Ratwolfo en Colonia durante los preparativos de la Segunda Cruzada, o la bula de no recuerdo qué papa del siglo XIV que desmontaba los argumentos utilizados por los fanáticos (como la acusación de canibalismo, ya que, como muy agudamente reconocía, sus textos sagrados les impiden comer animales con dedos) y otorgaba ciertos privilegios jurídicos a los judíos (no podían ser acusados por no-judíos).
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #33 en: 14 de Septiembre de 2006, 12:49:05 pm »
Los hubo, los hubo. No hablo de los reyes o los principes sino de los gobernantes locales, y no solo en Europa sino en paises orientales, pero no te puedo dar ahora mismo nombres ni nada porque ando con prisas. Yo estudie un curso en la universidad donde lei mucho de eso pero fue hace ya mucho tiempo y no es material sobre el que haya vuelto. Lo cual por supuesto tampoco quiere decir que no hubo defensores, pero como tu bien sabes las cosas que se instalan en el subcosciente colectivo son mas fuertes que cualquier decreto o bula. Las mentalidades se mueven a otro ritmo.

Una precision sobre la comida: las comidas permitidas y las prohibidas estan descritas especificamente en el levitico. Ahora bueno, que si la razon por la que no se comen a los niños es porque tienen dedos... espero que no se coman a los mancos :jajaja:

Esa discusion del antisemitismo viene de lejos y sigue hoy en dia. Se ha propuesto reemplazarla por judeofobia pero por alguna razon el antisemitismo parece seguir siendo el termino preferido. Igualmente, cuando se habla de antisemitismo todos saben a que nos referimos, a menos que me haya equivocado y dijera nacionalismo? ???  :napoleon: Anyway, si no te gusta el termino no lo uses muchacho, que tampoco hay por que ofuscarse :dontknow:

Se ve que escribiste con la cabeza caliente porque hay muchas ideas en esos dos parrafos que no voy a entrar a discutir porque a mi no me gustan ese tipo de discusiones. Yo ya exprese que no estoy de acuerdo con todo lo que el gobierno hace y mucho menos si los civiles estan envueltos. Sin animo de justificar, lo de las infraestructuras era para desconectar deliberadamente a las celulas del Hezballa para evitar la llegada de refuerzos desde Siria y no un arranque de furia. Dentro de una perspectiva estrategica y por supuesto sabiendo mucho mas del tema (porque junto a esos bombardeos de infraestructura olvidas mencionar muchas otras cosas que seguro no sabes), que cada cual se forme su opinion al respecto. Yo personalmente no creo que esos bombardeos cumplieran con su funcion pero como no se de estrategia (el Risk se me da muy mal) y tampoco tengo toda la informacion de inteligencia que el ejercito tenia, tampoco se por que tomaron las decisiones de combate que tomaron. Siempre sera mas facil ver los toros desde la barrera e independientemente si uno esta de acuerdo o no con lo que los dirigentes hacen, lo cierto es que muchas de sus decisiones estan cobijadas por informacion que los pobres cristianos rasos ni nos imaginamos que existe, razon de mas por la que no voy a discutir sobre ello.

Un tribunal de crimenes de guerra para Medio Oriente... madre mia, cuanto trabajo tendrian! Solo con la guerra Iran-Irak tendrian unos cuantos años de trabajo pero si, si alguien es tan valiente como para armarlo pues que lo haga. en todo caso no te preocupes por los israelies, que los de La Haya y los españoles ya les han emprendido juicios por su cuenta asi que si la idea del tribunal era para crimenes de guerra judios, ya se pueden ahorrar el dinero :)

Son o no son los que mas resoluciones han violado? Ni idea. No conozco las cifras ni las resoluciones y como a la prensa no le creo pues... si se me da investigarlo algun dia te dire si es cierto :dontknow: Y yo por filosofia no hablo de lo que no se. De los observadores muertos obvio que lo siento tanto como siento a las victimas civiles israelies y libanesas es lo feo de la guerra :-( Pero de ahi a que los hayan matado deliberadamente... jejeje no. En la Franja de Gaza y en Cisjordania los secuestran a ellos y a los periodistas todo el tiempo aunque a nadie le importa porque es por la causa :dontknow: Tambien muertos hubo. Asi que no es una cosa personal entre Israel y la ONU.

Lo que si no se de donde te viene es el "absoluto desprecio por la comunidad internacional". Que se desentienda deliberadamente de algunas cosas (faltaba mas, que tenga que ir un pais haciendo solo lo que los demas quieren) y que lo haga sobre puntos importantes no quiere decir que desprecie absolutamente a la comunidad internacional. al contrario, Israel vive de la comunidad internacional y siempre acude a ella para evitar acciones en su contra, forma parte de la ONU y siempre intenta meterla cuando de conflictos se trata :dontknow:

Respecto a las armas nucleares, Israel nunca dijo que si las tuviera pero tampoco que no. La suposicion de todo el mundo (yo incluida) es que si las tiene pero si es asi, me parece perfecto que no las haya usado a pesar de todo y se tambien que no las usara, a menos que suba al gobierno algun fanatico elegido democraticamente, cosa que por ahora es tan posible como en cualquier otro lugar de Europa. En cambio, a mi me pueden vender el verso que quieran con la supuesta inocencia de Iran en su energia nuclear, yo no le daria una barra de uranio aunque la tuviera como tampoco se la habria dado a Sadam Hussein. Si mi vecino fuera un esquizofrenico del que corren rumores que tambien es asesino o al menos tiene tendencias y le dan ganas de comprarse un poco de polvora porque quiere hacer fuegos artificiales, creo que me encargaria personalmente que no se la vendan. A lo mejor es cierto que le molan los fuegos pirotecnicos, pero como se que me odia mas bien no me fio. Total, no hay necesidad que vuele mi casa para saber quien tenia la razon.
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

profetafalso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #34 en: 14 de Septiembre de 2006, 01:35:57 pm »
Sin ánimo de polemizar sobre ese tema. Pero sinceramente, a parte del ataque a civiles, es cierto que se supone que hay pruebas de uso de bombas de racimo por parte de israel, prohibidas internacionalmente. Y eso creo que no puede justificar estratégicamente.

De igual manera, yo ya he expresado que personalmente por supuesto que prefiero que Iran no tenga armas nucleares, pero también creo que ¿porqué Irán no puede tener armas nucleares, y sin embargo Israel, Pakistan y EEUU?. Sobretodo teniendo en cuenta que EEUU ya las ha usado. Con más razón para prohibírselas primero a ellos y luego a Iran. Me refieron que en función del derecho internacional, y de impedir más injusticias, si queremos impedir que Irán tenga armas nucleares, primero renuncia tú a ellas y luego ya puedes reclamar que ellos no las tengan.

Me pongo en la posición de un Iraní todavía no extremista, y digo, vamos a ver mi país quiere tener armas nucleares, y EEUU (e israel también pero sobretodo los primeros), me dicen que no puedo tenerlas pero ellos las tienen, y además me amenazan con que como siga investigando tomarán medidas (y también sé las medidas que se han tomado con Irak), y lo digo, que injustos, que prepotentes, que imperialistas, y oye, lo mismo me radicalizo. ¿no?.
ale, ahi las dao.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #35 en: 14 de Septiembre de 2006, 02:09:23 pm »
Yo no estoy a favor de la posesion de armas nucleares por parte de nadie por la misma razon que tampoco estoy a favor de tener armas en casa. Hay quien las tiene y jura que son solo por proteccion, pero no faltan los accidentes de niños que juegan con ellas y se mata, el que se las roba para matar, etc. Existen otras formas de defenderse y tener un arma de fuego en la casa por mas que no la uses es un peligro potencial. Lo mismo va para las armas nucleares porque el dia que al primero se le ocurra apretar el boton, todo el resto estamos fritos. El unico objetivo de un arma nuclear es matar, matar decenas y matar miles o millones, asi que no veo por que nadie deberia tenerla, a menos que sus intenciones sean malas.

En el caso de Iran soy aun mas enemiga del tema, si se puede, de que ellos la tengan por la sencilla razon que no es un peligro potencial sino real. Iran aboga por la destruccion de Israel, abiertamente, y eso quiere decir que mañana yo me puedo morir por eso y el pensamiento no me hace mucha gracia. Tampoco quiero que los terroristas tengan acceso a material explosivo o el Hezballa a misiles de largo alcance, pero lo tienen y yo nada puedo hacer por impedirlo. La industria de la guerra es sucia, es cruel y nada le importan los civiles de nadie. Por mi y por la amenaza que para mi representan, hasta que no tengan alguien cuerdo en el poder si quieren una fuente de energia alternativa hay muchas otras y la energia nuclear podra tener todos los beneficios que tenga pero a mi no me hace ninguna gracia. Y si no, miren hacia Chernobyl.

Por otro lado, no creo que esa sea razon para radicalizar ninguna posicion sino una excusa. si esa fuera razon suficiente todos seriamos unos radicales en virtud de toda la doble moral de la cual los gobiernos occidentales, en especial EEUU y Europa, hacen gala constantemente. No creo que porque EEUU tenga algo que España no tiene y no se lo permita tener, tu consideres que esta bien agarrar un saco de ezplosivos y volarse en medio de la Quinta Avenida :dontknow:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

profetafalso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #36 en: 14 de Septiembre de 2006, 02:26:52 pm »
Obviamente no es la razón, me refiero es una de las razones. Y obviamente no es excusa, de hecho no hay excusas para matar. Simplemente es una manera de explicar el porqué suceden las cosas, y el porqué a mi modo de ver se están empeorando. Tampoco creo que el hecho de que secuestren a unos soldados israelíes sea una excusa para montar la que se montó. Y también sucedió. Por eso mismo, creo que no es tan fácil culpar a unos o a otros, cuando constantemente nos están demostrande ambos bandos que favorecen el continuo extremismo. Tanto el palestino que se lanza con explosivos intentando matar lo más posible, como el israelí que lanza bombas de racimo con el pueblo palestino.

Reitero que personalmente prefiero que iran no tenga armas nucleares, pero reitero que ¿quien es irán o eeuu o europa para prohibírselo?. En este caso, sin embargo, si que vería con autoridad moral para prohibirselas a España, que no es que no tenga armas nucleares, es que directamente nos las hemos prohibido nosotros mismos en nuestra constitución.  Nosotros si tendríamos la autoridad moral para decir que nos las pueden tener, aunque ninguna otra clase de autoridad.

Claro que el hecho de que Irán tengan armas nucleares es un peligro real, pero es que estoy seguro que un iraní opina exactamente lo mismo que tu en lo que respecta a que Israel tenga armas nucleares, pero desde su posición.

Es a lo que me refiero, y no hablo personalmente de tí (estoy seguro que más del 90% de nosotros estamos en contra de las armas nucleares o de cualquier arma), hablo de la hipocresía de nuestros países (incluyo España como país alineado) a la hora de prohibirles tener lo que nosotros tenemos. Eso si es puro y duro imperialismo, y si fomenta aún más el extremismo. No es LA razón, pero si puede ser una más de las razones. Nunca será excusa válida, pero a ellos si les puede servir de excusa.
ale, ahi las dao.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #37 en: 14 de Septiembre de 2006, 06:52:51 pm »
Yo tengo una teoría de por qué se expulsó realmente a los judíos de España: Por pesaos.

Mira que tenía yo aquí un post la mar de bonito sobre los soldaditos españoles, y ala... Tomado al asalto por una panda de judeomasones.

Bueno, respecto a todo lo que se ha hablado de este tema no voy a entrar al menos de momento. Lo que si que me gustaría hacer es defender el por qué creo que nuestros soldados no deberían estar ni en Libano ni en Afganistan.

Extrapolando la sabiduría que mi mama me intentó infundir de niño a la situación de nuestras tropas, os diré: "¿Y si la ONU te dice que te tires a un pozo tu te tiras? ¡Castigado!"

Respecto a tener que hacer las cosas porque quede "pueblerino" no hacerlo... ¡Yo soy de pueblo!

Respecto a pensar que un conflicto armado pueda resolverse metiendo más tropas armadas y una nueva facción, francamente tengo mis dudas. Y lo chungo del tema es que el razonamiento me suena demasiado próximo al "Todo americano tiene derecho a tener un arma en su casa para defenderse de otros americanos armados". De lo más lógico.

Metidos en faena podríamos preguntarnos cuanto nos cuesta a los Españoles tener esas tropas por el mundo adelante. Y no hablo solo de lo más evidente, eh. También me gustaría saber cuanto nos gastamos en publicidad y expertos de marketing que consiguen vender un ejercito armado como "labores humanitarias". Que habrá quien se lo crea, eh, no digo que no, pero no es mi caso e deduzco que esa publicidad existe para tratar de convencerme.

Probablemente haya más cuestiones a tratar, como el hecho de que como miembro del estado español sobre mi recae una parte de la responsabilidad de las acciones que mi gobierno tome, y yo no quiero que ese envio de tropas me salpique. Luego nos quejaremos y nos preguntaremos por que nos insultan y nos pegan en el patio del recreo.

Concluyendo: Que no se si soy el único que piensa esto. Pero lo pienso y callarmelo no lo veo bien. Como decía una abuelita al respecto de los pedos "mejor fuera que dentro".
Aun no llovio que no parase.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #38 en: 14 de Septiembre de 2006, 07:38:19 pm »
 Creo que el tener tropas en afganistan es por una razon, y mas logico que tenerlas en Irak. Pues Cuando sucedio el 11S, a todo el mundo le parecio bien y de hecho creo que fue fundamental, mandar tropas alli. El regimen taliban ahogaba y mucho toda libertad al ser humano. los americanos fueron les dieron pa´l pelo y asunto acabado. Digo asunto acabado porque ellos se marcharon, dejando eso si algun que otro contingente americano por el que diran, pero la labor de levantar el pais sin que vuelva a aparecer  la mala uva talibanense? pues de las tropas restante incluidas las españolas.

Lo que hizo aznar mandando tropas a irak fue una estupidez por la sencilla razon que se lo pidio el cateto a babor de bush. todo el mundo se dio cuenta de lo que tramaba bush. y por eso se considero ilegal. Cuando un ejercito va por razones humanitarias es porque realmente se necesita, en africa cuando van las ong´s tienen que tener mucho cuidado de no tropezarse con grupos armados de mafias etc..

En Haiti cuando sucedio la catastrofe maritima, tuvo que ir el ejercito español (entre otros) para evitar robos , asesinatos y que el reparto fuera justo.

Lo que posteriomente decia el PP sobre este tema me hace reir, segun ellos mandar tropas alli (haiti) era una tonteria , pero oye, mandarlas a irak no. Que guasa.

Y el tema de lo que ceusta el ejercito, cre que no dberia preocuparnos mucho por suerte no somo eEEUU y destinan el dinero a mejores servicios, PEro aunque alguno le pueda parece una idiotez, tener un jercito es importante. Pues (y soy de los que estana  favor) mejor seria no hubiese guerras y todo eso,  pero ya ves, el terrorismo venga de donde venga, un pasi que de pronto te quiere invadir etc.. que hariamos entonces? tendriamos que crear milicias urbanas y ya me diras.

El lider de Hezbola  un dia no hace mucho, dijo algo de Al Andalus que hiba a recuperarlo poruqe era de los musulmanes. imaginate por un momento que el capullo este nos manda unas tropas  a invadirnos, que haces sin ejercito?
El ejercito cuesta dinero, si, pero las carreteras y autopistas tambien los colegios universiades los sueldos de los ministros. todo cuesta perricas. si por no malgastar, tendriamso que deajr todo eso.

Por los ministros no tengo nigun problema, quede claro a la calle , je.

Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #39 en: 14 de Septiembre de 2006, 09:04:17 pm »
Que yo sepa los judíos practicantes no pueden comer cerdos mancos. Por tanto, menos aún podrán comer niños mancos. :P

¿Y dices que no se sabe si Israel tiene armas nucleares? Pues nada, nada, habrá que ponerles sanciones económicas, obligarles a admitir observadores internacionales, y finalmente invadirles al amparo justificado o no de una resolución de la ONU. Ah, no, perdon, que son occidentales y entonces pueden hacer lo que les dé la gana.

Por otro lado, si hablé de un Tribunal para los Crímenes de Oriente Medio, y no solamente de Israel, es porque ahí todos tienen las manos manchadas de sangre. Lo que me repatea es que algunos pretendan ir de inocentes y legítimos (el mero hecho de utilizar argumentos de "estrategia" para justificar la destrucción de infraestructuras civiles me parece de lo más deleznable; claro que según parece, mientras esos civiles sean árabes no importa cuántos mueran, con tal de salvar a dos soldados secuestrados; por favor, que no somos niños...), pobres corderitos asaltados por terroristas islámicos...

He aquí una lista de las resoluciones de la ONU críticas con Israel (85) entre 1955 y 1995, así como de los numerosos vetos ejercidos por EEUU para impedir la aprobación de resoluciones de ese calibre: http://www.action-for-un-renewal.org.uk/pages/isreal_un_resolutions.htm

En cuanto a su armamento nuclear, la resolución 48/78 de la Asamblea General de la ONU exhortó a Israel a deshacerse de él en el año 1993. También aparece mencionado explícitamente en dicho sentido en la resolución 49/78 del año siguiente, que le insta a firmar el Tratado de No-Proliferación Nuclear. Por supuesto, ha ignorado ambas resoluciones, así como la 48/71 para la creación en Oriente Medio de un área libre de armas nucleares. Por mucho menos que eso se invadió Irak... ah, perdón, claro, pero Irak no era occidental!

Y si una ONG como Amnistía Internacional acusa a Israel de cometer crímenes de guerra, supongo que debemos pensar que ello ocurre sin duda porque se trata de una organización parcial y "antisemita" (lo mismo da que también haya acusado de crímenes de guerra a Hezbollah por sus ataques contra civiles israelíes durante el mismo conflicto) financiada por los jerarcas nazis en el exilio.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2006, 09:33:53 pm por Raúl »
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

dehm

  • Minidiox en funciones
  • Administrator
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 7048
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #40 en: 14 de Septiembre de 2006, 11:09:59 pm »
Un apunte. A mi me parece positivo que naciones como EEUU o Rusia tuvieran armas nucleares, seguramente fue una razón disuasoría para evitar otra guerra a nivel mundial que podría haberse planteado sin su existencia.

En cualquier caso es obvio que el tema es interesante.. y os seguiré leyendo desde el AlAndalus :D

dehm, haciendo las maletas
:klaskan: Árbitro de Klaskan, Capitan O'dehm, Seleuco de Babilonia, Miguel VIII Paleólogo de Bizancio, Dehmente el Hafling, Emperador Song.

Shogun Dehmoto en Shogun Risk
Emperador Dehmoto en Pax Britannica

profetafalso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #41 en: 15 de Septiembre de 2006, 06:12:59 am »
Yo creo, Dehm, que el tema de que la URSS y EEUU tuvieran armas nucleares pudo ser disuasorio para una hipotética tercera mundial, en el mismo sentido ya mencionado aquí, de que si todos tenemos un arma en casa en disuasorio que luego nos pegemos a cabezazos, ya da más miedo pegarse que te pueden matar. Es decir, pudo se disuasorio para una guerra convencional, pero ampliando la posibilidad de una destrucción masiva del planeta. Es decir, si ya la II guerra mundial fue un record total en el numero de víctimas, una posible guerra nuclear convertiría la II guerra mundial en una pelea de patio de colegio. Y no podemos decir que es que no iba a pasar, porque en la crisis de los misiles faltó el pelo un calvo, un líder Americano más beligerante, estilo bush, y creo que yo ahora estaría mutado con 3 ojos como el pez de los simpson.
ale, ahi las dao.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #42 en: 15 de Septiembre de 2006, 08:56:52 am »
A ver, este es mi ultimo post sobre el tema porque como dijo AZ me estoy memtiendo donde no es y porque como dije desde el principio no me interesa polemizar.

Raul tu eres libre de pensar lo que quieras, decir lo que quieras y criticar a quien quieras. Lo unico de lo que yo he intentado hablar aqui es de que las cosas no se pueden ver blanco o negro todo el tiempo, mucho menos si esta de por medio la prensa, y que ademas hay cosas que se salen de nuestras manos. Aca podemos disertar horas y horas sobre si lo que paso estuvo bien o mal, que si este sufrio mas que el otro, que si aquel perdio mas que aquellos. A mi no me van esas discusiones porque me parecen una perdida de tiempo. Cada persona tiene su punto de vista sobre lo que paso y siempre va a ser mas facil ver las cosas en retrospectiva y no cuando uno es el que esta metido alli con la mano en el boton. Yo te puedo asegurar que los soldados israelies que van al frente no son maquinas de guerra y no son gente que esta buscando matar a cuanta mas gente porque son gente del dia a dia como tu y como yo que presta servicio militar permanente hasta los 40 años. Nada mas. En cambio, los terroristas (ojo que no hablo de los civiles) siempre van buscando las multitudes, als concentraciones, cuanta mas gente matar mejor. De ahi en adelante, que cada uno piense lo que quiera de las estrategias, de las batallas y demas que a mi no me va la guerra ni los ejercitos ni nada de eso.

Cuando explique mi posicion fui muy clara en decir que no me gusta lo que veo asi que no me voy a sentar a defender aqui cosas en las que no creo. La guerra es demasiado dolorosa para todas las partes implicadas y yo he sentido ese dolor suficientemente de cerca como para tener una opinion al respecto y aun asi, puedo desprenderme de esos sentimientos e intentar darle a quien no lo ha estado, una informacion un poco fiable. Lo unico que yo queria hacer cuando meti la cuchara en este tema fue decirle a la gente como alguien que esta desde dentro que las cosas no son como ustedes las ven en los medios todo el tiempo simplemente porque tienen informacion demasiado parcializada. Si a alguien le parece que no es asi y que la conspiracion judeomasonica es cierta pues que lo crea, que para eso hay muchos que lo creen. De verdad que ese es el tipo de discusiones que a mi no me interesa seguir. Que haya justicia y que la haya de todas partes pero no ajusticiamiento armado, que cada cual se tome las cosas por sus manos porque si. Y que nosotros como gente del comun nos preocupemos por informarnos antes de repetir como loros lo que nos meten por ahi.

Una sola precision mas me gustaria hacer antes de dejarle el tema limpio a AZ para que no se enoje de nuevo es que lo de los soldados fue solo un detonante, como lo fue la muerte de Francisco Fernando. Si me preguntas si la muerte de un archiduque justificaba la cantidad de muertos que vinieron despues te diria que todos son unos desubicados. Pero tu como historiador bien sabes que las cosas no funcionan asi de simple y que los acontecimientos de corta duracion son solamente la punta del iceberg.

Nada, ya recojo la basura y los dejo seguir discutiendo tranquilos sobre los soldaditos  :princess_h4h:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #43 en: 18 de Septiembre de 2006, 04:03:00 am »
¿Somos un fiel reflejo de la TV?
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Queene

  • Paladín
  • ***
  • Mensajes: 1169
  • Adicted to Chaos
    • MSN Messenger - ritalinodesign@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #44 en: 18 de Septiembre de 2006, 12:30:30 pm »
Perdonen los demas que lavemos los trapos sucios en la web pero...
VOS SOS UN FIEL REFLEJO DE EL LAVARROPAS!!!!
En vez de ir al cumple de tu amigo te fuiste con la tanga a pasear!!! y encima tanga nueva, y ya te domina!!!!
Me gustan las vueltas que tiene la vida...quien termino siendo el L A V A R R O P A S !!!???

PD: luego de esta infima degeneracion, que sigan los soldados, los judios, los masones y porque no los penes! (si en el otro se hablaba de vaginas, no hay que discriminar!)
When you kill a men, you are a murder...kill many and you are a conqueror...KILL THEM ALL!