Autor Tema: 1904  (Leído 109854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #195 en: 11 de Abril de 2009, 10:55:03 am »
Bueno, ¿tu y yo anulamos el de Estrasburgo para que te declare la guerra o no?  :princess_h4h:


Francia fue la última en negarse a anular el tratado de Estrasburgo.

No obstante, si tienes interés en que finalice ahora no tienes más que declararme la guerra e inmediatamente queda anulado. (y si declaras la guerra de paso a Rusia o AH y luego GB declara la guerra a Alemania, mejor)

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #196 en: 13 de Abril de 2009, 08:49:45 am »
Necesito saber si definitivamente GB o Francia van a declarar la guerra a alguien para cerrar el CdE y seguramente la partida  :)


No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #197 en: 13 de Abril de 2009, 08:59:38 am »
Sería una locura hacerlo y, deseosos de mantener la paz mundial y la legalidad internacional que algunos intentan destruir, Francia no declarará la guerra y mantendrá su conciencia tranquila, independientemente de lo que ocurra, ya que no seremos culpables que cumplir con lo que estipula el Derecho.

Presidente Henri Trencavel de la III República Francesa
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #198 en: 13 de Abril de 2009, 12:04:45 pm »
Una duda: El condominio en Eritrea del que se habla en el tratado recientemente publicado, solo entraría en vigor en 1908 (si se llegara), ¿no?

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #199 en: 13 de Abril de 2009, 03:30:27 pm »
Una duda: El condominio en Eritrea del que se habla en el tratado recientemente publicado, solo entraría en vigor en 1908 (si se llegara), ¿no?

En principio, si Japón tiene (y lo tiene) dinero para comprar ambos (el de Cochinchina y el de Eritrea)…

No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #200 en: 13 de Abril de 2009, 03:53:30 pm »
Uhm, pensaba que solo se podía hacer eso en la fase de negociación....

O sea, que aún estoy a tiempo para pactar condominios con Rusia, USA, ...?

Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #201 en: 14 de Abril de 2009, 09:48:36 am »
Uhm, pensaba que solo se podía hacer eso en la fase de negociación....

O sea, que aún estoy a tiempo para pactar condominios con Rusia, USA, ...?

Mientras hay dinero, hay esperanza... Al menos hasta que GB diga si va a declarar la guerra o no (que imagino que no declarándola Francia, GB tampoco se va a mojar, pero debería decirlo...)
:::)



« Última modificación: 14 de Abril de 2009, 02:08:33 pm por Presidente S.N. »
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #202 en: 14 de Abril de 2009, 10:22:35 am »
Pues yo estoy un poco con Isondel, no me parece muy lógico que AHORA Japón pueda comprar marcadores y colocarlos (excepto quizá el de Indochina, que no Conchinchina, al ser una resolución del Congreso, pero el otro es un tratado normalito...).

¿No se supone que cambiar marcadores, salvo excepción como en el tema de un Congreso o la guerra, sólo puede hacerse en la fase de marcadores?.
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Saladino

  • Senador
  • ***
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #203 en: 14 de Abril de 2009, 11:21:55 am »
arg, me conecto de nuevo, y me quedo con las ganas de dar.....
en fin; si declaro la guerra (sólo lo haria a uno, a ese le aplasto que para eso tengo las fuerzas que tengo) ¿es seguro que estalla la IGM y me llevaria -90VP? en ese caso no la declaro, y sigamos....
barón Otto von  Saladisnark, canciller del II Reich
conde Saladinetsky, canciller de Austria y de Hungria

Isondel

  • Caballero
  • **
  • Mensajes: 621
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #204 en: 14 de Abril de 2009, 12:30:25 pm »
Pues yo estoy un poco con Isondel, no me parece muy lógico que AHORA Japón pueda comprar marcadores y colocarlos (excepto quizá el de Indochina, que no Conchinchina, al ser una resolución del Congreso, pero el otro es un tratado normalito...).

¿No se supone que cambiar marcadores, salvo excepción como en el tema de un Congreso o la guerra, sólo puede hacerse en la fase de marcadores?.

Efectivamente, ese es mi punto. Parece muy irreal que sin venir a cuento (es decir, sin ser en la fase de movimiento, ni como resolución a un CB) se empiecen a traspasar marcadores. De hecho, favorece situaciones como esta: Imagínemonos que quiero evitar que USA gane, podría darle ahora todos mis marcadores a Francia y Francia gana seguro, pero sería sin duda algo muy negativo para el juego permitir este tipo de acciones. (Es cierto que yo a cambio quedaría último, pero imagínate que en vez de hacerlo yo lo hace otro jugador que ya seguro que va a quedar último o a otro a quien le da igual quedar 4º que 7º, ...)

No obstante, por si acaso al final se da por válido el movimiento sigo negociando...

En cuanto a la duda de GB, declarar la guerra a un poder no es seguro al 100% que produzca la Gran Guerra, pero sí muy probable... ¡Declárame la guerra, por favor!!!! :pirata4:


Presidente S.N.

  • Mago
  • ***
  • Mensajes: 2838
  • Presidente S.N.
    • Ver Perfil
    • Pax Britannica en castellano
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #205 en: 14 de Abril de 2009, 02:46:42 pm »
Pues yo estoy un poco con Isondel, no me parece muy lógico que AHORA Japón pueda comprar marcadores y colocarlos (excepto quizá el de Indochina, que no Conchinchina, al ser una resolución del Congreso, pero el otro es un tratado normalito...).

¿No se supone que cambiar marcadores, salvo excepción como en el tema de un Congreso o la guerra, sólo puede hacerse en la fase de marcadores?.

Efectivamente, ese es mi punto. Parece muy irreal que sin venir a cuento (es decir, sin ser en la fase de movimiento, ni como resolución a un CB) se empiecen a traspasar marcadores. De hecho, favorece situaciones como esta: Imagínemonos que quiero evitar que USA gane, podría darle ahora todos mis marcadores a Francia y Francia gana seguro, pero sería sin duda algo muy negativo para el juego permitir este tipo de acciones. (Es cierto que yo a cambio quedaría último, pero imagínate que en vez de hacerlo yo lo hace otro jugador que ya seguro que va a quedar último o a otro a quien le da igual quedar 4º que 7º, ...)

No obstante, por si acaso al final se da por válido el movimiento sigo negociando...

Y yo estoy con vosotros, pero nada impide en el reglamento a una Potencia (salvo la madurez y seriedad del jugador) ceder todos sus marcadores a otra durante por ejemplo, la Fase de Movimiento, o en la de Negociaciones. Jodería toda la partida a los demás, pero no se pueden poner puertas al campo… Me explico, si nada impide a una Potencia ceder Guayana, conceder un condominio en Hong Kong, Corea o el Congo, o dos o tres, a cambio de dinero, tratados o intercambios ¿Dónde se pone el límite?

Desde luego, no es una práctica muy (no me sale ni la palabra) caballerosa… digamos, y yo sería el primero que tomaría medidas en contra, tanto en futuras partidas con ese jugador como incluso durante la misma partida si el resto de jugadores estuvieran de acuerdo, pero en el caso de “intercambiar” territorios o conceder condominios a cambio de tratados, no lo veo ilegitimo.

¿Por qué permitirlo ahora, al final del CdE? Pues porque si durante la Fase de Negociaciones se puede solucionar un CB mediante cesión, intercambio, compra, reducción o aumento de marcadores, no veo porque no se puede hacer durante el Congreso, siempre y cuando se tenga el dinero necesario.

¿Damos el corte en el final de la Fase de Negociaciones? Vale, ¿Y si dos Potencias han acordado mediante tratado que si el voto de una en un CdE le consigue tal área a otra, inmediatamente le concederá un condominio en otra? ¿Declaramos el tratado ilegal? ¿Directamente lo prohibimos y obligamos a que ese condominio sea efectuado tan solo en el turno siguiente?
Entonces, el dinero que no utilizamos durante la Fase de Movimientos solo sirve para comprar PVs o resolver posibles CBs?
De hecho, los condominios pactados por EE.UU. y GB en este turno a mi no me parecían muy “legales”, pero no había forma de impedirlos. Pese a que el desarrollo no ha sido el adecuado, ambas Potencias tenían CBs en esas áreas, por lo que en la Fase de Negociaciones podían resolverlo como lo hicieron. Para mi, deberían haber combatido ambas en ambas áreas, pero es algo a lo que no se puede obligar, reglamento en mano.

Vale que habrá que limitarlo, que los jugadores “legalistas” siempre tienden a buscarle cinco patas al gato y acabaríamos firmando tratados para evitar que un área (sin CB) cambie de manos durante el Congreso (por ejemplo, Francia cede Indochina a Gran Bretaña, y así evita dársela a Japón). Pero es que maniobras de ese tipo, hueco en las reglas e interpretaciones en este juego las hay a montones. Siempre habrá alguien mas “inteligente” que el diseñador del juego para encontrar el resquicio por donde, sin incumplir el reglamento, se le pueda manipular a nuestro favor…


Así que, negociad pues, los que podáis y tengáis dinero, y a ver si termina de una vez esta partida que llevaba tan buen camino y al final se ha liado de mala manera.

En un futuro, algo habrá que hacer, desde luego, y con todo lo aprendido en esta partida, se limitarán las cosas, pero será con nuevo reglamento por medio, que llevará muuuucho tiempo, para que nadie pueda decir luego que el árbitro hace lo que le da la gana  ;)

¿Espiritu victoriano? Sí, en el XIX  :)




No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.
-Les Luthiers-

Josepatri

  • Mercenario
  • *
  • Mensajes: 117
    • MSN Messenger - josepatri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #206 en: 14 de Abril de 2009, 03:00:32 pm »
Pues yo estoy un poco con Isondel, no me parece muy lógico que AHORA Japón pueda comprar marcadores y colocarlos (excepto quizá el de Indochina, que no Conchinchina, al ser una resolución del Congreso, pero el otro es un tratado normalito...).

¿No se supone que cambiar marcadores, salvo excepción como en el tema de un Congreso o la guerra, sólo puede hacerse en la fase de marcadores?.

Hola:

Yo opino lo mismo, de hecho, el tratado lo cerré pensando en el proximo turno y no que tuviese efectos inmediatos en cuanto al tema del Condominio. En cuanto al tema de la ayuda defensiva, eso sí lo consideré de caracter inmediato.

Josepatri.


Editado despues de leer el anterior correo del Jefe de La Sociedad de Naciones.

La verdad es que leyendo hay que darle la razón en lo que dice y parámdome un poco más en el análisis algo de razon tiene. Analizo... y espero no equivocarme.

El Condominio de Indochina sale gratis porque es parte de una resolución aprobada por el CdE según entiendo yo.

El condominio de Eritrea no sale gratis pues no es parte de una resolución del CdE por lo que hay que pagarlo, no se si puede con el dinero remanente o con el del siguiente turno de ingresos. Y es aquí donde puede surgir la polémica; y esta es, si esos cambios de status se pueden realizar "en cualquier momento" o se debe definir cuando.

Como bien dije al inicio de este mail, el Condominio se establece como "pago" de alquiler de la "protección" que la nación nipona brinda (a entender de Japón) a Italia, el "cuando" el condominio se deba llevar a la práctica lo desconozco, yo de hecho pensaba que no podía utilizar el dinero "sobrante" para este cometido y que por tanto solo lo podría llevar a la práctica el proximo turno.

Queda en manos de gente más experta, el decidir ese "cuando" está permitido o no.

Queda también en manos de gente más experta, decidir cuando se está dando un abuso o alteración normal de una partida, pues es seguro que en mi visoñez en estas partidas, he cometido más de un error.

Otro problema radica en si se reparten territorios alegremente entre las diferentes naciones, sería un buen arma defensiva para los menores, quizás por eso la medida de disminuir en uno el valor del territorio sea acertada, pero tambien es cierto que cualquier territorio puede ser desde el inicio ocupado en condominio por totas aquellas naciones que así lo decidan, eso si, con la negociación, "entrega" o "intercambio" se evitan riesgos militares de ocupación.

Josepatri. Novatillo.
« Última modificación: 14 de Abril de 2009, 03:15:39 pm por Josepatri »
¡Hala Celta!

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #207 en: 14 de Abril de 2009, 03:01:43 pm »
arg, me conecto de nuevo, y me quedo con las ganas de dar.....
en fin; si declaro la guerra (sólo lo haria a uno, a ese le aplasto que para eso tengo las fuerzas que tengo) ¿es seguro que estalla la IGM y me llevaria -90VP? en ese caso no la declaro, y sigamos....


Hombre, seguro no.

Estamos a 101. Si la declaras, llegamos a 106 de un máximo de 114 posible (oscila entre 89 y 114).

Si la declaras, y te chupas tu solo con la culpa, creo que me harías ganador :D

Si no (esperas a la TE por congreso), el ganador es EE.UU. (esto seguro, ya que todos somos penalizados menor él). Creo que  luego tu, y luego yo...

Aunque son aproximaciones, no lo tengo calculado
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #208 en: 14 de Abril de 2009, 03:07:21 pm »
Yo mantengo lo dicho, de hecho en las reglas se es claro.

Sólo se compran nuevos marcadores y se colocan, en la fase de movimientos, no en la de negociaciones, guerra, congreso o la que sea.

De hecho cuando hay una excepción a esta regla, el manual lo especifica, como es el caso de victorias en guerras o en resoluciones del Congreso de Europa. De hecho en estos casos es tan excepcional, que tu mismo has dicho que ni siquiera se "compran", si no que se cogen directamente de lo que se tenga libre y se colocan para que los marcadores en el mapa sean legales segun paso en la guerra o en el Congreso.

Pero vamos, "A Deo rex, a rege lex" , lo que tu digas es lo manda :D

Pues yo estoy un poco con Isondel, no me parece muy lógico que AHORA Japón pueda comprar marcadores y colocarlos (excepto quizá el de Indochina, que no Conchinchina, al ser una resolución del Congreso, pero el otro es un tratado normalito...).

¿No se supone que cambiar marcadores, salvo excepción como en el tema de un Congreso o la guerra, sólo puede hacerse en la fase de marcadores?.

Efectivamente, ese es mi punto. Parece muy irreal que sin venir a cuento (es decir, sin ser en la fase de movimiento, ni como resolución a un CB) se empiecen a traspasar marcadores. De hecho, favorece situaciones como esta: Imagínemonos que quiero evitar que USA gane, podría darle ahora todos mis marcadores a Francia y Francia gana seguro, pero sería sin duda algo muy negativo para el juego permitir este tipo de acciones. (Es cierto que yo a cambio quedaría último, pero imagínate que en vez de hacerlo yo lo hace otro jugador que ya seguro que va a quedar último o a otro a quien le da igual quedar 4º que 7º, ...)

No obstante, por si acaso al final se da por válido el movimiento sigo negociando...

Y yo estoy con vosotros, pero nada impide en el reglamento a una Potencia (salvo la madurez y seriedad del jugador) ceder todos sus marcadores a otra durante por ejemplo, la Fase de Movimiento, o en la de Negociaciones. Jodería toda la partida a los demás, pero no se pueden poner puertas al campo… Me explico, si nada impide a una Potencia ceder Guayana, conceder un condominio en Hong Kong, Corea o el Congo, o dos o tres, a cambio de dinero, tratados o intercambios ¿Dónde se pone el límite?

Desde luego, no es una práctica muy (no me sale ni la palabra) caballerosa… digamos, y yo sería el primero que tomaría medidas en contra, tanto en futuras partidas con ese jugador como incluso durante la misma partida si el resto de jugadores estuvieran de acuerdo, pero en el caso de “intercambiar” territorios o conceder condominios a cambio de tratados, no lo veo ilegitimo.

¿Por qué permitirlo ahora, al final del CdE? Pues porque si durante la Fase de Negociaciones se puede solucionar un CB mediante cesión, intercambio, compra, reducción o aumento de marcadores, no veo porque no se puede hacer durante el Congreso, siempre y cuando se tenga el dinero necesario.

¿Damos el corte en el final de la Fase de Negociaciones? Vale, ¿Y si dos Potencias han acordado mediante tratado que si el voto de una en un CdE le consigue tal área a otra, inmediatamente le concederá un condominio en otra? ¿Declaramos el tratado ilegal? ¿Directamente lo prohibimos y obligamos a que ese condominio sea efectuado tan solo en el turno siguiente?
Entonces, el dinero que no utilizamos durante la Fase de Movimientos solo sirve para comprar PVs o resolver posibles CBs?
De hecho, los condominios pactados por EE.UU. y GB en este turno a mi no me parecían muy “legales”, pero no había forma de impedirlos. Pese a que el desarrollo no ha sido el adecuado, ambas Potencias tenían CBs en esas áreas, por lo que en la Fase de Negociaciones podían resolverlo como lo hicieron. Para mi, deberían haber combatido ambas en ambas áreas, pero es algo a lo que no se puede obligar, reglamento en mano.

Vale que habrá que limitarlo, que los jugadores “legalistas” siempre tienden a buscarle cinco patas al gato y acabaríamos firmando tratados para evitar que un área (sin CB) cambie de manos durante el Congreso (por ejemplo, Francia cede Indochina a Gran Bretaña, y así evita dársela a Japón). Pero es que maniobras de ese tipo, hueco en las reglas e interpretaciones en este juego las hay a montones. Siempre habrá alguien mas “inteligente” que el diseñador del juego para encontrar el resquicio por donde, sin incumplir el reglamento, se le pueda manipular a nuestro favor…


Así que, negociad pues, los que podáis y tengáis dinero, y a ver si termina de una vez esta partida que llevaba tan buen camino y al final se ha liado de mala manera.

En un futuro, algo habrá que hacer, desde luego, y con todo lo aprendido en esta partida, se limitarán las cosas, pero será con nuevo reglamento por medio, que llevará muuuucho tiempo, para que nadie pueda decir luego que el árbitro hace lo que le da la gana  ;)

¿Espiritu victoriano? Sí, en el XIX  :)





Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol

Trencavel

  • Sabio
  • ***
  • Mensajes: 1455
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 1904
« Respuesta #209 en: 14 de Abril de 2009, 03:10:16 pm »
Pues yo estoy un poco con Isondel, no me parece muy lógico que AHORA Japón pueda comprar marcadores y colocarlos (excepto quizá el de Indochina, que no Conchinchina, al ser una resolución del Congreso, pero el otro es un tratado normalito...).

¿No se supone que cambiar marcadores, salvo excepción como en el tema de un Congreso o la guerra, sólo puede hacerse en la fase de marcadores?.

Efectivamente, ese es mi punto. Parece muy irreal que sin venir a cuento (es decir, sin ser en la fase de movimiento, ni como resolución a un CB) se empiecen a traspasar marcadores. De hecho, favorece situaciones como esta: Imagínemonos que quiero evitar que USA gane, podría darle ahora todos mis marcadores a Francia y Francia gana seguro, pero sería sin duda algo muy negativo para el juego permitir este tipo de acciones. (Es cierto que yo a cambio quedaría último, pero imagínate que en vez de hacerlo yo lo hace otro jugador que ya seguro que va a quedar último o a otro a quien le da igual quedar 4º que 7º, ...)

No obstante, por si acaso al final se da por válido el movimiento sigo negociando...

En cuanto a la duda de GB, declarar la guerra a un poder no es seguro al 100% que produzca la Gran Guerra, pero sí muy probable... ¡Declárame la guerra, por favor!!!! :pirata4:



Oye, que si quieres evitar que los yankees ganen, por mi perfecto en firmar ese Tratado contigo... :D
Facción Trencavelus (I y II República de Roma)
Gran Bretaña, Alemania y Francia (PB - India, Jutlandia y Kent)
------------------------------------
Árbitro de "Donde no se pone el Sol" (En Garde!) - http://es.geocities.com/dondenoseponeelsol