A petición del personal explico aquí como va a ir la mecánica del juego. Por encima que la postura que tengo entre las mesas de noche y el sofá no es muy cómoda para teclear.
Los turnos representan un período de 1 ciclo completo que a efectos de juego equivale a un año. El jugador al enviar el turno envía las órdenes que estima oportunas que suponen creación de tropas, movimientos de tropas, de héroes, comercio, busquedas épicas, etc. Todas estas órdenes se pueden enviar en un doc, o utilizar la primera hoja del excel que se le enviará a cada jugador con los datos de cada civilización. Las órdenes pueden ser escuetas o bien detalladas, relatadas o esquematizadas. Eso depende de cada uno, pero advierto que la interpretación y el desarrollo que haga cada uno de su raza supondrá puntos extras que podrán ser luego utilizadas.
Un ejemplo podría ser:
- En la ciudad de Khatai se entrenan 5 unidades de caballeros unicornios. Permanecen en la ciudad.
- En el puerto de Cipango se crean 2 galeones de guerra. Los galeones mueven por la costa hasta el límite del movimiento
- En la ciudad de Klaskanistan las 10 unidades de caballeros unicornios se convierten en guarnición
- El ejército del Sur al mando del Héroe Chiquitín ataca el asentamiento de Goblins que descubrió el turno pasado.
- El Gran Visir Chokoton se dirigen a la ciudad Elfa de Arania donde entablan conversaciones para la firma de un tratado de defensa.
La respuesta podría ser:
-5 unidades de caballeros unicornios se concentran en la ciudad de Khatai
-Los galeones navegan por la costa hasta el Mar de Trians, pero una tormenta pone en serios apuros uno de las naves, las velas han sido destrozadas y queda a la deriva siendo auxiliada por el otro galeón. (esto significará que el proximo turno deberás arreglar los daños o abandonar la nave)
- en Klaskanistan la guarnición queda establecida con 10 unidades de caballeros unicornios. (a partir de ahora estas unidades son consideradas guarnición tal y como se especifica en las reglas).
-El gran Visir es recibido en Arania a pedradas y a tomatazos, el grave incidente deriva en un amotinamiento de la población y el ataque del séquito del Visir que debe refugiarse en un templo para salvar su vida. (grave revés diplomático que deberás resolver).
- El ejército dle Sur al mando de Chiquitín ataca el asentamiento. Tras unos inicios un tanto confusos se imponen a los goblins que se retiran derrotados, aunque en las fases finales hay una pequeña reacción de una unidad de élite goblin en realidad solo ha sido posponer lo inevitable aunque ha permitido a gran parte de la población civil huir a las montañas. (luego se describiría la batalla, recuento de bajas, botín, recuperación de bajas, etc tal y como se explica en el manual).
Es posible que hayan muchas más ordenes o menos dependiendo del poder y de la evolución de cada nación. También se podrían interpretar estas órdenes, adjuntar mapas con movimientos, hacer un relato con la diplomacia del gran visir. etc.
Cada uno recibirá además una hoja de excel donde se especificarán los datos de cada civilización de forma que sea fácil consultar cualquier cosa, desde la situación de las tropas, los ingresos de las ciudades, las caracteristicas de las unidades, etc.
Espero que haya ayudado esta explicación. Cualquier otra cosa no duden en comunicarla y poco a poco iré disipando dudas.
Saludos
Karnak.