Autor Tema: NFs del Turno 19.  (Leído 243944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #240 en: 13 de Octubre de 2006, 11:22:38 am »
otra aclaración para suspicaces:
   ...  varios cientos de caballerias  ENTRE AMBOS contendientes


barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #241 en: 13 de Octubre de 2006, 11:35:22 am »
otra aclaración para suspicaces:
   ...  varios cientos de caballerias  ENTRE AMBOS contendientes




Me temo que si te atacan varias hordas unidas (pongamos dos o tres) es posible que uno de los contendientes tenga bastantes cientos de unidades... de caballería.
Aunque yo no dudo de tu eficacia en el campo de batalla. Con las ganas me quedé en mis tiempos de Papa de contratar tus unidades, como bien sabes... :P Eso sí, como más de uno y más de dos no queremos quedarnos con las ganas de ver esas gigantescas batallas el turno que viene, tendré que emplear el arma secreta (manéjese con sumo cuidado: extremadamente peligrosa): ¡¡NO HAY HUEEEEEVOS, NO HAY HUEEEEEVOS, NO HAY HUEEEEEEEEVOOOOOOOOOOS!!

Dicho sea con la mayor de las cordialidades... :P

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Tarain

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 299
  • Se?or de Tarain
    • MSN Messenger - kiari62@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Reino de Tarain
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #242 en: 13 de Octubre de 2006, 11:44:28 am »
Sencillamente... las civilizaciones se hunden!

Lo estamos presenciando en vivo y en directo señores...

Aquí no hay quien viva. Ni el turco siquiera... :P

Saludos!
*Dil'Bahadur, Leg?timo Se?or de Tarain




Mordred

  • Bibliotecario
  • **
  • Mensajes: 386
    • MSN Messenger - darth_sergio@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #243 en: 13 de Octubre de 2006, 11:46:47 am »
Citar
tengo una homeland digna  :harp-1:

A tres regiones de distancia de la horda de Gaochán y a un paseo de la de Kerait, sí... :P
Aunque, bueno, antes sólo estaba un poco más allá. ¡Noragüena...! ;)

Uve.

Antes tenia la Homeland en Ghazni, provincia montañosa. Imaginate el dineral que me sacaba de esa provincia montañosa...
Ahora por lo menos tendré pasta, caso de que el turno que viene mi reino desaparezca, de tener un funeral digno combatiendo con tropas propias mejores!  :conicalhat:  :mf_swordfight: :mf_popeanim:
"Rapido como el viento, silencioso como el inmenso bosque, terrible como el fuego, inmovil como la montaña. En cielo y tierra solo yo merezco reverencia"

Takeda Shingen

Ricardo I

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #244 en: 13 de Octubre de 2006, 08:28:26 pm »


Ah... o sea que después de desaparecer Pawar, Kakatiya, Pagan, medio Tibet y se espera que Escocia, las guerras de Chola y Pala, sin contar el terremoto y que se espera que una gran nación tenga problemas, se ha derramado menos sangre que en el próximo turno.


Aixx Escocia no tendria q desaparecer (almenos no era el plan), solo disminuir su tamaño, aunq nunca se sabe....
Tenyirem les nostres mans amb la sang dels vostres fills DESPERTAFERRO!! DESPERTAFERRO!! Brilla l'acer defensor de l'honor regalima la sang del traidor

AMAT VICTORIA CURAM

shambo

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 601
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #245 en: 13 de Octubre de 2006, 09:36:35 pm »
¿Quien roba estatuas grandes de dioses olvidados? En venecia no sabreis nada de esto, no?
En cualquier momento nos invocan a Chtulhu, o algun bicho del estilo, y las hordas dejan de ser un problema.
Raja de Rajput (L53)

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #246 en: 13 de Octubre de 2006, 09:57:53 pm »
Saludos, cof, cof, cof... Vuelvo a estar griposo otra vez... Joer...

Bueno, pues a mi lo que me ha llamado la atención ha sido el "trapicheo" de dinero que hay en Oriente, por ahí por donde estoy yo, y del que no tenía conocimiento.

Me imagino que deben haber tratados ocultos porque de otro modo no se podrían hacer.

¿Y la parte de la Shahada? Todo el día rezando y rezando y nadie nos gratifica. Igual tenemos que hablar con las hordas otra vez y tratar de pescar en río revuelto; ya que en río estancado el dinero pasa por delante de nuestros ojos.
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #247 en: 13 de Octubre de 2006, 10:12:45 pm »
Ummm... A ver, llevo tres días en cama con fiebre y tal, pero me ha dado por analizar el tema de los pactos de Bagdad:

- Coop. Fronteras: Ghaznávidas y Bizancio. 6 puntos.

- Supra Feudal: Fars. 3 puntos.

A esos 9 puntos en total hemos de añadir los 3 porque Dharam también será Supra Feudal. 12 puntos llevamos ya...

Pero es que, además debe tener un tratado, mínimo de Cooperación entre Fronteras con el Turco Selyuquí para poder transferirle dinero (lease 13.6.5 del manual), tratado que, debe ser secreto porque no aparece en la lista de tratados firmados (o lo han firmado este turno, cosa que dudo pq el NF no dice nada). Total, que Bagdad lleva gastados, si las cuentas no me fallan, 15 puntos.

...Y 15 puntos significa un Tech Level de, por lo menos... ¡8!

No sé pero visto mi TL me parece que aquí falla algo... O yo y mis cuentas; o el TL de Bagdad; o los pactos que tiene...
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #248 en: 13 de Octubre de 2006, 10:25:24 pm »
Pues probablemente el tratado oculto con el Turkestan no exista, y ese envío de dinero haya sido un tanto... irregular. La verdad es que las restricciones al movimiento de capitales que marcan las reglas se están aplicando de manera muy laxa, me da la impresión. Yo diría que muchos ni se acuerdan que existen. Quizás deberíamos hacer un recordatorio general.

I a veure si et cuides. ;-)


Raimon
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin

Eilean

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2036
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #249 en: 13 de Octubre de 2006, 10:29:28 pm »
Si te soy sincero, yo también imaginaba que por ahí deben andar los tiros... Por el incumplimiento de esa regla.

Pues nada, si es eso a ponerse todos en hora que no se puede dar dinero como si nada.


P.D.: Eh! Que ja no fumo...
LOTE 53:
- INGLATERRA
- SHAHADA (Primacía sunní) [segunda posición]
________
"Gasté mi dinero en mujeres, alcohol y coches. El resto, lo malgasté".
"En 1969 dejé todo eso. Fueron los peores veinte minutos de toda mi vida"

George Best

Tarain

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 299
  • Se?or de Tarain
    • MSN Messenger - kiari62@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Reino de Tarain
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #250 en: 13 de Octubre de 2006, 10:39:07 pm »
Estás insinuando que algo/alguien está haciendo "trampas"?
Porque a mi me huele que si que lo estás insinuando...

No creo que sea aí de descarado, en ese caso, pediriamos que los GM (Es decir, más trabajo para Mr.Eneas) revisaran esos datos para ver si son correctos.

Saludos..!?
« Última modificación: 13 de Octubre de 2006, 10:43:01 pm por Kiari »
*Dil'Bahadur, Leg?timo Se?or de Tarain




Raúl

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1369
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #251 en: 13 de Octubre de 2006, 11:10:22 pm »
En realidad, los tratados suprafeudales con Fars y Dharan están exentos del pago de tributo, lo que reduce su valor de 3 puntos a 2, o al menos eso me comentó eneas cuando creé mis vasallos allá por el turno 4 o 5. Por tanto, dos supra-feudales sin tributo y dos tratados de cooperación hacen un total de 10 puntos políticos, perfectamente asumibles por la capacidad tecnológica bagdadí. Y hasta donde yo sé, los tratados de cooperación a través de fronteras son obligatorios para poder enviar dinero a través de rutas comerciales (antes de incluir las reglas políticas podía enviarse por esa vía a cualquier nación), mientras que de otro modo hay que enviarlo mediante líderes, lo que tiene sus riesgos como acabamos de comprobar este turno. Creo recordar que hace tiempo se hizo una propuesta para restringir los envíos de dinero a terceros pero no prosperó.

En todo caso agradezco a Eilean su interés por las reglas de la partida y su puesta en duda de que yo las cumpla. Me habían llamado muchas cosas, pero lo de tramposo es una estimulante novedad.

Un saludín,

Raúl
« Última modificación: 13 de Octubre de 2006, 11:12:01 pm por Raúl »
Antes de las comidas se despliega la servilleta. Enrique Jardiel Poncela

Tarain

  • Guerrero
  • **
  • Mensajes: 299
  • Se?or de Tarain
    • MSN Messenger - kiari62@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Reino de Tarain
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #252 en: 14 de Octubre de 2006, 12:52:39 am »
En todo caso agradezco a Eilean su interés por las reglas de la partida y su puesta en duda de que yo las cumpla. Me habían llamado muchas cosas, pero lo de tramposo es una estimulante novedad.

Fijate que lo puse entre comillas, ya que pienso que seguramente puede deberse a un fallo en los numeros, o a un despiste técnico.

Nunca con el sentido despectivo de la palabra.

Saludos!
*Dil'Bahadur, Leg?timo Se?or de Tarain




Uve

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2055
    • Ver Perfil
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #253 en: 14 de Octubre de 2006, 06:40:42 am »

En todo caso agradezco a Eilean su interés por las reglas de la partida y su puesta en duda de que yo las cumpla. Me habían llamado muchas cosas, pero lo de tramposo es una estimulante novedad.


Tonterías. Todo esta parrafada la sueltas para distraer la atención. ¿¿Qué es lo ha salido de ese sarcófago de oro de tres metros de alto...??
El horror, el horror...

Uve.
?En Italia, durante 30 a?os de dominaci?n de los Borgia, hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel ?ngel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor, fraternidad y 500 a?os de democracia y paz ?Y qu? nos ofrecieron? El reloj de cuco?.

Orson Welles.

Raimon

  • Héroe
  • ****
  • Mensajes: 3886
    • MSN Messenger - raimon666666@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: NFs del Turno 19.
« Respuesta #254 en: 14 de Octubre de 2006, 07:55:41 am »
En realidad, los tratados suprafeudales con Fars y Dharan están exentos del pago de tributo, lo que reduce su valor de 3 puntos a 2, o al menos eso me comentó eneas cuando creé mis vasallos allá por el turno 4 o 5. Por tanto, dos supra-feudales sin tributo y dos tratados de cooperación hacen un total de 10 puntos políticos, perfectamente asumibles por la capacidad tecnológica bagdadí.

Pues Eneas se equivoca. Los tratados SF cuestan 3 PP (puntos políticos) tanto si incluyen tributo como si no.
Lo que cuesta 1 PP es un tratado únicamente de tributo, sin incluir ninguna otra condición (bueno, en la práctica incluye una especie de NA).


Citar
Y hasta donde yo sé, los tratados de cooperación a través de fronteras son obligatorios para poder enviar dinero a través de rutas comerciales (antes de incluir las reglas políticas podía enviarse por esa vía a cualquier nación), mientras que de otro modo hay que enviarlo mediante líderes, lo que tiene sus riesgos como acabamos de comprobar este turno. Creo recordar que hace tiempo se hizo una propuesta para restringir los envíos de dinero a terceros pero no prosperó.

No, te equivocas. El tratado es necesario para enviar el dinero de cualquier manera. Si no hay tratado, no hay envío.


Citar
En todo caso agradezco a Eilean su interés por las reglas de la partida y su puesta en duda de que yo las cumpla. Me habían llamado muchas cosas, pero lo de tramposo es una estimulante novedad.

No nos pongamos quisquillosos. Las reglas de LOTE son complejas y algunas son poco conocidas, como el caso de estas restricciones a la transferencia de GPs. Todos cometemos errores con ellas. Eilean ha visto un caso en que la reglas pudieran no estarse cumpliendo, algo que pasa con relativa frecuencia, y lo ha comentado. Nadie ha acusado a nadie de tramposo (ni Kiari, como él mismo ha aclarado).
De hecho, ahora mismo yo me doy cuenta de que llevo unos turnos cometiendo un error de este tipo y cobrándole un tributo a Catalunya sin tener un tratado formal para ello. Y no me considero "tramposo". ;-)

En este caso parece que Eneas entendió mal las reglas y se confundió con el 1 PP extra de los tributos, y te transmitió ese error. Sirva esto para aclararlo. Y que todo el mundo revise sus tratados con esto in mente y se vea si hace falta hacer correcciones. En tu caso, por ejemplo, no creo que haya ningún problema en que anules el reciente tratado con Dharan si consideras que el error respecto a su coste te ha hecho tomar una mala decisión.


Reglas implicadas:

Tabla 1: Tipos de Relaciones

RELACIÓN            COSTE PP   INFLUENCIA REQUERIDA

En guerra            0         Ninguna
Ninguna                   0         Ninguna
No agresión            1         Baja
Defensa mutua            2         Sólida
Cooperación a través de fronteras/ Supra-Feudal   3   Buena
Alianza militar formal         4         Fuerte
Alianza integrada / Supra-Aliado   6         Excelente


9.- Acuerdos de tributo

Además de los tratados formales establecidos en la tabla 1, las naciones pueden establecer acuerdos de tributo, por sí mismos o conjuntamente con otro tratado.
Tal como sucedía históricamente, estos tratados son en la práctica “dinero para protección”. Cuando uno está en vigor, el receptor del tributo no puede realizar acciones públicas contra el jugador tributario. Como tal, se trata como una forma de tratado de no agresión.

Tabla 4 – Resumen de tributos

PARTE      COSTE PP   CONSECUENCIAS

Receptor   1      Puede fijar el nivel del tributo (en GP)
            No puede realizar acciones públicas contra el pagador.
            Debe cancelar el Tributo antes de realizar dichas acciones.
Romper el acuerdo acarrea la ira de tus asociados, que quieren que circule libremente el dinero.

Pagador   0      Debe pagar la suma acordada al receptor cada turno.
Un líder debe realizar el pago en persona, moviéndose de capital a capital o de HM a HM.
Dejar de pagar el tributo anula el acuerdo y la protección que éste provee.


8.- Transferencia de dinero

En cualquier pacto de Cooperación a través de fronteras o superior, las partes tienen la capacidad de transferirse GP entre ellas. Estas transferencias se pueden hacer via una ruta comercial existente o mediante un líder moviendo físicamente los GP a la capital de la otra parte (con una buena escolta, supongo), es decir, mediante las reglas estándard para tranferencia de GP. Nótense dos importantes condiciones, no obstante:
   No se pueden transferir GP a otra nación a no ser que exista un acuerdo del nivel requerido. Por lo tanto, uno tiene que tener al menos un tratado de Cooperación a través de fronteras con el receptor del dinero. Sino, no hay GP.
   Las transferencias de GP no se pueden encadenar a través de un cofirmante de un tratado, que a su vez tiene un tratado con una tercera nación, que tiene un tratado con una cuarta, y así hasta que el dinero llega a su destino. Para mover GP de esta manera hace falta que exista el nivel de tratado requerido entre todas y cada una de las naciones que formen la cadena.


Raimon   :judge:
« Última modificación: 14 de Octubre de 2006, 08:13:34 am por Raimon »
Hâjib del Califato de Cordoba - LOTE-53
Romulan - VGAP-LPP
Capt. Robert Taylor, HMS Ulysses - WSIM-PE

"Gracias. Cuando sea el amo del mundo tu muerte será rápida e indolora." - Stewie Griffin