Autor Tema: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!  (Leído 54495 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Ariadna

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 835
  • Im Ariadna. Telin le thaed.
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #45 en: 18 de Septiembre de 2006, 04:10:53 pm »
:ein:
Telin le thaed.Lasto beth n?n, tolo dan nda ngalad.
Renich i lu i erui govannem ? Nauthannen I ned ?l neniannen.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #46 en: 19 de Septiembre de 2006, 04:27:51 am »
Juajjj!!! yo lo dije siempre "Todo lo que sube tiene que bajar"...nop en verdad que tuve una pelea de esas "para siempre" el finde y no pude ir...pero no me importa conoci a una amiga de ella que esta mucho mejor.
¿Yo lavarropas? Ja!!! mas quisieras vos

S.Deth
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #47 en: 21 de Septiembre de 2006, 09:33:22 am »
Ayer por la noche estaba yo viendo la televisión, y comenzó el programa de Buenafuente (un cómico de aquí que tiene un exitoso programa nocturno, para los que seais de ultramar).

Al principio de su programa tiene siempre un monólogo en el que habla de cosas así en tono de broma, y el de ayer giraba entorno a los soldados que España envía al Líbano.

Por un ratito me sentí un poco menos solo en este mundo, compartiendo ideas que no he oido en ningún otro programa, como:

Buenafuente, cita apuntada al vuelo
Citar
¿Que clase de misión de paz es esa de mandar unos tios armados?...
 Si quieres Paz no mandes un ejercito, hombre. ¡Manda un CD con sonidos del bosque!


En fin, que a ver si a base de chistes no nos dejamos llevar por insensatos. Para acabar con una sonrrisa, otro chiste muy bueno que soltó:

Citar
"Mira tu que listos, las fuerzas de otros paises a cubierto, y las nuestras a Tiro."




Aun no llovio que no parase.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #48 en: 21 de Septiembre de 2006, 10:49:17 am »
Aunque yo tambien veo Buenafuente, y me encanta el programa, y me  rio...

No estoy de acuerdo con esa opinion. Nosotros podemos pensar que la paz se consigue hablando (muchas veces si, y cosas de no demasiada importantcia), pero es porque muchos no han tenido un problema serio en su vida , serio me refiero a ese dia que te llegan unos tipos a tocarte los huevos cuando vas por la calle y aun siendo amable y quieriendo hablar para que te dejen en paz te untan a tortas porque les da por ahi. y a ti no te queda otra que (si sabes defenderte ) dar de lo tuyo y que se vayan calientes.

Bien esto era solo un ejemplo, pero si este tema lo trasladamos a un pais que esta en guerra constante y con bandas armadas, dispuestas a pegarte un tiro por una caja de leche. No cero que se logico mandar a las hermanitas de la caridad.

Por desgracia en nuestro pais, tenemos otro ejercito (hay mas pero de momento dire este) son los humoristas, estos tipos que nos hacen la vida mas llevadera, pero que algunas veces, se comportan como si vivieramos en el pais de las maravillas. criticando lo que ellos saben que no deben criticar de malas formas. Porque por poder se puede, pero habeces no es recomendable.


España si en vez de llevar un ejercito llevamos una simple ong , creeme no tendrian el mismo exito apra la paz. Observar si no algunos paises de Africa. Cuantos curas monjas gente de Ong´s han muertos, medicos en ayuda del herido, sin importar a que bando pertenecen.

En fin que a mi tampoco me agrada la idea de tener un ejercito, y seria mejor que los paises del mundo no estuvieran en lucha continua, pero que algun historiador me diga , que en 4500 de historia de la humanidad cuantos tiempo se a tenido paz.

PD: dejo aqui por el momento el tema para posibles replicas.

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #49 en: 22 de Septiembre de 2006, 04:47:49 am »
¡¡¡Guardias saquen a ese tal Az de la taberna!!! :conicalhat:...por crear disturbios y mas...

No...en verdad creo que Az lo estaba planteando en plan ironico, porque le habra llamado la atencion esos humores "acidos" que alguna vez tenemos, y mas si se trata de temas delicados como este.
A mi parecer lo de las tropas de paz, es solo para afianzar posturas politicas...y de paso se "ayuda"...y tambien digo que el humor siempre sirve, es como ver las cosas desde otro punto de vista, aunque sea algo delicado.¿Nunca has oido del humor negro?.

S.Deth
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #50 en: 22 de Septiembre de 2006, 08:58:46 am »
Claro que e oido hablar del humor negro. y me rio con el, no quieor que penseis que soy un estirado y de ideas fijas.  En los años ochenta cuando aun eramos una joven democracia, despues de 40 años de franquismo, se dio oo que se llamaba el destape, vamos que podias ver  a tias en paños menores abiertamente, y hablar de sexo sin tapujos. hubo una descarga contra politicos, militares, policias en los chistes para liberar de alguna manera esa tension que arrastrabamos de la anterior epoca. Pero los tiempos cambian, y cuando uno crece no sigue pensando como un niño ¿verdad? (pongamos que generalmente no habra casos) Pues un pais, tampoco debe, debeeriamos madurar mas como pais y si se cuenta un chiste que se cuente, pero es triste que en pleno siglo XXI, aun veas series de tv ridiculizando a la policia o militares. 

Se que AZ, no lo hizo con mala intencion, no cargo contra el eso espero que se entienda, cargo contra una idea general. que veo dia a dia. En un  pais que a las 21:30 te cascan un programa de cotilleos hasta las 2:30 de la madrugada, esta claro que no se debe pensar mucho pues si lo ponen esque alguien lo ve. Eso si es humor negro.

Ahora un chiste:

En una fiesta, un ventrílocuo y su muñeco "Pepito" comienzan su numero:

- Dime, "Pepito", Como son los Vascos?
- Cabezas duras.

- Muy bien "Pepito". Ahora dime, ¿Como son los andaluces?
- Alegres y mentirosos.

- Y los gallegos, como son?
- Los gallegos... Los gallegos... Pues brutos

De atrás un hombre se levanta inmediatamente y le reclama al ventrílocuo:
- Yo soy gallego y a mucha honra.
Por que insulta a los gallegos? ¿Que tiene contra ellos?

El ventrílocuo, muy mortificado responde:
- No señor... No era mi intención ofender a nadie...

Y el gallego responde:
- !No estoy hablando con usted, le estoy preguntando al enano que esta en sus piernas.!

Salsbury Deth

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1239
  • El Enterrador
    • MSN Messenger - trompademier@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #51 en: 22 de Septiembre de 2006, 10:39:48 am »
jaaajjjj!!!k loco...y desvirtuaremos el tema aun mas y mas y mas y mas...

Buen finde!!!

S.Deth
-Lascivia en La Mazmorra de Earwitz.
-Kor en Maya en Rath.
-Deths en Kls Heroes
-Participo en La Batalla de los Seis
--------------------------------------------------------------------------------------
-Habia cuerpos mutilados por todas partes...
?  y yo me hice cargo de ellos.

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #52 en: 22 de Septiembre de 2006, 11:30:20 am »
La verdad es que creo que no entiendo muy bien los ultimos mensajes, y mira que los he leido más de una vez, eh, pero bueno.

No he hablado ni hablaré de la conveniencia de tener un ejercito ni de lo acertado o no de las ideas de la "no violencia", porque no era este el tema con el que comencé el post, y puede ser facil liarse si mezclamos las cosas. Hablo de la inconveniencia de que España envie tropas a el Libano y Afganistan.

Debo aclarar por las dudas que en ningun caso mis opiniones aquí han sido irónicas, como tampoco lo es el hecho de que me parezca ESPECIALMENTE CORRECTO mandar el mensaje que el cómico Buenafuente mandó en su programa, máxime haciéndolo con la elegancia con que él lo hace y no habiendo visto en ningún otro programa de televisión alguien que exprese esa idea que yo comparto (divergente del bombardeo mediático al respecto) de que las tropas españolas no deberían estar en el Líbano.

Desconozco si Buenafuente piensa lo mismo al respecto de Afganistán, pero al menos ahí queda la cosa con lo del Líbano.

Al margen de este tema, lo de "ridiculizar" policias y militares en programas de humor (que no ha sido el caso de Buenafuente, e imagino que lo dices por alguna serie nacional de ficción) me parece correctísimo, ya que es lo mismo que se hace con cualquier otra profesión: camareros, prostitutas, tenderos, profesores, porteros, ...

AZ, con su barricada unipersonal a cuestas si hace falta
Aun no llovio que no parase.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #53 en: 22 de Septiembre de 2006, 12:14:19 pm »
Entonces,¿ quue hacemos con el ejercito? si ni siquiera puede hacer misiones de ayuda humanitaria... ya me diras. aqui se habla mucho que el ejercito representa la fuerza bruta, y nos olvidamos que (por decirlo de alguna manera) que hay fuera estan los malos. osea el terrorismo ya sea nacional o internacional. vamos que a lo mejor seria estupendo no tener ejercito y cuando nos atenten (como el 11M) y no poder defendernos. o si saldremos nosotros lo civulis a darles por saco con la sarten. (humor negro).


Me imgino que a Buenafuente se la trae floja si mandan o no tropas o escolares. pero su labor es esa y muy respetable. Lo que yo criticaba era que se hace mucho uso del chiste facil.

 Has nombrado las seires de ficcion de policias y otras profesiones, pues ultimamente e de reconocer que se vuelven mas serios, aun les falta, pero va  tirando, la critica mia se centraba mas a aquella epoca ( y algun caso actual) en la cual , salia el tipico policia desamisetado apuntando a un civil (es un ejemplo) por coger una lechuga, eso la policia no lo hacia , (bueno en tiempos de franco creo que hasta te metian una paliza po mirarlos mal) .

En fin que a lo mejro es hora de cerrar este tema, pero si alguien quiere opinar mas esta enn su completo derecho.

PD: AZ dices estar en una barricada. Pues protegete la retaguardia, y vigila los francotiradores.

profetafalso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #54 en: 22 de Septiembre de 2006, 12:16:05 pm »
Yo por mi parte, ya aclaré que defiendo que España mande tropas al libano en misión de paz y bajo mandato de la ONU, y que estas dos condiciones son ambas necesarias, si faltase alguna de las dos estaría en la posición contraria. Considero que lamentablemente en algunos casos hacen falta las armas para defender la paz, aunque sea una ironía. (No me meto sobre la necesidad de ejército en España, pero que ya que se tiene que sirva para algo, en mi opinión bueno).

Al igual que defiendo esto, defiendo que se pueda hacer humor y crítica del ejército español, del papa, del rey, del islam, del cristianismo,  de los homosexuales, de los heterosexuales, de los gallegos, de los vascos, de los catalanes, de los murcianos, y de los de villaconejos. Siempre y cuando sea de buen gusto, es decir, humor sobre el holocausto judio ya no me parecería de buen gusto.

Pero no creo que sea un problema el poder criticar o ironizar cualquier institución en general. Con la posible excepción de criticar un buen chuletón, eso si me parecería sacrilegio.
ale, ahi las dao.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #55 en: 22 de Septiembre de 2006, 12:21:36 pm »
Tienes razon, se puede y debe criticar pero con buen gusto, una buena critica nunca viene mal. Pero esque bastantes veces mas que criticas constructivas son meros cotilleos..

Por cierto y respecto al chuleton, si es bueno bien merece una buena critica. :)

AZ

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 873
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #56 en: 22 de Septiembre de 2006, 12:30:49 pm »
Es curioso como el buen gusto nunca está del lado de la gente humilde. En cualquier caso para gustos colores, y chistes sobre el holocausto los he oido buenísimos. Alguno en boca de Woody Allen.

Y supongo que el ejercito debería limitarse a la tarea que le encomienda la constitución ¿no?, por qué como empecemos a darle usos creativos, la cosa me da mala espina. Las experiencias pasadas en este campo no han sido muy buenas, vamos.

AZ, memento mori
Aun no llovio que no parase.

profetafalso

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #57 en: 22 de Septiembre de 2006, 12:54:39 pm »
No entiendo eso de estar del lado de la gente humilde el buen gusto. Lo de los chistes del holocausto de woody allen, no sé cuales serán, pero pon ese chiste en la boca de un nazi, y vemos si sigue siendo de buen gusto. No sé si me he explicado.

Vamos, que yo lo que has comentado sobre buenafuente NO lo considero mal gusto, considero mal gusto los chistes racistas hechos por personas racistas, o de ese estilo, me refiero a que está en la intención más que en que se dice. Por eso mismo defiendo cualquier clase de chiste siempre y cuando la intención sea de mera crítica, o simplemente un chiste, pero no que encierre una crueldad, una intención de hacer daño. A eso me refería con buen gusto, que para gustos obviamente están los colores, pero un chiste con intenciones crueles creo que siempre será mal gusto. Aunque te haga gracia.

Sobre el uso del ejército, no sé exactamente lo que dice la constitución, por que a parte de lo de defensa de la unidad de España y de sus fronteras, no sé si limita algo más. Pero en cualquier caso, no considero este caso un "uso creativo" del ejército. No sé por ejemplo si que el ejército ayude en la lucha contra incendios está en la constitución, pero mira no lo veo mal que lo hagan.

Por eso, veo que en este caso el uso del ejército está respaldado por la legalidad internacional, y lo derechos humanos, por lo tanto, supongo estará dentro de sus posibles acciones constitucionales, aunque esto no lo sé seguro.
ale, ahi las dao.

Bohemundo

  • Cronista
  • **
  • Mensajes: 870
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #58 en: 22 de Septiembre de 2006, 04:06:12 pm »
Hombre , buen gusto si que tienes, elegiste un chuleton. Rescpecto al uso creativo del ejercito , espero que no tengamos un presidente que le de por ser muy creativo en este pais.

Vale ahora serios, creo que aparte de lo que dice profetafalso, sobre usar el ejercito para esas tareas no esta mal y me supongo que se estara haciendo. PEro creo que los ejercito modernos no se componen o no se deberian componer de ir a saco cargados de armas al frente. España viene demostrando en todas las legislaturas que sabe usarlo y lo a llevado a muchos sitios, vale algunos no deberia haberlo sacado de la caja. Pero la muestra del saber hacer en actos humanitarios creo que lo a dejado claro.


Sobre chistes.... no repetire lo que a dicho profeta, pero te añaderia otro ejemplo. cuentale algun chiste  a un neoyorquino sobre las torres gemelas (por esgracias los hay), haber que te hace o dice.

Az, no todos entienden los pensamientos de todos, pondre otro ejemplo, EL papa, al decir lo que dijo a levantado una polvareda tremenda, aun disculpandose , han matado a una monja, le piden la dimision y se manifiestas los islamicos. Ahora dime que hacemos nosoros lo occidentales y crisitianos cuando un Iman dice que nos va a barrer del mapa , manda dos atentados contra eeuu. y enicma no le digas que se disculpe. esto que te e añadido es sobre el tema de los chistes, pues como ves no todos piensan igual.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Un soldadito de plomo soy, que avanza sin temor, cantando voy!
« Respuesta #59 en: 25 de Septiembre de 2006, 10:24:46 pm »
Responder con citas es cómodo para discutir sólo aquellas partes que puedes contestar sin continuidad en el argumento. De todos modos intentaré responder las contracitas.

Niego la mayor. Responder con citas es para especificar el punto concreto al que estoy contestando. De lo contario tendría que hacer extensas referencias, que serían simplemente el parafrasear la cita, o comentarios genéricos que no sé si serían interpretados como referidos al punto contrario en cuestión.

Si no cito una parte del post del otro es porque cumple uno o varios de los siguientes puntos:
1- Incluida en la parte citada.
2- No relevante para lo que yo quiero comentar.
3- Estoy de acuerdo con ello. Citar algo para decir simplemente "estoy de acuerdo" me parece algo que sólo se debe hacer en casos extremos.

Además, el post original siempre queda y por lo tanto el contexto y el argumento entero está ahí. Espero que quede claro pues que el uso de citas no es por voluntad de sacar textos fuera de contexto ni fragmenar argumentos.


Citar
La alineación política en izquierdas y derechas no tiene raíces únicamente económicas, las tiene sociales y hasta religiosas, cuando no familiares o regionales. Yo no hablo de militancia política sino de ante poner el prisma político a cualquier hecho. De caer en una paranoia política donde todo tiene reflejos y tonos, insinuaciones y presiones. Hay que dar gracias por que es posible vivir sin mirar por encima del hombre para ver si alguien nos sigue para imponernos sus ideas.

Es que el prisma político está en cualquier hecho. Todas las decisiones referidas al gobierno público son "política", incluyendo la decisión de no hacer caso y dejar que otros se ocupen. Esa es mi definición de política.
La tuya es o militancia organizada, o paranoia. Francamente, no creo que ninguna de las dos definiciones sea aplicable ni deseable. Si yo digo que tus decisiones son políticas no estoy diciendo que tú trates de imponer tus ideas a nadie.


Citar
La opolitización poco tiene que ver con no hacer nada. Cuando votas no te estás apolitizando. Sencillamente estás escogiendo, si no escoges el sentido del mensaje es expresar tu opinión negativa sobre todas las posibilidades aunque luego el sistema recoga ese voto para favorecer a la mayoría.

Precisamente: votar es una opción política. No votar también es una opción política.

Por cierto, el no votar puede tener muchos más sentidos que una opinión negativa generalizada. Desde la indecisión entre opciones igual de deseables hasta la simple pereza o la admisión de la propia ineptitud para elegir.


Citar
Para cambiar las cosas hay muchos modos de hacerlo. Socialmente por ejemplo. A no ser que encontremos matices políticos en apadrinar un niño o colaborar en un proyecto en un barrio desfavorecido.

También, por supuesto. Tus esfuerzos en apadrinar un niño, ¿estarían mejor empleados en conseguir que se cambie la ley para que sea el estado quien apadrine a todos los niños necesitados? ¿Lo estarían en conseguir mejoras sociales que eviten el abandono de niños? ¿Lo estarían en defender el Amazonas?
Tú tomas una decisión de qué hacer con tu esfuerzo y dinero, y esa decisión es una decisión política. Si yo eligiera el formar una plataforma para evitar el abandono, ¿estaría haciendo política? Si tú eliges el apadrinar directamente a un único niño, ¿no la estás haciendo? Ambos la haríamos, cada uno la que elija por los motivos que sean.


Citar
En cuanto al clima político en la peninsula desde el comienzo de las guerras carlistas hasta la guerra civil no sé si intentas simplificarlo al extremo o realmente piensas así, en cuyo caso es imposible intentar que comprendas que conlleva. Seguramente la gente pobre es de izquierdas y la rica de derechas! seguro... jejeje, entonces deberiamos repasar un poco el arco de representación desde el siglo pasado hasta la actualidad para lograr reinventar el tópico de rico de derechas y pobre de izquierdas. Y el sindicalismo es un movimiento tanto más social que político, depende de la palabra que desees poner primero. Es la sociedad la que ha evolucionado, políticamente?, a pesar de los pesares. O quizás seas de los que piensan que todos los demócratas se pusieron del lado de la república y todos los reaccionarios militares y demás se pusieron del lado nacional... no tuvo nada que ver donde le pilló a cada uno el conflicto, ni si el vecino de al lado tenía problemas contigo por unos terrenos o yo que sé... Reducir todo a blancos y negros tiene esas consecuencias.

Francamente, no sé a qué te refieres. (¿Ves porqué eso encuentro yo útiles las citas?). No sé qué he dicho yo que de pie a estos comentarios tuyos. :dontknow:


Citar
En cuanto a las ideas o dichos de Franco me parece bien que los conozcas. A ver si aprendemos historia para no repetir lecciones sangrientas y negras de la misma.

Ah, ahí sí que hay una referencia. Y es una referencia que precisamente nos alerta contra esos que dicen "no meterse en política". Nos demuestra que, a pesar de lo que digan, sí que se meten (por suerte, no necesariamente de la misma manera que Franco). Que es exactamente mi argumento.
¿QED? ;-)


Citar
Y por último, comprendo que halla diferentes inquietudes, espirituales, sociales, intelectuales, culturales, políticas o de cualquier otra índole. Lo respeto y espero que respeten las mías, siempre y cuando no caiga en invadir al vecino. A mi los nacionalismos me parecen sentimientos creados e impuldados por razones más económicas que culturales, más relativas al caciquismo que a la preocupación social, pero es mi opinión.

Tendrías que empezar por definir qué es el nacionalismo. En el otro hilo todavía no se había conseguido llegar a una definición (al menos cuando lo dejé, aún no he vuelto). En cualquier caso, según mi definición y uso del término, eso que dices es incorrecto. Aunque es una definición tan amplia que podría aplicarse a cualquier agrupación o ideología, desde las divisiones políticas tradicionales hasta tu preferencia por los miembros de tu familia enfrente de los miembros de una familia china.

Por cierto, y hablando en general, no veo de qué manera el tener motivaciones económicas sea algo malo o que invalide una ideología. El socialismo o el liberalismo, por citar dos ideologías de amplio seguimiento, tienen claras y evidentes motivaciones económicas. ¿Eso tiene alguna connotación negativa o las hace de alguna manera menos válidas? Igualmente, el estado español tiene como motivación clara las razones económicas (¿también el caciquismo? Muy probablemente más que los otros nacionalismos). ¿Eso lo hace rechazable o menos válido? ¿Tú no comulgas con el estado español?


Citar
Que yo no comulgue con tales ideas o que me parezcan mejor los regionalismos como medios para defender y promover la cultura propia de cada lugar no quita validez a las demás ideas, es eso quizás el punto que hace falta comprender, no somos contigo o contra ti, es simplemente una opinión diferente.

Esto sí que ya no sé a qué viene, la verdad. ¿Dónde he hablado yo de cultura o de regionalismos? :dontknow:


Citar
Tú crees que Cataluña es tu nación, dentro de otra, de acuerdo.

Er... sin que esté en el tema (¿te has cambiado de hilo?), sólo por aclarar, preciso: creo que Catalunya es mi nación, dentro de un estado. La palabra nación tiene dos sentidos, el de estado, y el de "nación-nacional" (por llamarlo así). Yo prefiero usarlo para referirme sólo al segundo sentido para evitar confusiones.

Y sobre Cantabria... es que yo ni había sacado el tema. :dontknow:


Citar
[...] y creo que la razón de crear diferencias, y promoverlas, es buscar el mayor beneficio económico posible.

¿Y eso es nacionalismo? En tal caso... ¿eso no es exactamente lo que hace el estado español y sus ciudadanos? Desde el momento en que diferencias entre un español y uno que no lo es, y le das al primero unos beneficos económicos que no le das al segundo, lo que estás haciendo según tú es nacionalismo.

Mira, he demostrado algo.. del otro hilo. :P


Citar
De acuerdo. Son nuestras ideas. Yo me informo, me gusta saber y conocer, pese a que muchas veces, como bien dices, el conocimiento trae mucho más dolor que la ignorancia, pero digo que es posible matizar las cosas sin ver en cada hecho de la vida un color o un himno. Yo intento que la política no sea algo prioritario en mi vida. Tengo otras motivaciones mucho más fuertes de diferentes índoles: familaires, sociales, económicas y hasta espirituales que me preocupan mucho más.

Por supuesto. Entre otras cosas, porque tú ya tienes tus "necesidades nacionales" cubiertas con el estado español. Si no tuvieras ese estado para tu nación, el tema nacional tendría mucha más importancia para ti. Tanto por motivos "sentimentales" como por motivos económicos, dado que un estado que vele por tus intereses y no por los de otros es algo generalmente beneficioso.
Es como el caso del que ha sufrido un accidente y ha perdido el uso de un miembro o un sentido. Seguro que esa persona le da mucha más importancia a ese miembro o sentido que uno que lo tiene en buen uso. Tú no le das importancia al tema nacional porque ya lo tienes; los que no lo tenemos nos vemos obligados a preocuparnos más por él. Ya me gustaría a mí poder dar menos prioridad a ese asunto y más a otras cosas.
(Aunque en realidad no es que le de mucha. Esto es un foro de internet, y si juzgas mis prioridades por mis intervenciones en este foro... entoces verías que mi mayor prioridad en la vida con enorme diferencia es LOTE, y no la política, ni la familia, ni la sociedad, ni el dinero ni nada de esas minucias de la RL ;-) Pero en realidad le doy más importancia a esas cosas que a LOTE, imagínate entonces respecto a la política.).


Citar
Comprendo que tú creas en la política activa [...]

¿He dicho yo eso? No creo.
Lo que he dicho yo es que todo es política, tanto lo que tú llamas "política activa", como lo que tú llamas "no política".


Citar
Y no nos engañemos... a los firmantes del Statut les preocupa la bandera, la independencia y la nación catalana mucho menos que el dinero, el poder y el figurar. Oye, que siempre habrá quien tenga inquietudes y esté ahí de un modo sincero y buscando lo mejor para quienes piensan como él y le votan por ello, pero lo menos...

Er... no hay "firmantes del Statut". El Estatut es una ley promovida por unos partidos políticos, votada por unos representantes políticos y refrendada por una gente que ha votado en un referéndum. Los únicos que han "firmado" el Estatut (creo) son el Rey, el Presidente español y el President catalán. Por no hablar de que el Estatut no habla para nada de independencia y apenas de nación catalana (la bandera creo que sale en un artículo, para definirla; como sale la española en la c78, si no me equivoco).

Supongo que te refieres a los políticos en general. Pero es que eso que dices se aplica tanto al Estatut como a la ley sobre los matrimonios homosexuales o a una posible reforma de la SS. ¿O no? Y por lo tanto, tanto invalidaría las unas como el otro. ¿Nos cargamos el sistema democrático parlamentario?


Citar
pd: Uy, cuanta respuesta. Respecto al análisis de la USA y II GM creo que estamos de acuerdo, y demos gracias porque sus interes son normalmente comunes a todos nosotros...

Hum... hasta ahí estábamos de acuerdo, en esto no tanto. Yo diría más bien que suerte que sus intereses normalmente no son opuestos a los nuestros, aunque generalmente tampoco coincidentes.


Citar
Y bueno... cuando en USA se votó la instauración de la "mili" jejeje sólo ganaron por un voto de modo que interiormente la opinión era mayoritariamente opuesta a la guerra hasta que Japón atacó Pearl Harbour... y es que el petroleo manda señores!!!

Er... lo siento, me he perdido, no sé qué quieres decir con esto. :dontknow:


Citar
Lo que me escama es que debamos ser etiquetados por gente que sí gusta de estarlo.

¿Te das cuenta de que tú mismo acabas de etiquetar? ;-)

Todo el mundo hace categorías y pone etiquetas. Lo puedes hacer más o menos explícito, más o menos matizado, pero tú también lo haces como todo el mundo. Es algo necesario incluso, el cerebro humano funciona a base de categorías, más que nada porque tiene capacidad de memoria limitada. No tiene nada de malo siempre que se tengan en cuenta las limitaciones de la categorización.


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin